Vistas de página en total

domingo, agosto 05, 2007

ASACHUPA informa:


ASACHUPA (ASociación AntiCHUlos y Prepotentes Aragonesa) quiere alertar ante varias enfermades que asolan este pequeño mundo, pero que son facilmente combatibles:
  • Síndrome Erasmus: Dícese de aquella persona que se va de Erasmus normal, y vuelve creyénsose el Rey de Saba, chulesca a más no poder, y criticando todo lo que vé al volver , en comparación con lo que hacía él/ella allí, que era la mar de interesante.


  • Mal del traje (también conocido a veces como mal del primer empleo): Se onen a trabajar en una actividad en la que se lleva traje, y desprecian todo trabajo físico, amén de creerse el director del Banco de España. Suele pasar en casos de comerciales, Banca, etc...


Tan solo es necesario un poco de humildad para remediarlo.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Me permito añadir:

Sindrome de "no se tío": persona que se enrolla a cualquier tía, con su verborrea pero cuando le preguntas que tema de conversación te responde con un "ne se tio", e incluso a veces te torpedea tus propios ligues.

Anónimo dijo...

otro: síndrome del yo, me, mi, conmigo
persona que se cree que sólo lo que hace y dice ella es lo más fantástico, divertido y único en el mundo cuando en realidad no deja de ser algo común.

Anónimo dijo...

oh, cierto también, muy cierto.
pueden seguir apuntando enfermaedades. Lo maravilloso es q el remedio es el mismo siempre

Anónimo dijo...

Sindrome de "comer mierda pero conducir cochazos"

Anónimo dijo...

"Sindrome del cine español"
Hago una basura pero digo a todo el mundo que lo que hago es de puta madre, un ejemplo Alatriste.

Anónimo dijo...

Sindrome antropocentrista.
Yo soy el centro del universo, todo el mundo esta en contra mía, mis actos tienen influencia en todo el mundo, todo pasa porque yo he hecho algo malo o bueno.

Anónimo dijo...

Síndrome de "estoy buenísimo" y todas las mujeres (y hasta los hombres) me miran porque les gusto, y te lo digo con mi cara de chulito playa.

Anónimo dijo...

sindrome del "mira que bueno que soy pero que nadie me arruine mi vida":
Qué bueno/a que soy, pobres inmigrantes,hay que ayudar al 3er mundo, hay que repartir las riquezas....bueno os dejo que he quedado para ir en mi yate.

Anónimo dijo...

sindrome del cine español II:
Dícese de los que se cren que por ver cine español se tienen por autenticos especialistas en la cultura cinéfila.

Anónimo dijo...

Sindrome del desconocimiento total y odio irracional al cine español: "Quitando Amenabar y Almodovar, el resto de cine español es una mierda"...

Sindrome del cine estadounidense (extremadamente gracioso): "A ver, si una película cuesta 40000 millones de hacer seguro que es mejor que cualquier otra"

Anónimo dijo...

"Sindrome Almodovar"

Ese que hace siempre lo mismo, pero lo vendo como un producto original y educativo.

Anónimo dijo...

"Sindrome del cine español III."

Se produce cuando criticas el cine español y enseguida te sueltan que es porque no lo entiendes o eres un facha retrogrado y automaticamente quedas catalogado como que te gusta el cine americano.

Anónimo dijo...

"Sindrome del cine español IV"

Consiste en hacer peliculas tipo amo tu cama rica, Bambola, no me hables de hombres que me pongo atómica. Dar trabajo a hijos de Maria Esteve..., luego no va a verlas nadie, y despues achacar la culpa al cine americano, obligar a las televisiones a patrocinar sus bodrios y hacer de pregonero del gobierno.

Anónimo dijo...

"Síndrome de diogenes": Desorden del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas, caracterizándose por el total abandono personal, social y el aislamiento voluntario en su propio hogar.

Anónimo dijo...

Sindrome Willy Toledo

Ser Willy Toledo

Anónimo dijo...

Síndrome del anónimo: escribir un sinfin de comentarios ocultando su identidad, que puede desembocar en un círculo vicioso acerca de un mismo tema, ejemplo: el cine (español o americano).
Pues a mí me gusta el cine de las islas Chatham y estoy totalmente decepcionada porque no puedo comentarlo con nadie,eso sí que es triste.

Anónimo dijo...

No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo, hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor. Los caballitos pony, eso es mucho más triste...

Anónimo dijo...

No digo q no haya nada más triste, sino que no poder comentar el cine procedente de las Islas Chatham es triste.También hay más cosas tristes no sé, como ejemplos se me ocurren un turno de noche,con lo peor de Zaragoza contando sus miserias,una tienda de animales con los perros en sus jaulas dando vueltas y los gatos dando vueltas en sus jaulas. Pero los caballitos pony no me parecen tristes, a mí me gustan.

Anónimo dijo...

Si que repongan los osos gummy, que Mariano Alameda pudiese ganar un oscar, que vuelva Acebes a ser ministro del gobierno, que Santiago Carrillo salga en pelotas con tanga y liguero y medias de rejilla, que todas las mujeres sean pijas, que Sabina vuelva a salir en pelotas y en calcetines y que no se muera nunca, a eso tengo miedo el resto, son detalles.

Anónimo dijo...

