Vistas de página en total

domingo, agosto 05, 2007

Reflexiones necesarias

He querido hablar del ciclismo , el Tour y el doping a toro pasado para no calentarme. El ciclismo está herido. El Tour está , desde hace algunos años, intentando limpiar el ciclismo de transfusiones, y guarradas por el estilo. La maraña de intereses, dinero, y corrupción que envuelve todo y la inercia de los corredores al seguir con prácticas de antaño lo están haciendo muy dificil. Pero éste es el momento: ahora están pillando a la gente con las manos en la masa: gente que(supuestamente), eran los mejores. Antes no pasaba eso. Pensabamos que todo era de color de rosa. Por eso creo que éste es el camino correcto. Y me da igual que pillen a un español, que a un hawaiano, porque el ciclismo es el unico deporte en que los aficionados aplauden a rabiar a todos. ¿alguien se imagina un pasillo humano de Ultra Sur, y que pasara Etoo en medio? Pues eso.
Para documentar la hipocresía y mafias que rondaba, y que , poco a poco, se está eliminando, copiaré esta historia que pasó en este Tour :

"Matthieu LADAGNOUS es un joven corredor francés que anda, por supuesto, en las profundidades de la clasificación general. Este chico estaba en el programa post-tour que hace la televisión francesa cuando ocurrió el positivo del alemán Sinkewitz del telecom.
Le preguntaron. Costestó. Dijo que ese tipo era un impresentable, le llamó tramposo, gilipollas y otras cosas, y afirmó que debería desaparecer del pelotón para siempre.
Al día siguiente se le acercó un ciclista. Le empezó a decir que esas cosas que había dicho no estaban bien, que había que tener respeto a los compañeros, y le avisó de que cambiara de actitud o si no... era Moreni.El bueno de Ladagnous tuvo en esa etapa a Moreni pegado a su rueda y descojonandose de él.(Moreni dió positivo por dopaje ese día).
Ladagnous volvió a hablar de Moreni ayer. Contó la historia que acabo de narrar y le llamó tramposo hijo de puta, más o menos.Yo no conozco a ningún español con esa actitud. Ni con la de Tourpin: "si está en mi equipo le parto la cara".Yo sólo creo en ellos, en los franceses, y pienso que el que desconfía también del ciclismo frances, lo hace para justificar de alguno manera el podrido ciclismo español."

Voy a seguir viendo el Tour, voy a seguir deseando que pillen a los tramposos, voy a seguir haciendo noche en una montaña para ver pasar 150 ciclistas 3 segundos...¡¡sí, voy a seguir!!
Algunos medios dijeron que el Tour estaba muerto. Una persona dijo, en un momento de clarividencia absoluta:

"EL TOUR NO HA MUERTO, PORQUE EL TOUR ES INMORTAL"

7 comentarios:

Marsaas dijo...

Me recuerdas a papá Marina al que le chiflaba el ciclismo.

Anónimo dijo...

Amstrong, sin testiculos hinchado de testosterona, Riis mediocre hasta su paso por el Ariostea y luego telekom, Rominger campeon con trescientos años, Virenque hasta las trancas y tuvo la santa cara de volver a competir, desposesión de titulos ya.

Viva Massimo Ghiroto

Anónimo dijo...

y RECUERDA AQUEL GEWISS, DE LA NADA AL OLIMPO. COMO DIJO UN DIA ARES: "VAN CON TABACO!!" .QUE HARAN AHORA BERZIN, BOBRIK...?
EN FIN, VIVA MASIMO GIROTO Y CACAITO RODRIGUEZ DE AQUEL ZG MOBILI TAN MITICO...

Anónimo dijo...

Si Moreno Argentin, tenia 200 años y como tiraba del guaperas de Berzin en el giro-robo a Indurain.
De aqui a 15 años atras suceden cosas muy raras en el deporte: que tal un niño hombre de 15 años que llega a la natación y arrasa en mundiales y olimpiadas, alguien que haya hecho deporte se lo puede creer, que pueda vencer a profesionales en su plenitud, o el caso inverso, deportistas que son una castaña en su vida y magicamente se convierten en superatletas, ejemplos, Pitr Ugrumov, como subía el tio, con su cara de vejestorio. Esto esta podrido y desgraciadamente ya no se sabe que es dopaje y que no.

Lo que si que habría que hacer es cada vez que se viese a Virenque por la calle silbarle y decirle que no esta bien que lo han pillado dos veces con el laboratorio y que se de cuenta que en el ciclismo no tiene nada que hacer,fuera, lo mismo que Rijs y sobre todo trasladarlo a las categorias inferiores, expulsar de por vida a todo aquel que le ofrezca al chaval algo que le pueda dejar el higado como una piedra.

Como tiraba el equipo Buckler en el año 91, el mejor equipo en llano de la historia.

Anónimo dijo...

Y ahora, como se puede elegir un equipo ideal del tour? por edades? por médicos? por "cualidades innatas"? por director? por hematocrito...? Cada vez me siento más desautorizado para opinar de ciclismo, la medicina deportiva desmonta mis argumentos...

Anónimo dijo...

perdon por tardanza, pero he estado de vacaciones.
Buckler, heredero del Panasonic, la apisonadora holandesa

Anónimo dijo...

Y ahora Rasmussen quiere volver, tendrá cara dura