Vistas de página en total

domingo, febrero 17, 2008

Mitificaciones: Paula Radcliffe

Paula Radcliffe es una atleta británica, que posee el record femenino de Maraton, sobre 2 horas 15 minutos,25 segundos. Es un tiempo apoteósico, al nivel de la inmensa mayoría de hombres. Sin duda, es la mejor fondista de la historia del atletismo. Además, tiene un gesto característico al correr, mueve muchísimo la cabeza hacia los lados.
En las Olimpiadas de Atenas 2004, intentó la maravillosa locura de intentar competir en las pruebas de 10.000 metros y Marathon. En los 10.000 metros tuvo que abandonar por cansancio; Y en la Marathon, se paró, exhausta en el kilometro 36 (donde el infierno te invita a tomar café) y rompió a llorar en mitad de la carrera.Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Todo el esfuerzo de su entrenamiento había quedado en balde; ¿en balde?nooo, porque como oí el otro día: el verdadero perdedor no es el que llega el último, sino aquel que se queda sentado y no sale a correr.
Asimismo, es una de las atletas que más se ha distinguido en la lucha contra el dopaje, pidiendo sanciones más duras. Lo cual le honra, porque nadie se atreve (¿el que calla, otorga?).
Hace un año y pico, se retiró para tener un hijo, y vuelve con fuerza para la Maraton de Pekin 2008. Te esperamos y te adoramos.

4 comentarios:

Rbk dijo...

Me parece una mitificación excelente. Arekusu tb me pone de ejemplo a esta mujer muchas veces.

Anónimo dijo...

¡Oh!Me ha gustado mucho...y eso que no conozco a la mitificada (es triste pero es asín).Tanto me ha gustado que se lo he pasado a mi primaca,que lo apreciará más que yo. (Blanqui,te queremos)

Anónimo dijo...

La de antes era yo:Geli.Que no sé que cuyons han puesto ahí abajo que se creen que todos somos ingenieros informáticos y no nulidades con patas (eso sí:patas esbeltas y gráciles).
¿URL? ¡QODPC!

Mitificador dijo...

thank you, esta tia es la monda, me encanta!!paulaaaa