Mitificador:¡¡TOMA EL MANDO TOMA EL MANDO,QUE EL BARCO SE HUNDEEEE!! (y esto lo digo postrada en el suelo, estirándome de los pelos y dándome golpes de pecho-s turgentes-)

Anónimo dijo...

¡Ah!Y me se olvidaba (pierdo facultades:mis ojos se hunden en sus cuencas,mi cuerpo se encoge,me salen melenas de las orejas y de los orificios más inusitados...pero mis pechos siguen turgentes).
Síndrome del "los demás piensan las cosas por pura pose y sólo el que comparte mis gustos (por el hecho de compartirlos conmigo,que para eso yo soy la verdad y la vida y quien viene a mí no pasará hambre-esto último siempre me ha inquietado-) actúa con racionalidad".Un ejemplo asín al azar (ejem):"los que ven cine español es porque van de progres y se creen unos cinéfilos pero en realidad son unos culturetas... huuuuy,¿pero cómo puedes decir eso de que los que criticamos el cine español es porque no lo conocemos? ¿cómo puedes generalizar de ese modo?"(y se va todo ofendido con lágrimas en los ojos).Ni comentarlo necesito.
Lo del cine de las islas Chatham se sufre en silencio y es deshonra reconocerlo.Tu descendencia sufrirá de eccemas varios y los jueves al atardecer contonearán su cuerpo al son de la Lambada.De maldiciones está el mundo hecho.

Anónimo dijo...

Y de nuevo:Miti,hoy he soñado que subíamos el Tourmalet avec ma famille,pero tú también estabas. Llegabas el primero y tenías el maillot amarillo...yo ni siquiera llegaba hasta arriba (la historia se repite).No te quejarás,¿eh?

Anónimo dijo...

Sindrome de Diogenes II.

Basicamente recoger basura, por ejemplo tener la cinta "Pepi, Luci y Bon y otras chicas del monton" en su primera versión con Carmen Maura meandole encima a otra tía, un dos tres responda otra vez.

Anónimo dijo...

Síndrome de Diógenes III:
Recoger basura tipo "Braveheart" y recitar de memoria algo tan demagógico y simplón como "No nos quitarán la libertaaaad!" creyendo estar emanando pura poesía. (Y quien dice Braveheart dice "Gladiator" o cualquiera de esas mierdas que llaman épicas y que yo llamo cine de gente-con-palo-metido-en-el-culo-diciendo-frases-lapidarias-y-gilipolleces-varias.Buscar en estantería Cine USA)
(Cómo me gusta entrar al trapo)

JL Gracia dijo...

¿Criticar a "pepi, luci, bom y otras chicas del montón"? Estás en tu derecho obviamente pero me gustaría ver que tipo de cine ves. En el cine español hay grandisimas mierdas igual exactamente que en el cine norteamericano, argentino o mejicano y hay grandisimas películas también, como en el norteamericano, africano o utebero...No me muero la lengua porque duele y aún así me contengo... El cine es cine y es una puta maravilla joder independientemente de su nacionalidad......

Anónimo dijo...

Digo amén a eso

Anónimo dijo...

La cuestión es que si en la 2 ponen No me hables de hombre que me pongo atomica o Tierra, y en la 5 ponen Gladiator o Full Monty, adivina cual será la pelicula más vista...
Segundo, si eres cinéfilo repasa los fotogramas, cinemanias... la inmensa mayoria de pelis nacionales pasan sin pena ni gloria, la gente no es tonta y va a ver cosas buenas, yo misma fui a ver todo sobre mi madre y tengo que reconocer que es una gran pelicula pero para de contar

Anónimo dijo...

Para Sibenik: Zardoz, La fuga de Logan, 28 dias después, Wall Street, Esencia de Mujer, Platoon, Un domingo cualquiera, Los chicos del barrio, Una historia del Bronx, Uno de los nuestros, El buscavidas, Rashomon, Ran, Boiled Hard, Old boy...

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=CquhtGpV8vw

Anónimo dijo...

Full monty es inglesa.
Dices que ves cine español pero las que coges es que no me gustan ni a mí,que adoro el cine español (el secreto es que NO TODO). ¿Qué te parecieron El cielo abierto, El bola,Martín Hache,Un lugar en el mundo,Tasio, Azuloscurocasinegro,Solas,Marta y alrededores,Tesis...así a bote pronto? Porque yo también puedo enumerar miles de pelis USA que son pura basura,y eso no significaría nada.
De las que dices,vería mil veces antes Tierra (que no me gusta) a Gladiator.
Eso de que si la gente ve las cosas es porque son lo mejor porque la gente no es tonta y blabla...(un poco populista sí que es,¿eh?jaja No me lo negarás)Espero que lleves ese razonamiento a sus últimas consecuencias y que Bisbal te parezca un genio de la música y Liszt una basura,que OT te parezca lo más de lo más,que el presidente que haya en cada momento te parezca buenísimo(primero Aznar luego ZP-deben de ser estresantes esas mutaciones cada 4 años-,Chávez,Putin,Bush...).Y no sé qué hacemos estudiando en las escuelas a Quevedo,YO QUIERO BRIDGET JONEEEES(o El código da VInci),que si la lee tanta gente será porque es literatura de la rebuena.Y supongo también que Torrente te parecerá una de las mejores películas de la historia,y eso que es cine español.
Tampoco sé por qué le enumeras esas pelis a Sibenik,que en ningún momento ha dicho que no le guste el cine norteamericano.Eres tú quien rechaza un cine de plano,no los demás. (aparte de que se te haya colado alguna peli japonesa,coreana...).A mí Uno de los nuestros o Platoon me parecen una mierdilla.Esencia de mujer es un pestiño y desde luego es peor que el original italiano (también es que a mí Al Pacino me da un ascazo...).Algunas no las he visto, pero vamos,mi selección de películas estadounidenses sería muy distinta.

