Vistas de página en total

martes, octubre 31, 2006

Paises Balticos: Glorias, penurias, leyendas.

PRIMERA PARTE: TALLIN (ESTONIA) Y EXCURSION A HELSINKI

El viaje con transbordo en Frankfurt comenzó con la perdida de dicho tansbordo por 5 minutos y tras un sprint de pelicula de acción en el aeropuesrto. Llegamos a Tallin sobre las 10 de la noche a nuestro Youth Hostel( relacion calidad-precio excelente), para salir in the night por la ciudad medieval de Tallin. Entramos en un sitio de "ambiente"(nos dariamos cuenta dentro), y un tal Kevin nos "entró", lo cual hizo revitalizar mi autoestima.
Tras variadas cervezas, acabamos encontrando "el bar", DM BAR, un sitio donde solo ponen Depeche Mode, y mitifican al grupo de manera exacerbada. Como resultado de nuestra chapa, la camarera no nos dejó firmar al lado de las firmas de los componentes del grupo. Una lástima.

El día siguiente comenzó con la visita al casco antiguo de Tallin, es muy bonito, medieval(muralla fantastica),turistico, pero al ser final de octubre , no habia casi gente. Lo malo, frio y lluvia, pero tampoco en cantidades industriales.

El resto de la ciudad, sin desmerecerla, no me gustó en exceso, y vimos todavia algunos restos de comunismo: esos bloques de hormigón , sin diferencias, iguales y fríos, tristes y sombríos.
Una aspecto nos llamó la atención: las estonias son increiblemente guapas, incluso demasiado, parecía que eran muñecas de porcelana. Mi compañero de ruta perdió ciertamente el juicio en determinados momentos. Pero donde esté Estrella Sao...

Tanto bulo sobre los precios irrisorios de Estonia no estaban justificados. Los precios , sin ser altos, estaban en casi todo , al nivel de España, o simplemente , un poco menos.

Fuimos a ver Helsinki (Finlandia) en ferry(gran clavada), y me gustó mucho el estadio olimpico, con su estatua de Pavo Nurmi(el gran atleta finlandes de todos los tiempos), una iglesia subterranea extraña, y el puerto, además de dos catedrales y un gran lago casi en el centro de la ciudad.No dió tiempo para mucho más , debido a la fuerte lluvia.

Nuestra visita fué bastante caoticca, sin mirar casi guias(la que llevabamos era una mierda), callejeando mucho, y mitificando bastante.
Y ya cogimos el autobus hacia Riga (Letonia); fué algo infierno, no por la comodidad, el autobus era majo, sino por las carreteras(malas), el tiempo(casi 6 horas), y los parones (frontera, multa de trafico...).En el autobús se nos presentó una profesora de español rusa de San Petersburgo, que era simpatica, pero algo oscura. Nos consultó lo que quería decir este refrán que habia leido en un libro de Goytisolo:
"Ni esto es un baile de candil, ni yo soy una marmota". ¿¿¿¿????

Letonia y Lituania, para la segunda y terecra parte. A ver si me dan las fotos y voy colgando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes iniciar una sección: Mitificación de refranes...

Marsaas dijo...

Ese viaje tiene buena pinta... a mi lista de cosas por hacer para cuándo apruebe ( anda... que cómo cumpla todas me va a costar una década...)

espejostransparentes dijo...

Bla bla bla...venga que queremos la crónica negra y con fotos que se que existen.

Un saludo mitificador.