Vistas de página en total

lunes, mayo 22, 2006

El coleccionismo, esa gran pasión


Quería desde aquí rendir homenaje a todos aquellos que coleccionan algo. Me parece que es una gran virtud y que es todo un mundo inabarcable, a veces, pero muy grato de explorar.
Yo he coleccionado sellos, llaveros, pins...aunque ahora mis coleeciones son la de postales de peliculas (tengo unas 100), y ciclistas de plomo en miniatura,que , aunque solo tengo tres, voy a empezar a conseguir más.Es que son dificiles de encontrar. Además también me colecciono de gorras de equipos ciclistas(tengo cuatro).
La ilusión por conseguir una pieza más en la colección, o la investigación para encontrarlo es una sensación estupenda.

Ayer ví en la tele un tipo que coleecionaba madel man y les hacia fotos a ellos en vez de a sí mismo, cuando se iba de viaje.(por ej, madel man buceador con la torre de pisa).

Y tú, ¿que coleccionas?

PD: La resolución al problema está en la C/ Lagasca...tan sólo una visita rapida os dirá la respuesta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de los madel man es como lo del gnomo de Amélie...para que luego digan que es una peli surrealista:refleja la mismita realidad (ojalá)
Yo coleccionaba azucarillos de distintos países,tenía una bolsa llena que heredé de mi tía y luego fui añadiendo.Pero un día me cansé y me los comí todos de una sentada.
No me gusta el azúcar.

Anónimo dijo...

pues yo estoy totalmente en contra del coleccionismo.Creo que es una esclavitud a unas determinadas cosas que muchas veces no sirven para nada.Y para que quieres tener eso??para ocupar sitio?para guardar polvo??A ver, que por un lado veo ese sentimiento de satisfacción al encontrar esa pieza que tanta falta hacía pero...no le veo sentido.
Venga,ya estoy preparada para las broncas que me vais a echar.

Anónimo dijo...

Yo colecciono pequeños cuadros de los sitios que voy visitando o que visita gente que conozco. Cada uno tiene su historia para mí, quien me los ha dado, dónde los ha encontrado,cómo los ha comprado,...
Que me decis de aquellos momentos en el patio del cole: lo ten, lo ten, me fal,te lo cambio¡¡¡¡

Mitificador dijo...

mitificador tambien fue niño, ojala lo siga siendo , y recuerdo q habia una coleccion de cromos de monstruos y solo me faltaba uno: "el carroñero"por fin me salió y me regalaron la sudadera q daban,el problema fue q era de una calavera a la q se le salían los sesos y me daba vverguenza llevarla, era demasiado heavy para 10 años.ayyy.
Sé de gente q colecciona medallas rusas(no te excites, geli), imanes de frigorifico, camaras fotograficas antiguas...que bonito!!

Anónimo dijo...

Demasiado tarde,Mitificador, que me has tocado el punto G ("...honráis a Rusia nobles señores,y no supisteis salvarla en su día,Rusia es de los nuestros de los trabajadoreeeeees...")
Lo del azúcar era de peque,eh? ahora no me pego atracones,no digo tacos, no ataco a la gente ni hago colecciones.
He madurado(ejem)

Anónimo dijo...

Oye mitificador siento ser un poco alarmista pero cuidado con el plomo.Nos contó un profesor de la carrera que otro profe se murió porque tenía como afición coleccionar soldaditos de plomo.No recuerdo cómo se contaminó pero creo que influyó el contacto continuo,quizás los hiciese él mismo,no sé.Pero infórmate antes.Te suena la historia EstrellaSao?creo q la contó alguno de materiales.

Marsaas dijo...

Mis colecciones de llaveros ( está ya un poco olvidada...) y la de miniaturas de frascos de perfume, ayyy, si no llega a ser por las mates que me aburren, hubiera intentado hacerme química ( sí, sí, la única asignatura de ciencias que nunca estudiaba y sacaba buenas notas, de hecho, aprobé la física de 2º de BUP por la química), para intentar trabajar en la industria del perfume!!!

Anónimo dijo...

No, no había oido lo del profesor enevenenado. Habría que conocer la historia con más detalle.