Anónimo dijo...

Y en Padre de Familia también parodian a actores de por esos lares, si es por eso.

Anónimo dijo...

Ejem!Creo que me he colado.La lista era de las pelis que tú veías respondiendo a la pregunta de Sibenik ¿no? Pues nada,obviemos mi último párrafo y tan contentos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Geli, que asco verdad una pelicula histórica con sus fallos, pero la representación de un pueblo luchando por la libertad es un asco, o el destacar valores, como el honor, el respeto a tus conciudadanos... eso es un asco, es mejor otros valores, como por ejemplo un parado que lo hechan de los astilleros y va reventando farolas y el pobre es muy desgraciado pero no le sale de los cojones trabajar en otra cosa, y para colmo practica el onanismo mental con una niña. Igual tambien entre tus gustos esta como tres actores de pacotilla comandados por Karra Elejalde (famoso por su frase "le he disparado al marrano pensando en ti y me ha gustado")van esnifando cocaina camuflada de un airbag, mientras tu esperas que Manuel Manquiña diga lo de las ondanadas de ostias para reirte un poco y ocultar el asco que da ver a Maria de Medeiros, o las tetas desviadas de Natalie Seseña, que seguro que no se podran comparar con las tuyas o con las mias propias. O tambien pelicula intimistas como un niño maltratado, que cuando sale fuera de pantalla no hace mas que decir tacos y a todo el mundo le hace mucha gracia. Pero creo que tu favorita sera esa que sale ese tio tan bueno con su cara de malote, Yo soy la Juani, que buena pelicula.
A todas estas peliculas yo tambien tengo un nombre "peliculas que han hecho un grupo de amiguetes que les gusta meterse palos por el culo ya que para llegar alli como son tan malos se han tenido que meter cosas peores, no solo por el culo sino por otros orificios"

Anónimo dijo...

No te tomes mi ultimo comentario como respuesta, lo he escrito antes de que tu publicases el ultimo tuyo. Ahora te respondo.

Anónimo dijo...

Como decia Jack el Destripador vamos por partes:

1.- No rechazo de plano el cine español, como ves lo enumero y cuento peliculas buenas, españolas. Tampoco soy una ultra fan del cine americano, mi rango de gustos es bastante más amplio, como puedes ver.

2.- Cuando digo que lo bueno lo va a ver la gente, igual me he quedado corta en mi comentario. Veo cada x tiempo infinidad de pelis españolas que no duran en cartelera, y sin embargo se me dice que el producto es bueno, como tu misma dices, por lo tanto algo falla. Y es que se hace un cine para minorias. Un ejemplo de calidad fue Full Monty, pelicula barata, con un excelente guión que no se gastaron casi nada en publicida, pero que funciono?, la mejor publicidad posible, el boca a boca, cosa que aqui no funciona, intentan hacer intimistas, de amor y nooooo, no funcionan, en España no somos tan burros, me niego a creerlo.
2.- De las pelis que mencionas solo me quedo con Tesis, el resto las dormi soberanamente, y es que nos encontramos con otro problema, los actores son muy malos, todos que tienen por debajo de 50 años son muy malos o estan muy encasillados o hacen el mismo papel: Carmelo Gomez, es muy malo, Gabino Diego, Najwa Nimri (horrible en cualquier faceta), Silke, Maria Esteve, Cayetana Guillén, Patxi Freitez, el niño Bola, Dani Martín, Loles León, Javier Bardem...cualquiera, aunque te agradecería que me nombrases alguno mas para discutirlo porque tampoco estoy muy puesta. Y luego porque todas las pelis tienen esa puta velocidad superlenta de planos largos mientras suena la musica por favor que me duermooooooo.
3.-Espero que lo de la alternancia de poder que me stressa no sea una insinuación de facha hacia mi, lamentaria mucho que un debate tan interesante y divertido se truncase.

4.- Si no tienes amigos que les guste la musica clasica lo siento mucho.

5.-Que Al Pacino te de ascazo, te pueden no gustar sus peliculas pero como actor y su nivel interpretativo, le da ciento y raya a todos los que tenemos aqui y ya fuera de coñas, si no has estudiado teatro, yo sí, te lo recomiendo en version original, es bestial y no el canturreo de pacotilla que tienen nuestros actores que da caguerilla.

Anónimo dijo...

Ahora que lo veo Platoon y Uno de los nuestros mierdecilla...SACRILEGIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

por favor, el tema politiquero no podía faltar. Que pesadez.

