Vistas de página en total

domingo, febrero 17, 2008

Más opciones


Es campaña; bueno, siempre es campaña en este país, a lo mejor es que rima con España.
En fin, como este sistema imperfecto que favorece el bipartidismo y los partidos nacionalistas, voy a dar información sobre una alternativa, un nuevo partido que me parece muy interesante. Es Unión, Progreso y Democracia. (UPyD).
Es el partido de Rosa Díez, entre otros, una persona que por lo menos dice verdades como puños. Por ejemplo, propone eliminar el sistema de financiación vasco(cupo vasco) y el navarro (que nadie lo dice, pero es el más beneficioso). Lo dice siendo vasca, y sabiendo que le va a quitar miles de votos. Pero es la realidad de un país que es tristísimo pasar de Zaragoza a Lérida, cambie el firme de la carretera a mejor, o pasar de Huesca a Navarra. Es triste por el principio de solidaridad entre territorios, tan cacareado por los populares(trasvase, por ejemplo) y por los socialistas (que poco aplican el ejemplo en Teruel).
También dijo otra verdad: "Gane quien gane, ganarán los nacionalistas". Y es que es lamentable ver como partidos con un número infinitamente inferior de votos tienen muchos más escaños que otros como Izquierda Unida. ¡¡cambio de ley electoral ya!!
Por cierto, sobre el canon digital, comenta que es un impuesto medieval.
Bueno, en fin, que parezco un afiliado, pero que hay más vida fuera de nacionalismos, pp y psoe, y que es una pena ver como la gente realiza voto destructivo (o útil). He oido frases del tipo: "Antes que salga Rajoy..." o " antes que salga Zapatero". Pues prefiero voto constructivo.

pd: Hay una encuestilla, por si os hace votar.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que no era el nuevo logotipo de UPA DANCE!!! Con lo bien que me va ahora la serie.

JL Gracia dijo...

Es verdad lo del logo!!! No se como será lo demás pero el logo es peculiar peculiar...