Vistas de página en total

jueves, septiembre 14, 2006

Las nuevas tecnologías y los cansinos


Hemos vivido una etapa( y vivimos) de adelantos tecnologicos de todo tipo. ES cierto que parece que no podemos vivir ya sin ciertos inventos: telefono móvil, etc...pero es que hay cosas que realmente me molestan. Hay cosas que no me gustan: Cuando vas a un cumpleaños(siempre voy de incognito, no como superheroe), sacas tu móvil y empieza algún "tecno-gili" a decir:"menuda piedra, a ver si nos renovamos".Tan sólo pienso: si no se me estropea, ¿para que voy a cambiarlo?Entonces es cuando se ponen a hacer videos que luego no se ve si eres tú, un gato o la Bernarda en tanga.Pero ¡ojo! tiene video.
Otra chorrada: la PSP (es un DVD portatil,creo).Gente haciendo fila para comprarsela, si se ve en pequeño, abulta un montón para llevarla de viaje.

Más: las PDA (y sus sucesivas); supongo que estará bien para el trabajo, pero donde esté mi agenda y mis tachones; a esa no se le acaba la batería, ni se estropea. Y para hacer la lista de la compra, que es para lo que la usan algunos.

Sigamos: GPS, este es un gran invento,es cierto, y más me valdría comprarme una, pero también está bien mirar el mapa, además del GPS, porque así ves los tipos de carretera, los pueblos, monasterios, y aprendes geografía. Y no pareces un robot.

Un gran invento es el exprimidor eléctrico, porque hacerte un zumo a las 7 de la mañana es imposible para mi musculatura, no hay hidratos todavía. Y un zumito de naranja por la mañana es de lo mejor que puede existir.
El gran invento a descubrir es algo que planche, porque es de las peores tareas que hay. He visto un robot en el Corte Ingles,pero valía 600euros o algo así.

Ya está, con esta rajada termino mi tríada: sadoturismo, anorexia y tecnología: tres placeres, tres decepciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La anorexia un placer?Creo que ese final no es muy acertado

Anónimo dijo...

Pues tenías que haber estado el finde pasado con el intercambio de melodías con los móviles,jeje.Precisamente a mí el exprimidor eléctrico no me parece tan buena idea porque luego tienes que limpiar más piezas que con el de toda la vida.Pasa lo mismo con el rallador.
Y con respecto al comentario del usuario anónimo, supongo q mitificador se refiere al placer de la comida no?ya dejaste clara su postura frente a la anorexia.

Mitificador dijo...

sí, me refería a la comida,al turismo y a las ventajas de las nuevas tecnologias,como ideas buenas, pero q tienen su lado malo, como ya dije.pero nunca esta de mas aclararlo

binfer dijo...

Yo considero que hay dos tipos de entendidos: los que quiern estar a la última (da igual si les sirve o no el gadget o el invento), y los que somos pragmáticos: el móvil? gran invento; para que sirve? para llamar; pues me cojo uno sencillo. ¿y las fotos?; pues con la cámara de fotos, que por eso se llama asín. Es que veo que dentro de 5 años habrá en los museos todo este tipo de cosas, proque sacarán el "ordenador, camara, móvil, pda, gps, consola, mp3y4, televisor, dvd, microondas, exprimidordezumomañanero" portatil, que será un tocho, te obligará a llevarlo todo encima y encima te lo venderán como un adelanto. El futuro está aquí, en cuanto consigan fabricar un bocata de chorizo con móvil incorporado, se acabará el mundo como lo concocemos... que sabias palabras.

espejostransparentes dijo...

Si te leyese johnny electronic... Discrepo en tu crítica a la tecnología, gracias a ella están escribiendo en un foro con un público potencial de millones de internautas a la vez que te estás descargando películas y música con un ancho de banda cada vez más alto.

Si es cierto que cada vez aumentan más los "tecnosexuales", personas que llevan aparatos de última generación y a los que apenas le sacan un 10% del rendimiento...pero eso si los lucen como si se tratase de su más precioso tesoro...y ya sabes estos como muchos otros están en mi lista negra.

Resumen: Sí a la tecnología, no a los chulescos tecnosexuales...como a toda clase de chulescos evidentemente.

P.D: LA PSP no es un DVD, se pueden ver pelis, jugar, ver fotos, navegar, consultar el correo, adaptarla a gps etc etc ;)

binfer dijo...

me sumo a la reflexión: no al tecnosexo, sí al sexo de toda la vida... (es que no me imagino en la cama con un kamasutra WiFi)

Anónimo dijo...

Para mi, la tecnología está muy bien, pero como todo, sin pasarse.
Estamos llegando a un punto en que no sabemos salir sin el móvil, como si se fuese a acabar el mundo por dejarlo en casa en alguna ocasión.. No hay cosa que más me reviente que salir a cenar o a tomar unas cañas y que todo el mundo despliegue el móvil en la mesa!Joder! que al final hay más móviles que tenedores!!!
Respecto a la PSP, pues no es santo de mi devoción, prefiero una peli en el cine, un libro o simplemente salir a dar una vuelta por ahi, pero eso de pegarme la tarde enchufado al aparatito me parece de lo más coñazo, asi nos están saliendo las nuevas generaciones...
El GPS sí que es un gran invento!! Aunque también echo un poquito de menos el leer los mapas y perderte alguna vez por ahí, la cantidad de pueblos con encanto que nos estamos perdiendo..
En fin, lo dicho, SÍ a las nuevas tecnologías pero sin dejarnos dominar por ellas o por los que no saben vivir sin ellas.