Mitificador dijo...

ya he llegado al fin a ver todos los comentarios. Agradezco el debate y ahi va mi postura: Creo q no son dos posturas enfrentadas: en el fondo se dice q en lo general el cine español es malo. Bien, es una firmacion dudosa, pero lo q me molesta es la gente q dice:" bah, española", con desprecio.
Hay pelis españolas q intentan imitar el estilo American pie, para ganarsse al publico juvenil.
Sin embargo, hay otro tipo de cine español mucho mejor q espero sea el q nos guste a todos: El verdugo, Los santos inocentes(las dos mejores pelis españolas de todos los tiempos), el crimen de cuenca, Tasio, Tesis, Abre los ojos(excepcionalisima, la version americana era lo peor), solas.
Y sí, lo reconozco, me gusto Torrente 2, aunq creo q la 1 y la 3 son basurilla. Pero Airbag creo q es la peor peli de la historia.
Almodovar me gustan alguna( hable con ella y carne tremula), pero es muy cansino con los travestis, etc.., lo hace menos creible.
De usa, pues hay de todo, las pelis tipo james bond las odio. En general, toda peli con persecucion de coches la abomino.
Pero claro,hay muy buenas: braveheart a mi me encantó. (lo siento, geli), gladiator no, me gustan pelisbuenas del tipo thriller hitchock(memento, seven...), de personajes (entrecopas...)... y muchas mas. No me gustan normalmente de extraterrestres.
Mi peli preferida es El oso,eso si q es una obra de arte , de la naturaleza, y de lo q kerais.
Muchisimias gracias por debate y comments

JL Gracia dijo...

Bueno, bueno, que interesante se pone esto. Como dices tú (¿anónima?), vamos por partes:

1. Efectivamente puede decirse que soy cinéfilo porque soy un yonki del cine con mayusculas. Gracias por la recomendación literaria de el fotogramas, la compro y leo todos los meses de arriba a abajo. La cinemanía te la dejo para tí si te gusta porque a mí no me gusta nada de nada. Por otra parte no sé si la gente es tonta o no ni soy quién para decirlo; sé lo que a mí me gusta y lo que voy a ver y te aseguro que al igual que tú mis gustos en cine son bastante amplios también y no miran nacionalidad o presupuesto sino sobre todo el director, historia o el momento en el que estoy y que tipo de cine quiero ver (Cuando no quiero pensar puedo ver "braindead", "posesión infernal" o "karate a muerte en torremolinos") y entiendo que la gente que según tú no es tonta vaya al cine a ver la película de las muñecas bratz o scary movie para pasar el rato y desconectar de sus vidas. No me gusta ser tan purista como para determinar que lo que veo yo es una gloria bendita ni para determinar que lo que hace, escucha o ve la gente es lo mejor o lo peor y lo demás una mierda ni tampoco para que a los que no les gusta lo que yo veo catalogarlos de sacrílegos, aunque interpreto que se lo pones a geli como algo gracioso y no como verdad absoluta cinéfila que impones (Por cierto que a mi Uno de los nuestros me parece una buena película)

2. De las pelis que me pones hay algunas que me gustan más, otra menos y otras nada de nada. Desde luego, la que más aplicable al caso me parece es 28 días después (La cual está dirigida por Danny Boyle, que tras ver la película ESPAÑOLA "Intacto" de Juan Carlos Fresnadillo quiso inmediatamente que éste rodara la segunda parte de la misma, la cual según mi opinión personal es mejor que la primera. ¿No será que esto es como la parábola de los cangrejos españoles que quieren salir del cubo y los otros cangrejos españoles que hay abajo no los dejan salir? Yo creo que sí ) y también por supuesto rashomon, ran u old boy (Las cuales me parecen buenas películas sin más y las compararía con tu comentario lleno de clichés sobre el cine español acerca de que todas tienen esa puta velocidad superlenta de planos largos -imagino que te referirás a planos secuencia que si los hace tarantino es un genio pero si los hace medem es un pestiño- mientras suena la música. Esto me parece un poco contradictorio.

3. Como tú dices algo falla. Y aquí viene tu segundo prejuicio o cliché hacia el cine español: Que se hace cine para minorías y que sólo se hace cine de amor e intimista. Me permitiría la osadía de recomendarte por si no conoces a otros directores, actores y películas (Vigalondo, Fresnadillo, Balagueró) que hagan que no te quedes en esa superficie de clichés parecida a "todos los españoles son toreros" y sobre todo que veas cine sin importarte si la película es española o norteamericana y sin prejuicios sino simplemente disfrutar u odiar y descubrirás que en el cine español, al igual que en la música hay muchísimo terreno por ver explorar y muy buenas ideas. Koldo Serra o Nacho Vigalondo por ponerte dos ejemplos al azar deberían servirte de ejemplo de directores españoles que intentan hacer algo distinto sin medios pero el poder de las productoras norteamericanas y !ojo! españolas no se lo permiten (O sí, vease Nacho Cerdá por ejemplo) porque muchas veces prefieren recomendar y lanzar peliculas de dudosa calidad y penosas interpretaciones a mi juicio sólo por hacer taquilla o intentarlo.

