Vistas de página en total

viernes, mayo 26, 2006

Una iniciativa muy loable


Me parece una iniciativa muy bonita, la verdad:(este no me lo pirateo)

Trece propuestas aragonesas se han inspirado en los sonidos de la naturaleza para componer canciones que se han incluido en el disco Natural de Aragón. Desde un texto de Buñuel leído por Bunbury hasta el regreso de Niños del Brasil, inéditos de Volador o Tako o la primera canción que publica en solitario Joaquin Cardiel, bajista de Héroes del Silencio. El innovador proyecto de sensibilización del Departamento de Medio Ambiente se presentará el jueves día 1 en la Sala Oasis. Los beneficios de la venta serán destinados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón presentará el próximo 1 de junio el CD “Natural de Aragón: un canto a la naturaleza”, un innovador proyecto en materia de sensibilización medioambiental. En él, trece artistas aragoneses se inspiran en los sonidos del medio natural para componer canciones. Los beneficios de la venta de este CD serán destinados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, ubicado en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, CIAMA.

El trabajo discográfico ha contado con la colaboración de artistas como Bunbury, Carmen Paris, Nacho Serrano, Javier Ojeda + Irtamán, Volador, Joaquín Cardiel, El Polaco, Digital Analog Band, Niños de Brasil, Gabriel Sopeña, Tako, Nacho Estévez “el niño” y Petisme. El proyecto ha sido coordinado por Kike Gallego y Antonio Estación.

El CD será presentado en rueda de prensa el próximo jueves 1 de junio. Además, ese mismo día se presentará al público en la Sala Oasis de Zaragoza, donde tendrá lugar un concierto de Tako y Volador. En esa sesión, se proyectará el making-off de la grabación del trabajo discográfico y el video promocional con el tema Vienen y van de Volador, grabado en La Alfranca.

Las invitaciones para asistir a este concierto se pueden recoger en Radio Zaragoza, Aragón Radio y Heraldo de Aragón. El CD se podrá comprar durante un mes exclusivamente con Heraldo de Aragón por el precio de cinco euros. Después, se distribuirá en tiendas especializadas y quioscos.

ARTISTAS DE RENOMBRE

Enrique Bunbury colabora con la lectura de un texto del cineasta Luis Buñuel, Mi ultimo suspiro, con la base de los sonidos de la Selva del Conques, de la Comarca de la Ribagorza.

Carmen París interpreta Lamento de la madre tierra, extraído de la música compuesta para Bodas de Sangre. Nacho Serrano ha puesto música a letras populares en La Tierra Perdida. Las voces provienen del coro de las mujeres de Guadalaviar, que cantan Tomande de la Loba Parda y Bienvenido a nuestro valle.

Javier Ojeda + Irtamán ponen voz a Tormenta, sobre sonidos de una tormenta grabada en el Parque Natural de Posets-Maladeta. Volador ha creado el tema Vienen y van con sonidos de buitres grabados en el Centro de Estudio y Observación de Aves de Mas de Buñol en Valderrrobres.

Joaquín Cardiel ha creado Palabras con la base de una berrea de ciervos de la Comarca de la Sierra de Albarracín. Nacho Estévez “El Niño” recrea en El Río el nacimiento del río Tajo en la comarca de la Sierra de Albarracín, unos sonidos a los que se suma el ruido del Ebro a su paso por Zaragoza bajo el Puente de Piedra. También con el sonido del río Tajo, El Polaco ha creado el tema Salvavidas, en el que también aparece el agua de la Cascada Espigantosa del Parque Natural de Posets-Maladeta.

Digital Analog Band interpreta en el CD Waters of Fortune, con la voz principal de Pedro Andreu y con sonidos del Río Ebro a su paso por Zaragoza bajo el Puente de Piedra de la ciudad. Niños de Brasil cantan Estrella fugaz (for Vamps remix) con la base de las grullas del Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta. Por su parte, Gabriel Sopeña aporta la música y letra de Música de rosas sobre el sonido de la cascada de la Cola de Caballo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Tako, que actuará en el la presentación en la Sala Oasis, interpreta La Sombra de la tristeza en el que aparecen campanas del Parque Natural de Moncayo. Cierra el trabajo Petisme, que recupera su Cierzo con sonido del viento grabado en los Galachos de Juslibol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HUYYYY como diga eso de "Arde la nieve, ya semos nazión:
agua de borrajas, frutas de Aragón."