Vistas de página en total

viernes, junio 23, 2006

Siempre Maradona

Hoy hace 20 años. Es irrepetible. Mejico , 1986, Argentina- Inglaterra: Tras el gol de la mano de Dios que, increiblemente, no vió el arbitro, Maradona coge el esférico en su campo, regatea a uno , a otro, al de más alla, al de al lado , a otro que pasaba, dribla también a una brizna de hierba que estaba intentando defender, regatea por ultimo a peter shilton y marca EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL, sin ninguna duda.
Pero lo importante son los antecedentes: Inglaterra había destrozado a Argentina en la guerra de las malvinas 4 años antes, con cientos de muertos, sumiendo en una depresión enorme a Argentina, que estaba recien salida de la dictadura sangrienta militar . Solo el futbol aliviaría el alma argentina, voy a transcribirles los comentarios del narrador argentino que retransmitió el partido y les dejo el enlace, es imprescindible que lo vean. SE ME PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIAS CADA VEZ QUE LO VEO Y LO OIGO:

" Ahí la tiene Maradona, le marcan dos. Pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga...siempre Maradona...¡¡¡genio,genio,genio...ta,ta,ta...¡¡¡¡¡¡¡¡¡goooooooooooooooooollllllll!!!!!!!!gooooooooooolll!!!!
¡¡¡Quiero lllorar, dios santo!!!¡¡¡viva el futbol...golazooooo...Diegoool...Maradona...es para llorar... perdonenme!!
¡¡¡Maradona, en recorrido memorable, en la jugada de todos los tiempos...barrilete cósmico, ¿ de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés...para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina!!
Argentina 2- Inglaterra-0...Diegoll, diegoll...Diego Armando Maradona. Gracias, Dios, por el fútbol, por maradona, por estas lagrimas, por este Argentina -2, Inglaterra-0!!!!! "

Aqui os dejo el enlace para que veais el video con estos comentarios de la mejor narración de la historia de las ondas:
http://www.youtube.com/watch?v=i9wXy29nR0M&search=argentina-Inglaterra

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que un golazo.El mejor no sé,habría mucho con que comparar,pero como éste es de Maradona...
Al comentarista casi le da una embolia!!

JL Gracia dijo...

El mejor gol de la historia del futbol, no sólo por el gol en sí y la jugada sino por lo que representa...

Anónimo dijo...

Para mí el fútbol representa fútbol,se basta y se sobra.Cierto que me haría ilusión que Irak (si se hubiese clasificado)ganase a USA (antes de haber caído,je!),pero eso no hace mejor un gol.Más emocionante quizás,pero mejor no.
Una duda que me reconcome,Miti:si alguien escribe un comentario en un post antiguo,a ti,como líder de esta secta ¿te dan un aviso?
¿Quién es el que nos llama jocosamente locos o (lo que es peor)retrasaíllos?Grrrrrrrrrrrrrr!

Mitificador dijo...

no, a mi no me avisan ,lo tengo q mirar como hijo de vecino.voy a ver de q post me hablas...

Mitificador dijo...

el nuevo lector o escriba tiene un blo q parece de calidad, demosle la bienvenida con una copa de vino de nuestro gran reserva:::lapolemica es bienvenida: http://naufragosnoctambulos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Habéis visto lo de Luis Aragonés y su amigo japonés sexador de pollos? Todavía estoy llorando de la risa... Parecía un show de Faemino y Cansado. ¡¡¡¡Después de eso, seguro que ganamos hoy a Francia!!!!

JL Gracia dijo...

Eso sí que es cierto. Un gol es mejor o peor que otro y punto. Lo que ocurre es que el futbol tiene razones que la razón no entiende y, por ejemplo, se valora más este gol que otros. Seguramente haya habido algún gol del Zaragoza espectacular(el de Nayim por ejemplo) que para un socio del Zaragoza sea mejor que el de Maradona por lo que para el significó pero la trascendencia del Zaragoza y la de Maradona a nivel mundial no es la misma. Es por lo que dices tú, porque es Maradona y se recuerda más, además de que es contra los ingleses...que manía les tengo por dios....

Esta tarde lo siento por nuestra amada Francia pero van a palmar!!!!!!!!!!!!!!!

Marsaas dijo...

Ya he visto el blog ese, vamos a ser tolerantes, porque mira, le gusta Sinatra como a mi, ( como G.G. Márquez), secretillo que conocéis casi todos pero que me reservo no poner en mi blog aunque lo marujee en éste; al fin y al cabo, no voy a mostrarme al público por completo.
La caja de música con MY WAY sigo teniéndola en la mesa de estudio para cuándo me estreso.
Maradona es Maradona, me trae a la memoria mis primeros recuerdos de fútbol, Mundial '82, primer mundial de Maradona y mío, para mí hay un binomio inseparable, Maradona y Naranjito, Naranjito y Maradona.

Anónimo dijo...

Tiés razón,Sibenik,es normal que otras cosas influyan y el gol de Nayim,aparte de ser güenísimo,fue mejor (no futbolísticamente sino por lo que dices de razones que la razón no entiende) porque fue en la final.
¿Qué es eso del sexador de pollos? Miedo me da.
Hoy hay que concentrarse:que los franceses la hayan cagado en la primera fase no tenemos que pagarlo nosotros...Lo tenemos difícil pero no imposible.Además en mi porra España gana el mundial. Que no me "odan"

Anónimo dijo...

Lo del sexador de pollos es muy difícil de explicar si no lo habéis visto. Son las declaraciones que hizo Aragonés cuando los periodistas franceses intentaron tocarle las narices...

Anónimo dijo...

Mensaje para Colson que no tiene nada que ver con el tema ni con el blog en general:

Te acuerdas que recomendaste un bar por la plaza de los sitios que daban unos chipirones encebollados? Podrías decirme el nombre del bar, porfi?

Gracias.

Anónimo dijo...

No recuerdo el nombre, pero era en la misma plaza (no había muchos bares) y tenían varias mesitas fuera. Tenían muchas tapitas distintas...