Vistas de página en total

martes, octubre 31, 2006

Glorias, penurias, leyendas. Segunda y definitiva parte.

SEGUNDA Y TERCERA PARTE: RIGA (LETONIA) Y VILNIUS (LITUANIA)

Lllegamos a Riga tras un gran atasco al entrar y fuimos de nuevo a nuestro hostel (de nuevo excelente relacion calidad-precio), y debajo del hotel había un strip-tease club. Más tarde descubrimos que había muchos por todo el centro.Debe ser ciudad de mucha prostitución, aunque por la calle no se veía.

La ciudad fué mucho mejor de lo que me esperaba. Visitamos un monumento custodiado por soldados bajo un frio que me hizo pensar lo que sufririan en invierno.Con cambio de guardia incluido.
Estuvimos en la Universidad de Letonia; entramos de casualidad y había una reunion de religiosos ortodoxos(ya sabeis, barbas y trajes negros). Aprovechamos para picar unos canapés entre el tumulto.

En la noche , vimos a los primeros(y unicos)españoles durante todo el viaje: les estaba multando la policia por mear en la calle. Eran Erasmus. Entramos al bar que nos recomendaron(Belle Epoque) y estuvo bien. Posteriormente, nos intentamos colar en una fiesta tipo fin de carrera( peripuestas y corbateados), pero nuestras barbas de 7 dias no lograron hacernos hueco: "private party, sorry".Ah.

El día siguiente descubrimos un mercadillo con un aire decadente fantastico: allí se podia encontar de todo relacionado con la electronico: moviles, trozos de tornillos, bicicletas( o amagos de ellas), camaras antiguas, baterías, la locura para un manitas. Estaba en una zona nada turistica y yo creo que eso no sale en ninguna guía, pero merece la pena sí o sí.
En el pasillo del hostel había una TV para cada planta con canal porno 24 horas. Hostel Profitcamp.

Resumiendo mucho, y tras otro largo viaje en bus de 4 horas viendo las estupendas llanuras lituanas, verdes y con vacas y caballos, llegamos a Vilnius, capital del país de los Kurtinaitis, Marciulenis, Homicius, Sabonis y demás superheroes. Quizás era la más decadente (fué la palabra estrella del viaje), de las tres ; se veía mendicidad y gente borrachísima a las 11 de la mañana. El Hotel comfort fué el mejor de los tres. Estaba en la calle Geli (detalle de culto para alguna Rusiófila que yo me sé).
La zona del centro de Vilnius: la catedral,el castillo,o la torre y toda esa zona era la más cuidada de las tres ciudades, pero en cuanto te salías de esa zona se veía algo más degradada.
El penultimo dia lo dejamos para el castillo de cuento en Trakai, a media hora de tren(es la foto). Nos hizo el peor tiempo, mucho frío, lluvia y algo de nieve, combinado con cierzo lituano. Las inclemencias lo hicieron mas mitico, si cabe.

La noche final la dedicamos a la discoteca gravity: djs, y marcha para finalizar una estancia...única.
El viaje de vuelta fué duro , pero en el avión de vuelta fuimos con la selección española de balonmano, que venía de un torneo en Suecia. Debido a mis mitificaciones , me ví obliga a hablar con el Coach, Juan carlos Pastor, y con el gran capitan, Mateo Garralda. Muy grandes. Iban en nuestra Economy class.
Esto ha sido todo, perdon por los rollos. A ver si me llegan fotos, que no llevaba camara.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehh bueno,yo no veo la foto q dices. A sí que los únicos españoles y meándose en la calle?jaja, menuda representación. Qué envidia, la verdad que fue un viaje completito,con razón estabas tan cansadico. En fin, lo q decían...pruebas,pruebas..léase..fotos,fotos

Anónimo dijo...

¡¡¡¡FELICIDADESSSSS!!!!Luego te lo digo de viva voz.