Vistas de página en total

martes, septiembre 05, 2006

Sadoturismo...


Dice mi gran amigo Pez Punto que a él no le va el sadoturismo , termino acuñado por él mismo(creo) y que se aplica a los viajeros que ven todo corriendo, sin descanso: ejemplo: se levantan a las 5 de la mañana a hacer fila en el museo X, se hacen la foto dentro con el cuadro Y, a las 6 están corriendo para hacerse la foto en la plaza Z. Comen una hamburger en el metro(asquerosa en ascodonalds) para poder pisar el castillo X+2, y así , hasta el desfallecimiento a las 12 de la noche, para continuar la tortura el día siguiente.
Lo han visto todo(según ellos), pero, efectivamente, no han visto nada. Y que gran razón tiene Pez.

El problema es cuando llegas, cuentas el viaje entusiasmado y siempre está el IMBECIL de turno que te insinúa: "pero no has visto Z+5????ni tampoco X/8???pues te has perdido lo mejor!!"
Da igual lo que hayas visto, que siempre te vendrá ese/a a joder. Suele pasar con Londres, Paris o grandes capitales.

8 comentarios:

JL Gracia dijo...

Desde mi humilde opinión es el mejor post que te he leido hasta ahora. ODIO a la gente que no entiende que haya otras cosas que ver, otras cosas que hacer o que un viaje sea una competición deportiva consistente en ver absolutamente todo(cuando, como tú bien dices es sólo por hacerse la foto)

Realmente ODIO que te digan:

¿No habeis ido a tal sitio? ¿Y eso?

diossssssssss

Rbk dijo...

Yo alucino con los japoneses,si iban 500 en grupo,los 500 se hacían la misma foto.¿Qué dirán los amigos cuando lleguen a su país y tengan que ver (nº de amigos)^500 fotos todas iguales?q conste q lo del mc donalds en algunos casos como en el mío es por la pasta y eso q tb m llevo envasados de jamón,jaja.Según un amigo,sólo los españoles nos llevamos comida de nuestro país a los viajes.Será por lo buena q es,digo yo!

Anónimo dijo...

...Y si tu no lo has hecho o haces...cómo sabes que alguien lo hace???....tienes una cámara oculta en la riñonera de los japoneses o de quien sea????..y por qué los odias si nadie te obliga a hacerlo a tí?? cada uno viajará como le apetezca y querrá ver lo que quiera...y seguramente experimentará la misma felicidad que sientes tú si es lo que le gusta....Lo siento, pero me ha sonado un poco intolerante tu comentario...y eso que yo, si puedo, hasta me echo la siesta a muchos kms de mi casa....Uno de mis dos grandes gurus siempre dice que no importa dejar cosas de ver en los sitios porque así tienes una excusa más para volver.Si estás a gusto con el viaje que has hecho no se por qué te tiene que molestar que alguien te diga lo que a ellos les gustó y te pregunte si has estado. A mí, si me pasa, no me enfado, es más, lo agradezco para, si me atrae la idea, acordarme la próxima vez...Viajar es maravilloso,y dejad a cada loco con su tema..."El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar..."

Anónimo dijo...

Por cierto, mi comentario va dirigido en pcpio a Andresito, pero la palabra odio, Sibenik, no me gusta nada. Creo que lo único que hay que odiar en este mundo es al odio mismo.

Mitificador dijo...

en parte tienes razon, pero los comentarios q me molestan son los malintencionados q digas lo q digas te van a poner puntos sobre las ies...por cierto, no tires documentacion(hoteles, campings...) sobre suiza, por si acaso.
besitos.
¿como habeis resuelto lodelos discos con juancho?

JL Gracia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo onirika. La palabra odio no me gusta nada literalmente hablando y si algo hay que odiar es el odio mismo pero como forma de expresarse es bastante utilizada por la gente y, en mi caso y en otros muchos que supongo que tú por lo que me comentas nunca has oido, se suele utilizar bastante como expresión hecha, como forma de hablar y no como instintos asesinos, odio irracional o declaración de enemistad eterna hacia los que me preguntan eso despues de un viaje sino como algo que me pone realmente nervioso y que, en muchas ocasiones, unicamente tiene la función de poner los puntos sobre las ies así que no creo que haya que sacar las cosas de contexto ni ser tan puntillosos y exagerados (Al igual que lo tuyo, es tan sólo una opinión)

Anónimo dijo...

Pues depende de la intención con que se pregunte,y en principio yo soy de "piensa bien y acertarás".
Lo de ver muchísimas cosas no lo veo masoca,sino al contrario,hedonista:forzar la máquina para disfrutar a tope. Imagínate que tuvieses la oportunidad en un día de ir a un concierto de Beatles (difícil...),D.Bowie,los Planetas y otros más que te gustasen y en el futuro fuera difícil que pudieras verlos.Pues seguro que terminarías acabado,pero no te perderías ni uno.Pues hay gente que tiene capacidad para disfrutar de otras cosas,y es como un orgasmo ver Abú Simbel,la Mezquita Azul o la Pza.Roja.La carne de gallina.Yo prefiero verlo con tranquilidad (como dice Onirikka: sobre todo dormir),pero no perderme lo que me gusta.Porque me gusta.Y las fotos se hacen para verlas y recordar lo bien que te lo pasaste fundamentalmente,aunque tm. mole enseñarlas a la gente (como cuando ves una peli maravillosa y quieres que todos vean lo chula que es).
A mi hermana xej. le emocionan los museos arqueológicos con puntas de flechas,trozos de vasijas y utensilios varios...¡¡si por lo menos hubiese cadáveres despellejados!!

Marsaas dijo...

Yo es que nunca veo todo, siempre me dejo algo, incluso la primera vez que estuve en Canterbury, en un mes no entré a la catedral... y es de las más famosas...

Lo que yo no soporto son los guías soporíferos, que me cuentan las cosas que ya sé y que ponen en cualquier guía decente.