4. Gracias también por la recomendación de Al Pacino en versión original, casi todo el cine que veo en mi casa intento que sea de esa manera y ya lo conocía pero gracias, la verdad que me parece un grandisimo actor y nadie debería perderselo. (Cito tu cuarto cliché "canturreo de pacotilla que tienen nuestros actores")

5. Y por último ya decirte que de tus palabras deduzco que tienes una amplia cultura en cuanto a miras de ir al cine pero creo que sí rechazas un poco el cine español (no de plano) mediante ideas preconcebidas y tratos un tanto discriminatorios a mi juicio por quedarte un poco en la superficie por el hecho de ser de esa nacionalidad, aunque esto no deja de ser mi opinión. Creo que buscando un poquito más encontrarás propuestas interesantes de cine español)

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Ufuf!Ahora soy yo la que se estresa. Respondo a la anónima,que con los otros estoy más o menos de acuerdo (¿EL OSOOOOOO?),y a mi lo que me gusta son las "agrias polémicas".
En cuanto a tu primer comentario,me he quedado un poco alucinada.Yo no veo las películas por los valores que puedan o no sostener.Si esa fuera la razón que hiciera a una película interesante o no,vería Lassie y ya está.De hecho cuanto más se note en una peli que quiere transmitir valores (del tipo que sean)menos me gusta.Yo lo que aprecio en el cine son los diálogos y los personajes (si están bien hechos y me entretienen,no si me parece que hacen lo correcto)y por eso ME ENCANTA Los lunes al sol, que es una de las pelis con diálogos más ingeniosos que he visto últimamente(y actores,pero eso lo comento después).Además,si lo que quieres es hablar de valores,yo no la interpreto así: primero que el hombre coge un trabajillo de repartidor de publicidad por la calle (a lo mejor es que no la has visto)y segundo,lo que hace es reclamar un trabajo digno,me parece que los tiros van más por ahí.Pero ya te digo que no es por eso por lo que me gusta tanto (y lo de la niña era un toque cómico).Los valores de Gladiator a mí es que no me van tampoco (y no todo es lo que dices,que la venganza me parece que también tenía algo que ver).Y si tú ves las pelis por sus valores y te gusta Uno de los nuestros...mejor me alejo sigilosamente.
¿Ves como todas las pelis españolas que pones son del mismo tipo?Pues te vuelvo a informar de que a mí no me gustan:de hecho Airbag la dejé a mitad y La Juani no la he visto (odio a Bigas Luna).Y como se nota que no me conoces ¿que yo espero a reírme de las gracias de Karra Elejalde?¡odio ese tipo de humor!De hecho,creo (como dice Miti) que todas esas pelis son un intento de imitar a las usa tipo American pie y llevar a la gente a los cines (de hecho,lo consiguen:para que digas que la gente sólo va a ver lo bueno).
En lo de las películas intimistas yo te doy la razón.A mí particularmente me encantan,pero es cierto que a la mayoría no.No creo que por eso deban dejar de hacerlas,que hay que hacer cine para todos los gustos y ya hay un montón de las otras (españolas incluidas).El bola es una película redonda,y a mí Juanjo Ballesta que cae como una patada en el estómago, auqnue me parece un grandísimo actor.
En cuanto a lo del palo por el culo,me has entendido mal:yo lo decía en el sentido de que los personajes de las películas épicas son todos unos estirados,que se toman demasiado en serio a sí mismos y que cualquier parecido con un ser humnano es pura coincidencia, hablando todo el rato con frases grandilocuentes,sin sonreír ni medio segundo y sin la más mínima naturalidad.También será que los actores no dan más de sí, pero Russell Crowe en L.A. Confidential está que se sale.Así que no creo.

Anónimo dijo...

Agradezco a Sibenik las recomendaciones y siguiendo por partes.

1.- Segundas gracias por las recomendaciones, lo de cinemanía te la pongo porque efectivamente no se que revista se lees, aunque Fotogramas se que es la más leida.

2.- A veces soy un poco bruta y caigo en el extremismo, cuando creo en mis afirmaciones. Y si tienes razón lo de sacrilegio por supuesto en clave de humor siempre.

3.- Veo que eres un cinéfilo experto entonces para ahondar más en el debate, si tenemos una buena base me fio de tus palabras ya que tu sapiencia esta demostrada. Por que existen personas como yo, es decir personas desengañadas completamente, somos personas que siempre hemos dado una oportunidad, y yo creo que la respuesta o el pecado de nuestro cine es que al mercado no llega lo mejor de lo mejor, si no no se entiende que lleguen pelicula tipo Amigo Amado, que el pobre Ventura Pons hizo encaje de bolillos para salvar la pelicula, planteate que productos nos llegan y por que se publicitan los mas comerciales y a los ejemplos me remito "El club de los suicidas" por favor, Fernando Tejero diciendo que hara el sacrificio de tener sexo con Lucia Jimenez, insisto si hay buena base, porque no sale, porque hay peliculas muy buenas americanas, independientes, que salen adelante, que acaban siendo vistas por el gran público y esto aqui no pasa.

