Vistas de página en total

sábado, septiembre 09, 2006

Entre platos debería andar el juego

Revistas como Cosmopijital son machistas hasta decir basta. Pongo ésta porque es de las más famosas, creo, pero hablo de todo ese género. Alguna vez la he leido y es batante patética, pero no la critico por eso.
Este tipo de publicaciones favorecen la anorexia porque ensalzan a gente como Kate Moss(alimentada a base de aspiraciones) y las niñas (o mujeres)las idolatran y paran de comer normalmente. Cada vez son más las personas que veo que están muy delgadas sin hacer ejercicio, o que comen solo primer plato con frases como : "no, que me han echado mucho" ,"no, que ya había comido en casa", "hoy no tengo hambre".

Es un problema muy triste en el que la sociedad( es decir, todos) tenemos gran culpa, y donde estamos perdiendo de vista la alimentación sana: nadie se debería alimentar de patatas fritas de bolsa, y cocacolas. Luego lloramos cuando perdemos salud, sin darnos cuenta de que en la vida diaria es donde se gana ésta.

Anuncios de parches hormonales de reducción de peso, diuréticos, laxantes y mil mierdas más para perder peso dañan el cuerpo y lo único que haces es ganar enfermedades.

Comprendo que nuestro ritmo de vida no te permita hacernos "comida de la abuela", pero entre el 10 y el -56 hay un termino medio.
Me revienta como mitifican a modelos anorexicas diciendo el cuerpo que tienen, etc....¿PERO SI PARECEN SALIDAS DE UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN?

En fin, para no ser pesimistas, he de decir que marcas como DOVE intentan cambiar esta cruda realidad. Metanse en la pagina. Es divertida. Y recomiendo esta marca a todo el mundo.

Otra noticia esperanzadora. Parece ser que en la pasarela cibeles no permitirán desfilar a modelos que parezcan demacradas, huesudas y con signos de anorexia.¡¡ya era hora!!

PD: me meto con estas revistas, no con sus lectores. Que conste.

9 comentarios:

Rbk dijo...

Estoy de acuerdo contigo, aunque lo de la pasarela Cibeles no es tan bonito como lo pintan. Resulta que no dejarán desfilar a modelos que tengan un índice de masa corporal menor que 18, cuando está en 20 el límite adecuado. Claro que depende de cada caso, pero por qué no obligan directamente a que sea 20?

Marsaas dijo...

Eso mismo iba a decir yo!
Además, la primera marca que comenzó con campañas de ese estilo fue The Body Shop, sacando una muñeca opuesta a la barbie.

Pero no te metas con las patatas fritas, yo las sustituí por los cacahuetes y son maravillosas para merendar!!!

Además, las dos semanas siguentes a la muerte de mi padre eran lo único que me entraba en el cuerpo, además de manzanas, y por experiencia te aseguro que quién coma patatas fritas, adelgazar no adelgaza ni de coña.

Mitificador dijo...

Yo soy patatero 100% de sarten , no de bolsa. las patatas , al igual q la pasta son maravillosos hidratos de carbono para quemarlos inmediately.
yo hablaba de sustituir la comida normal, por bolsas de patatas(era un ejemplo, pizzas,y todo tipo de fast food me vale igual como ej) de manera habitual, no en ocasiones especiales, q todos comemos "marranadas" de vez en cuando.

Mitificador dijo...

por cietrto, no sabia lo de body shop, mitificado queda.

binfer dijo...

El modelo delgado, es el modelo Griego, que se intentó ercuperar con la ideología nazi. Ha quedado e remanso de este movimeitno, impulsado por los EEUU. HAsta hace 100 años, e modelo saludable era el obeso (mirar todos los cuadros de la edad media, siglo de oro, renacimiento etc..)

Ahora es una lucha entre estereotipos: el de la extrema delgadez (asociado a la salud) y el del sobrepeso y la dieta sana y equilibrada, (asociada a la salud).+

Estoy de acuerdo con mitificador , en general, porque lo que es de sentido común no tiene mucha crítica que haer, y lo obvio suele ser indidscutible. Si la grasa es una defensa natural del cuerpo, bajo que premisa se puede plantear que es mala? me lo expliquen...

Anónimo dijo...

Pues yo voy a criticar un poco, ala!...Por un lado, no todo el mundo que está delgado (aunque no haga deporte) es porque está a dieta. Hay mucha gente que por naturaleza no tiende a engordar aunque coma sano, normal o incluso mucho, y sabe MUY malo que todo el mundo te diga "que delgado estás" como si fueras anoréxico y estuvieras a dieta todo el día. Cuando alguien está gordo, la gente por delicadeza no le dice "que gordo estás", pero al contrario parece que no pasa nada... Hay muchas chicas y chicos que SON delgados y no porque coman mal...
Por otra parte, no me gusta que salgan modelos esqueléticas (es más me daría igual que no existiesen las modelos), pero ya que existen, veo normal que las que salen tengan buen tipo(que no significa que estén muuuuuuuuy delgadas, porque eso tpco es tener buen tipo), pero es que son MODELOS y están para eso,para ser floreros que muestran modelitos,y lo que no entiendo es que todas las niñas quieran ser como ellas, porque no todo el mundo tiene que ser modelo y la mayoría ni tiene la constitución física adecuada, ni la altura,ni nada. Deberían saber que sólo lo son algunas chicas que encajan en el perfil, y ya está. Un poco de sentido común y de autoestima, por favor...Pero desde que existe la moda y los desfiles, las modelos eran delgadas, lo que no ocurría con las actrices, etc, etc...Desde luego que los responsables de las pasarelas y las agencias deberían controlar que no tuvieran anorexia o estuviesen enfermas. Que conste que yo soy la primera que pienso que si no es necesario por salud, por unos kilos que sobren no hay que preocuparse, es más, comer es un placer y ya se adelgaza bastante a veces sin quererlo.. Así que a disfrutar y a estar contento con uno mismo!!

Anónimo dijo...

¡¡Hombre,por supuesto!! A ver si ahora va a resultar que toda la gente delgada o normal resulta que lo es porque hace dieta (significaría que todos somos gordos por naturaleza...y como que no cuela)
Todos los ideales de belleza son una forma de tiranía.Cuando estaba de moda ser blanca,las mujeres se atiborraban de vinagre y estaban anémicas perdías (qué exagerada soy) lo cual es malo para la salud;cuando lo estaba estar gordezuelas,se empapuzaban como ocas ("la Regenta" es un ejemplo de ello)...malo para la salud; cuando lo está ser altas,tacón que te crió...malo para la salud;cuando lo está ser morenas,a achicharrarse al sol...bueno no es; y ahora (y muchas veces antes) la flaquería.
Por supuesto que la autoestima es lo básico y que el error está en que pensemos que hay que ser como los modelos.Porque,como tú dices,la misma palabra lo dice:son MODELOS que encarnan la perfección y no todos somos perfectos.Pero es que niego la mayor ¿"Eso"es la perfección?¿"eso"es a lo que hay que tender? Pero para mí la gravedad que tiene el problema ahora es que se le da al mundo de la moda una importancia que nunca ha tenido,y por eso la gente se toma tan en serio esos ideales de belleza.
Pues yo soy blanquísima y no pienso ponerme morena en toda mi vida.Y jamás voy a llevar tacones salvo para disfrazarme¡Amos hombre!

Anónimo dijo...

Esa es la clave, Gelica mía, se me ha olvidado ponerlo, la importancia que se les da ahora a las modelos.Pero es que realmente no creo que encarnen la perfección. Simplemente, para lo que hacen que es mostrar los trapitos, quedan mejor delgadas, repito, que no esqueléticas. Y tu estás muy buena como estás, jajaja..además las rusas no son morenas, no???? En fin,que no se porque la gente tiene que fijarse tanto en los demás. Si lo bonito es ser único e irrepetible...

Anónimo dijo...

Bueno...pero tampoco irrepetible como Dueñas (el baloncestista).Yo prefiero ser irrepetible como Vivien Leigh,ya que se puede elegir (¿se puede?)
Según que trapitos quedan mejor a las rellenitas con "atributos" que a las delgadas.Y si son modelos se supone que es el ideal de belleza (repito:se supone)
¡¡BLANCAS AL PODER!! (no en sentido nazi,sino en sentido ruso)