Vistas de página en total

martes, mayo 16, 2006

Teruel existe,pero existe ¡¡¡ya!!!!


Tantos años de olvido de una tierra hermosa, la última provincia en hacer un km de autovía, la provincia más despoblada, carreteras infernales, ni una noticia de mi amada Teruel...por todo ello quiero gritar bien alto que Teruel existe y debe existir ahora, ya, sin dilación!!!!!!!!!!!!!

Medidas urgentes:

  1. Se debe terminar cuanto antes la autovía Somport-Sagunto,pero ¡¡¡yaaaa!!!!!
  2. se debe hacer un tren de alta velocidad Zaragoza - Valencia( a precios accesibles y con bonos)
  3. debe haber tren y autobus con carretera digna a Madrid
  4. ¿porque Cuenca estan tan cerca en el mapa de Teruel y es tan infernal llegar de una a otra? que arreglen la carretera ya!!!!!!!
  5. La carretera nacional Zaragoza - Alcañiz exige un desdoblamiento ya(no solo hasta el burgo). No mas muertes en una carretera infestada de trafico.
  6. se deben crear inciativas imaginativas del tipo Dinopolis, que atraigan turismo y empleo. Se debe fomentar por la DGA subvenciones a empresas que se quieran instalar allí.
  7. Fomento brutal de zonas tan maravillosas como Matarraña, Albarracín o Maestrazgo, con un desarrollo turistico sostenible y sin convertirlo en un Salou o Benidorm.Pueblos como Alcala de la Selva, Valderrobres, Cella , Albarracín, Gúdar,etc...merece la pena ser conocido.

Me parece que con estos nacionalismos penosos va a desaparecer los malabarismos que se deberían hacer para compensar las desigualdades entre territorios. Y ya no hablo de Teruel, sino de Extremadura, Zamora, Cadiz...que son los que luego pueblan zonas que se autoproclaman catalanistas o vasquistas o balearistas...argumentando que dan más de lo que reciben,bla,bla...para captar voto localista, sin darse cuenta( o dandose, que es peor) que es pan para hoy y hambre para mañana, que es pan para tí y hambre para el vecino. Uff! que rollo he echado, quizás me haya ido un poco del tema, pero bueno...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú no te puedes ir del tema porque eres el que corta el bacalao en este blog.Nosotros acataremos lo que nos digas,oh Sumo sacerdote.

Marsaas dijo...

Tú lo has dicho, pan para unos y hambre para otros.

En la época de la Transición hablaban de café para todos; siempre he dicho que café para unos y los posos nos los seguimos comiendo el resto.

Ahora bien, una cosa es desmembrar el país y otra es dejarse arruinar por otras regiones ( que es lo que pasa en esta tierra) y por eso otras regiones comienzan a reaccionar.

Por ejemplo:

Aún no sé el por qué de la razón que llevo a nuestros representantes, los de todos los aragoneses, a decidir en los primeros años de democracia, que accediésemos a la autonomía por la vía lenta y no por la vía rápida, porque lo decidieron ellos en nuestro nombre...!
Decían que era lo mejor, lo mejor, ¿ para quién?

Ya metieron la pata en la reforma del '96 de dejarse por ahí perdida y sin recoger la competencia del TSJ sobre el Derecho Foral Aragonés!!! Una metida de pata que personalmente, no me cuadra, porque no me creo que un Jurista de la categoría que se supone que tienen quiénes redactan los proyectos se olviden de la competencia para conocer del Derecho propio Aragonés que además tiene unas diferencias abismales en muchos aspectos con el Código Civil y luego, es que los diputados votan las leyes en Cortes de Aragón sin leerlas???!!!

Otra cosa acerca de la reforma próxima del Estatuto aragonés:

¿ Por qué ahora no quieren que avancemos lo suficiente? si no nos equiparamos a las autonomías más avanzadas, nos estancaremos otra vez y nos empobreceremos todavía más.

¿ Por qué no quieren los principales partidos y PP y PSOE( están mega de acuerdo) que en Aragón, nunca podamos ser consultados acerca de la reforma del Estatuto en referéndum... como han pactado en Valencia y como tienen las autonomías del 151 CE?

Además, si todas las CCAA, ( accedieran a la autonomía por una u otra vía), tienen los órganos del 152 CE...? ¿ Por qué no quieren los politicos aragoneses introducir en el Ordenamiento esa consulta?

De todas maneras, hay mucha legislación autonómica, muchísima más de la que pueda parecer y por supuesto, a mé me parece maravilloso y disfruto estudiándola, lo que no significa que no me sienta española.

Lo de Teruel, tienes razón Papandreu, de todas maneras, igual no lo he leído, pero hay otros dos mega proyectos, los de la ciudad del motor ( incluso crear circuito de F1 para pruebas y posteriormente crear premio, eso sería muy Grande!) y el del desgüace de aviones ( este no sé si se estancó o no o incluso si forma parte del anterior ), se suponía que iban a incrementar más la población y la riqueza... aunque no sé si fiarme. Lo de Dinópolis... no te creas que ha sido tal chollo, pero es verdad que la intención es lo que cuenta. En el fondo el problema es el mismo que el de antes, pero a menor escala, ocurre entre las tres provincias aragonesas lo mismo entre las autonomías en las que se divide España, café para unos (Zaragoza) y posos para los otros ( Teruel y Huesca se salva por los Pirineos...)

En resumidas cuentas, que hoy, o te mueves en el mundo autonómico cuasi federal como pez en el agua( porque estamos más descentralizados que muchos Estados Federales...), con pies de plomo y firmemente, o se te comen los de al ladito, concretamente, los del este y te intentan chupar la sangre ( el agua en nuestro caso), por el sur y sureste.

En fin, lo peor de todo es que aquí pasará lo de siempre y nuestros políticos, los aragoneses, sean de un partido u otro, por la razón que sea, no van a defender como merece esta tierra, es decir, como históricamente ha venido ocurriendo desde hace siglos.

Teruel existe, pero ARAGON TAMBIEN y sin un Aragón fuerte dentro del Estado Español... ni Teruel " ni ná".

JL Gracia dijo...

Ahora tengo miedo yo!!!!

Latassa independencia!!!!!

JL Gracia dijo...

Por cierto.....

GELI BLOG YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TUS FANS ACLAMAMOS UN BLOG TUYO!!!!!!!!!!!

Mitificador dijo...

vuestra sabiduría me deja sin palabras...ante todo, grandes comentarios me enamoran.sí, marina, sí. I agree.
2-geli, blog yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
3-el tirol q se devuelva yaaaaaaaaaaa a los ausr¡triacos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4- latassa, la nueva compañía de latas!!!!ufffffffffffffff, q bueno el chisteeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Pues tantos años viviendo cerca de Latassa y no me había parado a pensar en ese chiste (muy típico de tu humor y que yo comparto que para algo venimos de la misma escuela)
de todas formas..¡¡la calle latassa es una verdadera república!!perfumería,inmobiliaria,mercado y supermercado(que calle puede decir que tiene las 2 cosas juntas),chino,bar,zapatería,el gimnasio(dile a paul que me pague la publicidad)....hay de todo.Siempre en movimiento.Bueno menudo discursito pero es que es amor de barrio

Anónimo dijo...

Ey,esa foto de Perico...qué tiempos aquéllos!!
Pues lo del blog es que no tengo ni imaginación ni conocimientos informáticos.Además me estaría todo el día en el ordeñador y estudiaría menos aun...Y QUIERO ACABAR YAAAAAAAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

¿¿pero ya estas estudiando a tope otra vez??no te has tomado descanso??yo no tengo blog pero como si lo tuviera porque muchas veces pienso:si yo tuviera uno pondría esto y esto...

Marsaas dijo...

Tener un blog es como tener una dirección de mail.
Se cuelgan las cosas como cuándo mandas un mail, de hecho, parece el de hotmail.
Yo pongo las cosas normalmente, después de comer o al final de la jornada estudiantil, por lo que el mínimo de 8 ó 9 horas diarias de estudio sí que salen.

Consecuencia:

BLOG = COMPATIBLE CON OPOSICION.

Así, que abrid un blog!!!

Anónimo dijo...

Anuska:sí,me dieron dos semanas de descanso,que hace mucho que pasaron. Ahora sigo con el horario habitual:9 horas al día 7 días a la semana.Así que sí:puede decirse que estudio a tope (aunque no cumplo ese horario oficial,pero bueno)
Uff!no me usta nada contar mis penas!!

Anónimo dijo...

y ni siquiera te dejan 1 dia para descnsar??
blog compatible con opo pero incompatible con pereza

Mitificador dijo...

animooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! a mis opositoras preferida, q ya queda poco

Anónimo dijo...

Ups!Quería decir 6 díuas a la semana (es que me emociono y ya no hay quien me pare)
Moltes grasies,Andresín!!

Anónimo dijo...

¿¿¡¡que ya queda poco??!!ojalá.Que los diosed te oigan.
Ostras,geli, me habías asustado con lo de los días.Lo tuyo sí que era una maratón