3.- Después, pasan cosas raras a la hora de promocionar personas o directores, no se entiende que se de la dirección de la pelicula mas cara de nuestra historia a un director que que yo sepa sólo habia hecho una pelicula cuando Alvar Saez de Heredia tiene por ejemplo mucho mejor curriculum a la hora de hacer peliculas

4.- El cine es cine por supuesto, es diversión y por supuesto subjetivo, lo que no soporto es que se me vendan ciertas cosas, (aunque despues de tus recomendaciones, me doy cuenta de mi vacío en ese aspecto), como por ejemplo, gran trabajo de Penelope Cruz, lo siento, esa chica es un procucto, como te he dicho tengo cinco años de estudios de arte interpretativo y esa no hace bien ni el anuncio del Loreal, Javier Bardem, más de lo mismo, lo siento, y quitemos politica de en medio, no me gusto en Perdita Durango, no me gusta Jamon Jamon, no me gusta Mar Adentro, pero bueno puedo entender que tengan su publico, lo que ya me saca de mis casillas, son los Liberto Rabal, Maria Esteve, los Bebe,... es decir todos estos hijos de, depurados de, amigos de que esta muy poblado nuestro cine, que no demuestran nada y que se les da mucha propaganda.

5.- Lo de los clichés, que me comentas, que sean clichés no significa que no sean verdad, una imagen por ejemplo el principio de Ran durante la cacería, las imagenes de los valles, o los planos del cielo, son clara representación de la mentalidad clara de Hidetora, al inicio de la pelicula para luego volverse más estrechos durante la pelicula en cuevas y castillos y justo al final se vuelven a ampliar. Sin embargo son tantas veces, sobre todo con Julio Medem, que me exaspera, sin venir a cuento, en medio de conversaciones, pausas antinaturales. El segundo cliché de la minoria, si lo ve poca gente, pero es bueno, al final llega al gran publico, es lo que ha hecho grande a gente como Kubrik o Terrence Malik, o peliculas como Blade Runner que han acabado siendo miticas

6.- Finalmente y gracias a ti, he cambiado mi visión y te pongo un simil, digamos que tenemos una fruta que es nuestro cine que la rodea una cierta capa de podredumbre que hace que aparentemente sea un tanto asqueroso pero que si llegamos a abrirlo nos encontramos un buen-excelente fruto. Esto ultimo prometo comprobarlo poniendo el Ares a trabajar.

Anónimo dijo...

Lo de los valores te lo he comentado porque te metías con ese tipo de peliculas en el sentido del dialogo de lo de la Libertaddd. No veo peliculas por los valores tía, que opinión te haces de la gente en seguida... las veo por entretenimiento.

En cuanto a lo de los lunes al sol, tienes razón hace tiempo que la vi, pero es que ni ganas tengo, eso no es un hombre, en la realidad, que tanto les gusta o querian representar, la gente apechuga, e intenta salir adelante, no se queda a gorronear en el bar del amigo, bebiendo vinos, y despreciando al que tiene el trabajo de segurata (un gilipollas dicho sea de paso), si te parece un toque comico la insinuación sexual entre la chica y Bardem entonces yo alejare tambien a mis hijos sigilosamente de ti. Desde luego me parece mucho mas natural la venganza de Russel Crow que los sentimientos pedofilos de Bardem
en los lunes al sol.

Perdona que te diga pero a Russel si que da mas de si que para hacer de paraplejico gallego, si no podrias ver una mente maravillosa, insisto en versión original donde verdaderamente esta imponente. Y para hacer de general romano no solo hay que interpretarlo bien, hay que parecerlo, igual que para soldado de los tercios españoles, no solo hay que interpretarlo, hay que parecerlo.

Y tienes razón yo no te he entendido lo del palo en el culo pero veo que tu a mi si.

Saludos.

Anónimo dijo...

