Vistas de página en total

sábado, marzo 11, 2006

Crítica del concierto de Sidonie


Antes de nada, he de decir que no era fanatico , pero el ultimo disco : "fascinado ", de Sidonie me habia gustado mucho...El concierto empezó bastante tarde, como manda una tradición musical hecha para consumir más en barra( no me engañarán vivo).

El concierto fué espectacular; esa es la palabra, porque rebasaba lo puramente musical: el bajista,el superanimador del publico con pinta de sid vicious más popie que punky ; el cantante y guitarra,con pose bobdylan totalmente premeditada; teclista y batería en camisa y corbata impolutos.Y un nigeriano q parecía un hindú con su larga barba y pelo,que tocaba los tambores,pero no es del grupo normalmente.
Anecdotas del bajista para que veais como animaba al publico:
  1. se bajó a saltar y a bailar con el publico en 2 canciones...
  2. gorroneaba cigarros al publico y tocó con el bolso al hombro de una tía de la primera fila
  3. uno le puso el movil y el bajista lo cogió y se puso a hablar con eél:

Todo ello contando q el publico no estabamos muy exaltados al principio.

Tocaron version de bob dylan y de un grupo delos 6o que no se cual era( disculpen mi incultura musical). Fúé un concierto de pop, con cierto aire rockero, excepcional en el fondo y la forma.

En el primer bis se bajaron el cantante y el bajista hacer sentado entre el publico una versión en acustico,y todos sentados y ellos entre nosotros; cuando acabaron, los otros tres ,mientras los dos volvian al escenario, se pusieron a hacer una sesion de batería con altavoces en las baquetas( creo que se escribe así),y tocaban usando como tambor cualquier cosa que veían ,los amplis,altavoces,suelo...en plan el grupo ese q hace musica con cubos de basura.

La edad del publico era bastante juvenil,sobre todo en femenino,y vestidos poperamente,por cierto.

Volvieron en el segundo bis con mascaras veneciana y capas para terminar bailando una canción medio tecno,q no sé si será de ellos...En fin, fantastico.

Entre medias ,por supuesto,sus grandes canciones:... "joe", "dos murcielagos", "viajero nocturno",y el gran hit...: "Fascinado"

Quedé fa,fa,fa,fa,fascinado!!! lalaralaralala.....

No hay comentarios: