Vistas de página en total

viernes, marzo 24, 2006

Sobre lo secundario, cuando no lo es



Me gustan los personajes secundarios, esa clase de apariciones breves , pero estelares, aquellas que casi nadie nota, aunque a mí alguno me dejan huella. Me chiflan los personajes secudarios de Los simpsons (mi preferido es el de la tienda de comics) o Futurama (la langosta y su doblaje, épico).
La vida en general está rodeada de situaciones secundarias que nos aportan todo lo importante : por ejemplo, el pan, una comida sin pan es dura, lo echas de menos, y , sin embargo se dá por hecho que va a estar ahí.

Me ha gustado mucho una frase de Cristina Rosenvige que ,al preguntarle por si los 40 era una mierda en comparacion con radio 3, decía que : "No, para ir a un sitio tú puedes ir por autopista o por carreteras secundarias". Bueno, en Teruel no hay esa opción ,pero eso es tema para otro día.

Como sugerencia, podeis aportar situaciones, personas o aspectos secundarios que os gusten.

14 comentarios:

JL Gracia dijo...

Timmy, el niño minusválido de south park es mi personaje secundario favorito.

No olvidemos a Sancho Panza.

Anónimo dijo...

Buenísima idea!!!
Mi secundario es el personaje (y la actriz) que hace de ex de Ricardo Darín en "El hijo de la novia".Una de sus frases,por poner un ejemplo:"Cogés las obras de Freud y el índise te de´cribe".Y lo dice con una gracia...
Pero hay muchos más:Nieve de Medina en "Los lunes al sol",Candela Peña siempre que hace de secundaria,Rubalcaba en el PSOE,las mezzos (las sopranos siempre son las protas)...

Anónimo dijo...

¿Por qué la mayoría de las veces los secundarios son los feos?
¿ein?

Rbk dijo...

No sé cuando lo dijiste mitificador,pero me acordaba que un día lo comentaste.Tengo q decir q desde entonces me fijo más en los secundarios de los simpsons.Además creo q comentamos algo de eso la semana pasada con EstrellaSao,no?Volviendo a mi revindicación,para mí un buen secundario(mejor que el "primario") es Fred Basset!!Y el helado BLANQUITO de Frigo.Apareció después del Negrito y estaba buenííísimo.Pero lo quitaron pronto del mercado(Siempre me pasa!!).Pregunta:tb te gusta el actor secundario Bob?

Anónimo dijo...

De hecho yo creo que es para completar la actuación de los principales.Si no mirad estos casos de secundarios por excelencia que hacen grandes trabajos pero que están donde están:Willem Dafoe, Steve Buscem, Christopher Walken,Jeremy Irons, Danny de vito(aunque este no me gusta nada de nada)

Anónimo dijo...

a mi me quitaron la nocilla de fresa y los fritos con sabor a queso

Anónimo dijo...

Eyyyy, que Dafoe y Irons no son secundarios, Kokuya!!!!

Anónimo dijo...

Aunque me desvíe del tema,también ocurre los mismo con los alimentos secundarios: las patatas, los huevos, el pan,tomate...En realidad creo que es mejor calificarlos de alimentos básicos, no secundarios. Pero lo que quiero decir es que a veces se habla de alimentos de categoria como el caviar,pej, y hay alimentos como éstos que están buenísimos en cualquiera de sus formas, huevos fritos,duros, escalfados,...patatas fritas, asadas, bravas, en puré...pan tostado, pan de hogaza, baguette...tomate en ensalada,frito, relleno, asado, en zumo... mmmmmmmmmmmmm,comidaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

Anónimo dijo...

hombre kokuya la mayoría de las veces son secundarios sobre todo dafoe.

Mitificador dijo...

dafoe y irons no son secundarios, en mi opinión.
nocilla de fresa, eso no lo he visto yo!!ohhh!!!
el secundario bob no es de mis favoritos, I love el profesor Frink, Cletus, o Ralph Bigum (el hijo del jefe de policiia, grandioso tb él).

Anónimo dijo...

q no son secundarios???
Dafoe nominado 2 veces a los oscar como actor de reparto y en todas estas secundario:platoon.nacido el 4 de julio.el paciente ingles,la sombra del vampiro,cry baby,speed2,spider man...muy poquitas ha sido principal.
Irons es más discutible.Empezo con mucha fuerza pero con el paso de los años solo lo cogen para poco (conociendo a julia,mercader de venecia,el reino de los cielos,o la ultima,casanova.sí ha hecho algún principal como belleza robada o tom y viv pero vamos muy poco.
ojo y a mi los 2 me parecen muy bueno pero...la industria es así

Anónimo dijo...

Jo,Merce...JA,JA!pareces María Estevez en "Al otro lado de la cama" con tus enumeraciones.
Estoy con Ana en que Dafoe es secundario,pero Irons yo pienso que no.La mujer del teniente francés,Lolita,El misterio Bon Bulow,M.Butterfly,La misión (a lo mejor es más principal Robertito, pero por ahí se andan)...Y ahora no se me ocurren más.Lo que pasa es que no se le caen los anillos por hacer de secundario.
Eso de kokuya tiene algo que ver con los kikuyu de Kenia que salen en memorias de África??

Mitificador dijo...

bien, sí ,cuando me refiero a secundarios hablo de mas secundarios, incluso terciarios ,no a oscar de reparto, eso ya es ser STARRING,pero bueno, con el criterio del cine ,si, son secundarios.

Anónimo dijo...

lo de kokuya no tiene nada que ver con africanos.