Vistas de página en total

martes, marzo 21, 2006

La conjura de los necios


Quería recomendar el libro que ,creo, más me ha gustado en mi vida. Es un libro histriónico, burlón, delirante...increiblemente divertido, con un fondo también importante.

Su personaje, Ignatius, está vivo, podría aparecer en cualquier esquina,y yo le adoraría sin cesar o le escupiría sin vacilar...¡¡¡no lo sé!!!
No cuento más, animo a todo el mundo a leerlo.El autor es John Kennedy Toole, fallecido, desgraciadamente, antes de publicarse la obra. Otro caso de escritor exitoso sólo tras morir. Que vida más perra.

Pd: gracias a Marta, que me lo recomendó.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo leeré cuando termine el que tengo entre manos.Así varío un poco de estilo.

Anónimo dijo...

Hola Andresín!Mola tu bloggggggg Sólo icirte que te leo asiduamente, pero que no escribo porque ando estresá.Cuando haga el examen cambiará la cosa...que al final con esto del ordeñador siempre acabo babeando con los ojos ausentes y susurrando frases inconexas(más si cabe).Lo del libro...está bien,pero¿cómo puedes decir que es tu libro preferido existiendo Dostoievski en este mundo?Vengaré la afrenta en su nombre:Dostoievski es dios y Gelica su profeta (que no mofeta... ahora mismo apesto,pero es mi cerebro putrefacto de tanto estudio)

Anónimo dijo...

Ah...y yo elijo "escupir sin vacilar"

Anónimo dijo...

¿Por qué pone "1 comentario"?¿Y los míos?¿o es que yo misma soy producto de mi imaginación?¿Entonces lo de "cogito ergo sum"...?Yo "cogito" pero no "sum". Eso o hay un error en tu blog.O Descartes estaba en un error,porque yo "cogito" seguro, que me dice mi mamá que soy la más lista y la más mejor.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el letrerito amarillo de arriba : al final va a ser que "sum" pero no "cogito"...
Me estoy mareando.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno donde esté Isabel Allende...pero tengo que decir que tb me gustó mucho Dostoievski.No puedo alabarlo como un dios xq sólo leí dos libros suyos,Crimen y Castigo y El jugador.Luego me cogí en la biblio el de Humillados y Ofendidos pero se me pasó el plazo de 15 días y tuve q devlverlo sin leerlo.Tal vez lo intente de nuevo.Y lo de tus comentarios geli-variante sí q aparecen.Pero creo q para q los veas tú tienes q salir de la página y entrar de nuevo para q se actualice.

Mitificador dijo...

hombre, gelica, asi q lees blog, me congratula q salgas de tus sombras: ahora pretendo ser un lector asiduo, dentro de lo q cabe, asi q prometo leerme a " Dosto" q recomiendas para empezar?los q pone Rebeca?

Anónimo dijo...

Pues a mí los que más me han gustado son precisamente los que dice Rebeca ("Humillados y ofendidos" inclusive.Ya el título es Dostoievski)y "El idiota".Pero "Los endemoniados","Apuntes del subsuelo", "El adolescente","Los hermanos Karamazov"...tamién son obras de arte.Es que cualquier frase de este tío tiene más inteligencia,filosofía (pero no de las baratas-demagogas) y psicología que las obras completas de cualquiera de los que ahora molan pero que son una patata (apestoso Hemingüey y demás simplistas del otro lado del océano ...y de este también)¡¡Que viva la novela del s.XIX!!Jamás superada ni superable.Sólo Vargas Llosa se les acerca a la suela.Y lo de Allende...es que a mí los esoterismos no me molan nada(y soy consciente de que ahora soy yo la que peca de simplista,pero a veces es útil).No he leído nada suyo,pero me hago una idea con las pelis,aunque ya sé que no es lo mismo.Donde esté la lógica que se quite lo demás. Aunque Juan Rulfo me gusta,pero sus cuentos,que son realismo puro...,"Pedro Páramo" ya empieza con realismos mágicos.Es que parece que lo difícil es inventar cosas,fantasear...cuando lo realmente imposible (y bonito) es saber observar y reflejar la complejidad del alma humana.Y si a eso le añades maravillosos,chispeantes y apasionantes-apasionados diálogos/monólogos,es el paraíso:es Dostoievski.
Andrés:te recomiendo también Turgueniev,Gorki,Tolstoi,George Elliot (es pseudónimo:en realidad es una tía,pero supongo que en el s.XIX nos doblarían en machismo),"La Regenta",Sthendhal... y me callo que me emociono.

Anónimo dijo...

Para empezar..."El jugador",que es cortito (y paradójicamente ENORRRRRRME)

Mitificador dijo...

ohhh!!! te tengo en cuenta para una nueva seccion de literatura!!!Que grandeee!!

Anónimo dijo...

Yo he visto la peli de "Los hermanos Karamazov" y me gustó mucho, ni siquiera sabía que estaba basada en una novela. Geli eres una auténtica biblioteca, te admiro!

Anónimo dijo...

Vergonzoso el PP

Anónimo dijo...

Vergonzoso el PP ante el comunicado de ETA

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo,usuario anónimo (¿o no tan anónimo?..¿¿Joseluis??)
Lo de saber de literatura...¡¡QUÉ VA!! Únicamente sé de la que me gusta,y no lo digo por modestia.Es verdad.Es como con la ópera,la gente te dice que entiendes de ópera.Yo no entiendo de ópera,la disfruto:se me pone la carne de gallina,me sé las letras, las canto...Como a cualquiera que le guste un grupo (sólo que es muuuuucho mejor,salvo Brel,L. Cohen y dos más)
Merce,¿la peli es la de Yul Bryner? ese tío estaba...
Rebeca,acabo de caer (soy un poco lenta) en que a mí me sienta como un tiro que me critiquen a Dosto,y yo,ni corta ni perezosa,voy y digo que Allende es esotérica.Para más inri,sin haberla leído.Como penitencia y para enmendar mi injusticia me leeré uno de sus libros tras el examen.A ver si cambio de opinión.¿Cuál me recomiendas?

JL Gracia dijo...

Hello angie. No era yo el usuario anónimo. Yo soy sibenik23, visita mi blog tambien!!!!

Anónimo dijo...

Bueno lo de Isabel no lo tomo como crítica,pq es cierto q sus libros son esotéricos.Es común a muchos escritores latinoamericanos.Cuando leí 100 años de soledad me recordó a ella.Y ahora con Gioconda Belli tb.Las películas de sus libros no las he visto pq m constan q no son buenas,pero es q siempre ocurre(algún día hablaré de ello en mi blog,q obsesión!).Como penitencia...La casa de los espíritus que el origen de su andadura literaria.
Os cuento otra curiosidad,en literatura la Morán aconsejaba libros y m los apuntaba para leerlos(aún tendré por ahí la lista),entre los q se encontraba el d los hermanos Karamazov.Tenía intención de leerlo,pero me recordaba a esa bruja y fue mi pequeña rebelión no hacerlo para no tener q darle la razón por si me gustaba.Quizás sea hora de olvidar ciertos rencores,pero no deja de ser una bruja!BRUJAAA