Vistas de página en total

miércoles, julio 30, 2008

Crónicas de un par de globerillos...c´est fini

Hemos terminado el viaje y ya estamos en nuestros respectivos hogares, recordando el anecdotario variado.
Dejamos en la tercera etapa Brujas, para ir a Amberes; como eran demasiados kms (110), cogimos un tren hasta St. Niklaus y continuamos en bici hasta el destino, a un ritmo excesivo del Rodator belga que me acompañaba. Chupé rueda, para no perder costumbre. En Amberes disfrutamos de nuestra merecida ración de spaguetti y cervezuza. La ciudad es chula, con un castillo, catedral... además de tener unos canales gigante o rías que, creo, acaba desembocando allí mismo en el mar. La casa del alojamiento era maravillosa, ecológica, enorme y nos ofrecieron un desayuno opulento, pero estaba muy lejos del centro y tuvimos que realizar unos kms de más.
Como por las tardes veíamos las ciudades, realizabamos realmente Duatlón: ciclismo y luego, a pié. Si contamos el agua de la ducha...triatlón. Chiste patentado por Rodator.

El siguiente día fué Amberes-Lovaina, pasando por Malinas. El trayecto era muy bonito, todo por canales con carriles sólo para bicis y ni un coche en la lejanía... ni en mis sueños; pero el cansancio se acumula y las barritas energéticas del Mercadona se acababan. Rodator saca fuerzas e empone el rimo destructor hasta que revienta. en ese momento diviso el cartel de Lovaina y realizo un ataque vil que me daría el triunfo de etapa. Tanto ataque en vano con alforjas llenas dieron un aviso serio y ni el enésimo kebab de cena, un helado, y otra cocacola consiguió aplacarlo. Lovaina es pequeñita, ciudad universitaria, pero tiene un edificio, el ayuntamiento, impresionante. De camino pasamos por Malinas, con una catedral muy chula, y un pavés infernal para el cuerpo, aunque me sentía como en la París-Roubaix. Sabeis que la cuestión es .emocionarse.
Mientras tanto, Carlos Sastre estaba ganando el Tour, y nosotros, implicitamente, rendíamos nuestro homenaje al ciclismo de sacrificio y pundonor.

Ya sólo quedaba Lovaina- Bruselas. Lo que en apariencia parecía una etapa de tansición ,por su corto recorrido, se convirtió en la etapa reina, porque las rutas para bicis iban por bosques y ríos y eran muchos más kms de lo que dibujaba la carretera para coches. Amén de que nos perdimos en un frondoso bosque...menos mal que entre un jinete a caballo y dos ciclistas lograron guiarnos hacia la meta: Bruselas. Ciudad que ya sé porque da nombre a la col. Menudos cols hors categorie que tiene. (chiste que me inventé en plena escalada (que ahora soy climber, ojo!). Ruego esbocen sonrisa, al menos).
Quedaba el último día para ver Bruselas y para hacer los últimos kms (tras coger un tren) desde Nivelles, un pueblecito al sur de Bruselas, hasta Charleroi, donde cogeríamos el avión hasta nuestros hogares.
Desgraciadamente, en este último trayecto perdimos la cámara de fotos digital, con gran dolor, por todas las fotos y, claro, por la cámara. Fué una auténtica putada, la verdad, pero siempre quedará en nuestras memorias, espero.
Ahota tan sólo queda la nostalgia y la preparación mental de nuevas ideas...

Pd: Millones de Thank you, Rodator, por querer compartir este viaje que debíamos hacer. Nuestras piernas así lo pedían. Era justo y necesario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se rumorea que el propietario del blog no actualizará hasta que haya algun comentario...

JL Gracia dijo...

Vaya putada lo de la camara de fotos pero bueno, siempre permanecerá en el recuerdo...

Anónimo dijo...

Este blog es cojonudo

El maestro golpeador dijo...

No habeis tenido encuentros extraños, en este tipo de aventuras uno se encuentra gente de lo más variopinto o inesperado.

Anónimo dijo...

Santiago del Valle es inocente

Anónimo dijo...

julián muñoz culpable

Anónimo dijo...

Culpable de honradez y de galantería.

Anónimo dijo...

defeco en pedro piqueras

Anónimo dijo...

me corro en tu nalga, defecador cruel.

Anónimo dijo...

¿No hay fotoooos? ¡No lo creeré jamás! Al menos una presunción iuris tantum necesito.
Aún así:aquí una esclava.

Anónimo dijo...

cuatro ha copiado mi formato de su próximo reality show, 1 euro al dia...

y tengo testigos