Vistas de página en total

viernes, marzo 31, 2006

Siempre Abebe Bikila


Efectivamente, el heroe grandioso e irrepetible fué el etíope ABEBE BIKILA (este nombre siempre hay que escribirlo en letras mayusculas). Fué campeon olimpico de marathon ( oh, mi adorada distancia, 42 kilometros) en 1960(roma) y 1964( tokio).
En Roma corrió ¡¡¡¡descalzo!!! y ganó de calle y bajó el record del mundo en 8 minutos ( se dice pronto). En 1964 volvió a ganar habiendo siendo operado de apendicitis ¡¡¡solo un mes antes!!! y volvió a bajar el record del mundo!!!.
En los juegos olimpicos de 1968( mexico), era el favorito ,pero muy pocos sabian que salió a correr con una fisura en la pierna y , aun asi, cuando se retiró en el km 17, todavía era escoltado por el resto de corredores que solo le pasaron cuando abandonó en la ambulancia.

En Marzo de 1969 la grandeza deportiva de Bikila fue ocupada cruelmente por un accidente automovilístico. Durante ocho meses fue atendido en un hospital de Londres del que salió paralítico y en silla de ruedas.
Una multitud dolorida y llorosa lo recibió a su regreso Addis-Abeba, así, enfermo y con sus piernas muertas y su triste sonrisa, ABEBE BIKILA, el mejor maratonista del mundo y primer ídolo de Africa, terminaba su ciclo en la tierra. Una hemorragia cerebral acaba con su vida el 25 de Octubre de 1973 a los 41 años.

Hay que recordar que fué el primer africano en ganar unas olimpiadas.

Enhorabuena al vencedor del concurso: SIBENIK ( creador del blog del gran jose luis). El que acierte tres preguntas será recompensado con un disco remix creado por el mitificador para vuestro deleite.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jo pobre hombre.Q historia más triste.En fin tengo intención de ganar también este premio.Vale, de momento me han quitado 1 punto.Sugerencia:no hagas todas las preguntas de deportes!!
Seguro que habeís hecho tongoooo(como dices tú)

JL Gracia dijo...

Que grande Bikila. No tengais esperanzas porque esto está amañado y lo voy a ganar yo, menudos puferos estamos hechos mitificador y yo...