En respuesta al segundo comentario:
1.Dices que veo que también cuentas buenas españolas,pero sólo has "reconocido" que te gustaba Todo sobre mi madre,y luego te dedicas a enumerar la bazofia.No me parece justo.
2.Vuelves a decir que si las cosas no tienen éxito es que no son buenas,y eso no es cierto.Que algo tenga éxito o no depende de mil circunstancias. Hay cosas que antes gustaban y que ahora no.Hay cosas que gustan en unos países y en otros no.Depende de mil factores como la tradición cultural,y no se puede negar que aquí hemos mamado el cine norteamericano,y es normal que sea ése el que más éxito tenga.El cine intimista no suele gustar,y me parece perfecto que la mayoría prefiera un cine más de acción,no vamos a ser todos iguales.Pero eso no significa que haya ningún "problema".Por lo menos yo no lo veo así.Decir que el éxito depende de que algo sea o no bueno me parece simplificar las cosas.Van Gogh se moría de hambre porque no vendía cuadros,más tarde es un icono.Ingmar Bergman hacía películas increíbles de dejarte los pelos como escarpias,pero no tiene gran éxito.Pero porque no se ajusta al gusto de la mayoría,sólo eso.Ese problema que tú dices,se resolvería haciendo lo que la gente quiere, pero hay directores que se niegan (muchos claudican y hablan de cine alimenticio)y hacen películas que a ellos les parecen buenas a pesar de que saben que no se van a hacer ricos.Eso es todo.Lo de Full monty ha pàsado también con muchas películas españolas,pero con otras no y para mí nada significa.En resumen,que una película haya tenido más o menos éxito,no garantiza nada.
3.De las que te he enumerado sólo te gusta Tesis.Pues a lo mejor es que simplemente no te gusta el cine en el que no pasan grandes cosas.A mí me pasa al revés:me encanta que la acción se reduzca a su más mínima expresión y que sin embargo no paren de hablar y hablar y hablar (yo a esas pelis no las llamo lentas,a mí sólo me parecen lentas aquéllas en las que apenas se habla,tipo cine contemplativo japonés,de forma que Martín Hache, El cielo abierto...no me lo parecen porque no dejan ni un minuto de decir cosas superinteresantes).Lo de que los actores son malos ¡AY QUE ME DA QUE ME DAAA!.A mí precisamente me parece que los mejores actores que hay hoy en día son,después de los argentinos,los españoles.Y de hecho,siguiendo tu teoría del éxito,cada vez son más reconocidos fuera de nuestras fronteras.También es verdad que hay formas de actuar,y a mí la que me gusta es la de la naturalidad.No me gustan los afectados,que abundan en el cine norteamericano, tipo Jack Nicholson,Al Pacino y así.Sobre todo el primero,que no para de hacer payasadas amparándose en su prestigio,que un poco más y Jim Carrey (y sé que estoy siendo cinéfilamente incorrecta,je).Tampoco me gustan los del palo metido por el culo que no hacen ni un gesto así les aspen y están todo el rato con cara de circunstancias.De los que has dicho salvo Javier Bardem(que me parece un genio de la interpretación,que no es que sólo lo haga perfecto,sino que mejor...yo creo que es que le tenéis manía por haber hecho un determinado tipo de papeles en el pasado y por ser de la familia que es),los demás no es que sean unos actorazos que digamos. Te digo algunos:Luis Tosar,Eduard Fernández,Mariola Fuentes,Candela Peña,Lola Dueñas,Rubén Ochandiano,Adriana Ozores,Juanjo Ballesta (lo siento),Nieve de Medina,Paz Vega(a pesar de lo que digan),Daniel Morón,Javier Cámara,Sergi López... y muchos más.Por actores en España no será(es en lo que más en desacuerdo estoy contigo).
4.¿Eim?No,no he querido insinuar que fueras facha,de hecho todavía no pillo cómo has podido deducir eso de lo que he dicho.Te estaba poniendo ejemplos de que si todo lo que dice la mayoría es lo mejor (hablaba de música,tv,cine...y he incluído política como una parte más de la vida-lo digo por el otro anónimo que se ha rasgado las vestiduras porque sacase el tema-), entonces,como el presidente lo elige la mayoría y cada cuatro años puede ser uno distinto,si a ti te parece que lo que dice la mayoría es siempre lo mejor,entonces cada cuatro años tenías que estar cambiando de opinión sobre quién era el mejor y que eso debía de ser estresante por lo esquizofrénico del tema.Era una gracia sin más.Ya veo que no muy buena :(
5.La música que yo oigo es básicamente ópera,pero porque a mí me guste (y a algunos amigos tuyos) no voy a creer que es la que le gusta a todos.Ahora se escucha más otro tipo de música,y era otro ejemplo de que el éxito depende de muchas cosas y no sólo de la calidad (por ejemplo de la época: ¿cuánta gente hay que no ve cine en blanco y negro?)
6.Lo del ascazo que me da Al Pacino es algo físico que no puedo evitar. Aunque me gustase cómo actúa(que no es el caso:al principio era muy bueno,pero como a muchos de su país,se endiosan y empiezan con tics y gesticulaciones exageradas) me seguiría dando ascazo.¿No os pasa con nadie?
7.Jaja!Pues no chica:Scorsese no me va (salvo Jo que noche),y Platoon me parece una patata.

Anónimo dijo...

