Vistas de página en total

lunes, marzo 27, 2006

El oso pardo, siempre presente


Parece ser que van a soltar unos 5 o 6 osos en el Pirineo francés en una nueva etapa del intento por no extinguir al osos pardo en el Pirineo. Siento devoción; saber que está tan cerca un animal tan grande y hermoso, y que sigue sobreviviendo en el pirineo, pese a la presión turística y lo atraviesa desde la vertiente francesa hasta el roncal navarro, en las míticas rutas oseras.La perdida de su habitat ha hecho que se precise esta reintroduccion de osos eslovenos.
Los ganaderos están en desacuerdo y les comprendo, ya que no hay unas subvenciones claras para las perdidas de sus ovejas por ataques de oso, un animal pacifico con el hombre (sabe de nuestra avidez de sangre). Deben las autoridades compatibilizar ambas posturas ¡¡ya!!.
Me produce una sensación fascinante pensar que , oculto, entre el bosque, pescando truchas , comiendo frutos, o cazando animales, sobrevive el último gran mamífero de la Peninsula Iberica. Larga vida.
Quienes no sintais esta sensación, os recomiendo que veais la pelicula " EL OSO" de Jean Jacques Annaud, una de las mejores peliculas de la historia, un cuasi-documental, y demuestra que una imagen puede valer más que mil palabras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ME ENCANTAN LOS OSOS PARDOS!!Que buena iniciativa (que no conocía). Pero sí que son peligrosos para el hombre,aunque no ataquen normalmente (al padre de una amiga de mi hermana de cuando vivíamos en Vitoria le mató un oso hace unos años).Pero vamos,prefieren los salmones.
Yo también prefiero los salmones.

Anónimo dijo...

geli tiene razón.En todos los documentales de animales dicen que el oso es de los más peligrosos para el hombre.Son muy violentos.Los osos y los hipopotamos.Así que ,mitificador,si los ves echa a volar.

Mitificador dijo...

que no!!los osos pardos ibericos son muy asustadizos y solo si estan los oseznos cerca o si les atacas ,pueden llegar a ser agresivos. por eso es tan dificil verlos. otra cosa son los osos newgros o los grizzlies.
para mas informacion , visitar www.fapas.es

que te gustan mas los salmones q los hombres??me recuerda a un episodio delos simpsons en el que el maravilloso troy mclure siente una extraña adiccion sexual hacia los peces!!

Anónimo dijo...

Es que los salmones son tan atractivos:ojos grandes y cola larga.Como a mí me usta!!

Anónimo dijo...

Lo de los osos...no sé,no sé.Yo por si acaso no me pongo delante de ninguno como no haya un muro de por medio.Además los animales asustadizos son los más peligrosos (mira qué peligro tiene una persona asustadiza con un arma)