Vistas de página en total

miércoles, mayo 31, 2006

Mitificaciones: Don Carlos Pumares


Había dejado las mitificaciones a un lado, pero las recupero con un personaje maravilloso; la persona que más cine ha visto del universo ( Sibenik sigue al acecho) y sabe mucho,mucho,mucho...: Carlos Pumares.

Pero le mitifico por su mítico programa de cine "Polvo de estrellas" en onda cero(ya desaparecido). El programa iba de cine y, entre medias , ponía opera y musica clasica(tranqui, geli) de 1 a 3 de la madrugada. Metía grandes "rajadas" de las peliculas y la gente le preguntaba cosas rarisimas que él, por supuesto, sabía.
En ese programa salieron los legendarios cortes de "¡¡¡el productor!!!"y, ante todo, del "fibergran"(el mejor corte de la radio de la historia).Si no lo habeis oido , en este enlace, os lo bajais: http://www.manicomic.com/tonteria450.php

Luego se degradó yendo a crónicas marcianas y ahora tiene una sección en terra.es de cine: el monolito de Pumares. Este nombre sale de que , cada año o medio año , dedicaba un programa entero a explicar algo(que nunca llegué a entender) del monolito que aparece en una escena de "2001, odisea en el espacio".Super-raro.

Así pues , mitificado queda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande el Pumares... Gracias por el corte del Felijram, nos hemos estado descojonando aquí un buen rato. Además, recuerdo que fue de los primeros en plantarles cara a los de la SGAE, y con mucha gracia.

Mitificador dijo...

de nada, colson, bienvenidos a la secta...!!que se anime todo el mundo a escribir

JL Gracia dijo...

FIBERGRAN!!!!! madre mía, uno de los mejores cortes radiofónicos que he oido en mi vida. Recuerdo que una vez, escuchando el programa de Pumares en onda cero, llamó un oyente para preguntarle que opinaba de stallone, el pumares le colgó la llamada y a continuación dijo gritando "Eso es lo que opinó de Stallone!!!!! nada!!!"

JL Gracia dijo...

Ese tio es muy grande, esa langosta es muy grande!!!!!!!!

Mitificador dijo...

A mí me exalta el corte de : "el productor, quien va a recoger los oscar de las peliculas?¡¡¡El productor!!!!completamente exaltado!!!
a ver si consigo el corte

Anónimo dijo...

Por fin lo oigo!Bueníiiiiisimo.Sin que sirva de precedente,"reconojco" que estaba a la altura de tus alabanzas nocturnas cuando recordamos momentos estelares.
Ende luego,eso es paciencia y no la del santo Job. Aunque un poco energúmeno si que parece...da un poco de miedo.