Vistas de página en total

martes, mayo 23, 2006

Filosofía de andar por casa

Con la frase de Rousseau que me quedé fué "el hombre es bueno por naturaleza". Es decir, si luego empeora, es por la educación, la sociedad, la cultura, las costumbres,etc...
Eso es cuasi imposible de demostrar empíricamente, claro, pero es increíble lo que significa ser buena persona :
Hay gente que adora a Bin Laden o a otros terroristas, que creemos lo peor como personas. En cambio , son muy buena gente para otros y su maldad "sólo" está enfocada hacia el resto del mundo. O Bush, que ama a su perro, pero no le importa tomar decisiones que aniquilan a miles de personas. Nombro a éstos como ejemplos más radicales, pero lo veo día a día y me cabrea. Es algo contradictorio, increible, demencial.
Personas llenas de amor, en teoría, pero que luego son mala gente en otras facetas . Es dificilisimo ser buena persona, por ello aprecio cada día más a la buena gente, demostrable con pequeñísimos actos.

Creo que la conciencia de cada uno es lo más importante que la gente tiene; Cuanto más mayores nos hacemos, peores personas nos hacemos, aunque creo que llegará un momento en que , de abuelos, volveremos a ser las excelentes personas que fuimos cuando nos dieron a luz.

No hay comentarios: