Vistas de página en total

martes, septiembre 26, 2006

Entretenimiento telefónico

Momentos telefónicos vividos por Mitificador hace unos momentos:

Mitificador: (llamo al telefono de gas natural: 900...)
contestador automatico: el telefono de atención al cliente es 902...
M:(llamando al 902...empezando a vermelas venir)
C.A: si es de Madrid, pulse 1, de Barcelona, pulse 2, para el resto, pulse 3.(soy el resto, jodido centralismo.en fin, pulso 3)
Señorita:(con acento canario o sudamericano,no es seguro): ¿gas natural, digame?
Mit.:llamaba para hacer la revisión de la caldera del gas.
Srta: el nombre del titular de la vivienda?
M: Pepe...
Srta: no me figura(expresion que nunca me ha gustado y me la dice tras largo rato)
M: vale, adios, buenas tardes.

Nueva llamada de miti a Pepe:
Miti: oye, que a los del gas no les figura tu nombre .
Pepe: ah, sí, que está a nombre de mi padre todavía.Apunta el nombre:Manolo...

Nueva llamada a gas natural:
Miti: he llamado hace un momento y bla, bla...y el nombre es manolo...
srta nueva: necesito además el nºdni de esa persona.
miti: ya ,pero esa persona falleció, lo que pasa es q me alquila el piso su hijo aunque el titular todavía es su padre en los papeles.
srta nueva: es que necesito el dni.
miti algo cabreado ya: pero con la dirección y el nombre no vale?????'
srta nueva: no.

Cuelgo directamente y llamo a pepe, increiblemente se sabe el dni de memoria Manolo(su padre), así que avanzamos. Llamo de nuevo a gas natural y tras dar todos los datos(no sin antes dudar del dni que le he dado porque no tenía letra ), me dicen que va a llamarme un operario para concretar dia y hora.Tras dos semanas, no me llama nadie. Vuelvo a llamar.

Miti(visiblemente asqueado): llamaba porque bla, bla...
srta: nombre del titular y dirección.
miti:bla, bla.el nº del dni no lo necesita.
srta: no.
miti:ah!
srta: voy a buscar el telefono de la delegación de pamplona y llama...(pasa un minuto, pago yo, recuerden)
Oiga, apunte, 942...
miti: perdone, el prefijo de pamplona no es 942
srta: ah,no?
miti: no
srta: espere, es que no encuentro la delegación...
miti: mire a ver si buscando por navarra...
srta: ah, sí, apunte...948...
Miti: gracias

Ultima llamada :

miti: llamaba para bla,bla...
srta:(tras darle los datos) nos consta que la ultima revisión se hizo en 2003 y no toca hasta el año que viene, es cada 4 años.
miti: ah, joder.o sea que no tengo que hacer nada.
srta: no
miti: vale, gracias, adios.

Moraleja: la culpa es mía, por llamar.

5 comentarios:

binfer dijo...

Algún día tendremos que establecer una serie de instrucciones de autodefensa ante los contestadoes automatizados y las operadoras inoperantes. Hay una broma muy buena por internet, en el que un señor recibe la llamada de timofónica y la trata con la misma moneda:

"si, espere que ahora le paso con el dpto de atención a compañias" piii, pffr, piii (ruido con la boca) "si? (él mismo)ah! una consulta, espere, que la que sabe es mi mujer" pii, pfrr, "hola? quien es ud?
"pues le llamo de timofónica..." "ya, pero como se llama? y su dni?" "eso importa?"
"es para el procedimiento, en esta cas tenemos esta operativa, y bla, bla..."
"bueno le llamo par auna promoción"
"ah! eso es del departamento financiero, que lo lleva mi hijo y ahora no está, pero puede dejar un mensaje, espere..." pii, pffr, pii
la misma señora, con voz metálica:
"hola, esto es el dpto financiero del número xxx765y6, si quiere puede dejar un mensaje y nos pondremos en contacto con Uds el próximo mes..."
"oiga, oiga...!" (operadora flipadada)

así todo el rato, hasta que hacen colgar a la de la compañia telefónica, hastiada...

El otro día conseguí que me perdonaran una factura de 18€ (es que ya me había dado de baja y me seguian llegando... ¡?)

rinng, ringg...! perdón ahora vuelvo, es la línea caliente...

JL Gracia dijo...

El exceso de burocratización actual en nuestra sociedad lleva a que ocurran un millón de situaciones estúpidas y cabreantes como la que cuentas. Eso y que la gente basicamente pasa de todo y van a lo suyo...

espejostransparentes dijo...

De todos modos se me hace raro que un superHero como mitificador necesite calderas de gas, suponía que era inmune al frío, al calor, al dolor ;)

En fín, de todos modos ya sabes como actuar: SACA LA PLACA E INSPECCIÓN NEGATIVA

Marsaas dijo...

Jajaja, muy bueno lo de espejostransparentes, secundo la moción, mañana preséntate a pasar la inspección a gas natural!

Los que más me cabrean son los de las compañías de internet, les dices educadamente que no te interesa la oferta y se cabrean; lo malo es lo que me pasa ahora, claro, como quiero adsl con llamaditas y todo eso, les dejo que me suelten la chapa para ver si me interesa y como lo paga mamá, tengo que trasladarle la oferta, pero claro yo paso de que me llamen y les digo que posteriormente ya llamaría yo... pues no, como a éstos les va la comisión me dicen que me llamarán tal día a tal hora y cuándo les digo insisto en que ya les llamaré yo se me cabrean, consecuencia, me cabreo y casi les cuelgo.

Un día me volvió a llamar una teleoperadora de telefónica, ésta no era canaria porque el castellano peninsular como que no lo pilló, atención conversación:

Ya le dije que me acercaré a una tienda o llamaré al 1004, se lo dije a usted ya la semana pasada, porque fué usted quién me llamó, no?

Sí, sí, pero entonces no lo quiere contratar?

Sí, pero no me interesa contratarlo ahora y ya le dije que me pondría en contacto yo con la compañía.

La llamo a la semana que viene para que se lo piense mejor?

Le digo que ya lo he pensado.

Entonces, no quiere que la llamemos más?

Pues mire, no.

Muchas gracias ( irónico y con cabreo)

Encima se me cabrean!

Anónimo dijo...

Claro, cómo va a ser un 900 con la pasta q se pueden sacar del teléfono! qué mamones. Mi último error ha sido cambiarme a contrato el móvil, cómo me arrepiento!pero al menos no tienen mi nº de cuenta, aunq m mandan mensajitos pidiéndomelo,jeje.Pues ahora os jodeis y me pasais factura, mamones!Lo bueno es que me lo vendió de tal modo que no parecía contrato,mamones, mamones,mamones!otra vez me pilló despistada...