Soy una pesada,pero me gusta tener siempre la última palabra :).
No estoy de acuerdo en que todo lo que se ve de cine español es una mierda y que éste impide al bueno salir a la superficie.Dais como argumento que hay muchas pelis que la gente no ve,pero me estáis dando la razón:simplemente es que hay un tipo de cine que nunca va a ser de mayorías,pase lo que pase,y resulta que en España se hace mucho de ese cine.Y eso no es nada que se pueda cambiar a menos que el gusto de la mayoría cambie (y entonces pasaría al revés pero con las pelis de acción...¡ya me gustaría!)
A mí "Amigo amado"me parece una de las mejores películas de la historia,hasta parece literatura de lo rebién hechos que están los diálogos y las cosas tan increíbles que se dicen.
Dices que a diferencia de lo que ocurre aquí,en EEUU hay pelis independientes que llegan al gran público.Aparte de que esto último lo pongo en cuarentena (es cierto que hay muchas que tienen reconocimiento,pero no ganan grandes sumas,es más prestigio que otra cosa...excepciones aparte,pero pocas),en lo que creo que no caes es que aquí todo el cine es independiente.No hay grandes estudios con guionistas contratados que te hacen pelis como churros.Así que todas esas películas que tienen éxito (relativo,como las que dices tú) son independientes.Las de Almodóvar (que se hace sus guiones) ,las de Amenábar (que se las hace toditas todas) y las de directores menos conocidos (¿cuántas pelis españolas han llegado últimamente a los óscars en distintas categorías? porque si eso no es tener éxito...)
Díaz Yanes tenía dos pelis antes de Alatriste:Nadie hablará de nosotras... y Sin noticias de dios.
¡Qué morro tienes!Me dices que qué opinión me hago de la gente enseguida cuando era una deducción lógica de lo que me habías dicho (si me echas en cara los valores de las pelis que veo,¿cómo no voy a deducir que para ti los valores en las pelis son muy importantes?) y no paras de atribuirme gustos cinematográficos que jamás he tenido con tanto Karra Elejalde y Bigas Luna,Pepi,Luci...que yo no te he dado ningún motivo para que puedas deducir que me gustan. Cuando me he burlado del "No nos quitarán la libertaaaad",no creo haber criticado nada de los valores (de hecho,justamente la libertad sí que es un valor que me mola),de lo que me he reído era de que era un discurso simplón.Lo que criticaba no eran los valores sino lo tontorrón de los diálogos,encima como si estuvieran diciendo algo superprofundo de la muerte y resulta que eso lo sabe decir hasta un niño de tres años.Y es que ya te he dicho que para mí los diálogos son lo que más me atrae o repele de una película.
Dices que Penélope Cruz es un producto:¿Y TCruise?¿y Brad Pitt?¿y J Nicholson?¿y Scarlett Johanson? ¿Y Angelina Jolie?.Los expertos en crear productos son ellos.De hecho Pe es producto desde que se fue allá.Aquí era una actriz más.
Pues mira,incluso lo de la pedofilia (por hablar con tus palabras,que yo poca pedofilia veo en la peli,deberías revisarla)en Los lunes al sol está tratada con mucha más naturalidad que la venganza de Gladiator.Pero es que naturalidad y épica son términos contradictorios.
A mí Russell me parece un gran actor,pero precisamente en la de "Una mente..." no me gusta nada.Me parece que aspavientos los puede hacer cualquiera,lo difícil es parecer normal y enfrentarse a un personaje que no tenga ningún tic a qué agarrarse.(Aparte de que la peli era malísima)

JL Gracia dijo...

Dios que grandes sois todos/as. Esto hacen mis rutinarias semanas mucho más amenas y aprendo un montón con vosotros/as y sobre todo y lo que es más importante, no perdemos el contacto entre semana (No, no estoy borracho y en fase "exaltación de la amistad") Gracias!!! No escribo más que estoy un poco harto de ordenador del trabajo... Un abrazo a todos/as!!!

Anónimo dijo...

1.- Enumero bazofia, luego en España hacemos bazofia, que no ve casi nadie, vamos progresando.

2.- Lo de la excusa del cine norteamericano no me lo trago, no somos burros en España, en España sabemos apreciar la calidad, si se hace un buen trabajo, del tipo que sea tarde o temprano sale a la luz, eso de culpar a los demás de mi propio fracaso me parece de perdedores.

3.- Me pones como ejemplo a un loco que no queria vender sus cuadros, yo te pongo como ejemplo a Lope de Vega, a Bach, Boccherini, Newton, Pedro Calderon de la Barca...y lo de Ingmar Bergman no gusta porque no se entiende,, es como Gracián considerado por todos como gran filosofo pero nadie tiene huevos de leer El criticón.

4.- Afirmar que no gusta el cine intimista, me parece una barbaridad, lo que pasa es que tiene que estar bien contado, no para minorias, si ser intimista es aburrir a tres cuartos de sala, pues no, no me gusta el cine intimista, aunque es un concepto demasiado chic, que coño es el cine intimista, y quien define la linea. Si que hay un problema, si hay una base de cine bueno como menciona Sibenik por qué no se ve, esto es lo mismo que si me dices que llega un Jamon serrano cojonudo y yo no lo veo en el supermercado, entonces es un problema, porque sólo podre comprar York seco.

5.- El problema dices que se arreglaría si hiciesen peliculas que la gente ve, bienvenida al mundo real, si mi padre no vende lo que le piden se jode y se arruina. Y aqui no, aqui un director intimista, a contracorriente, se le publicita mucho, y luego dos semanas en cartelera, y tu por propia experiencia sabrás que tendras que ir pronto a ver las pelis porque no duran en cartelera. Si les pasa eso, lo siento, que se jodan, pero que vivan de lo que reciben en cartelera, y ya vale y ya haran peliculas intimistas que gusten a la gente, que no pasa nada por hacer las cosas mundanas que ya le pasaba eso a Gongora como culterano, que no gustaba a todo el mundo y sus acolitos se mofaban de los que no valoraban a Gongora porque no lo entendían, pues al final Gongora, fue fiel a su estilo y murio pobre, cosa que no pasa en España, que son fieles a su estilo pero apoyados por el Estado.

6.- Que el fenomenos Full Monty ha pasado en muchas peliculas españolas, por favor dame ejemplos porque si no vivo en otro planeta.

7.- Me gusta que centremos el tema en la subjetividad, esto nos enriquece a todos. Por otro lado no solo me gusta el cine que pasan grandes cosas, puedo valorar King Arthur o Cronicas de Riddick, como puedo valorar Romance a la americana, Ciudadano Kane, o Zardoz, o por una mas cercana Dodge Bill (no me acuerdo como se escribe), y si en Martin Hache dicen cosas superitneresantes, pues no dicen cosas interensantes conclusión me quede superdormida, la divagación sobre temas intrascendentes rodearlos y dar recovecos no aporta nada y para la cruda realidad como El bola que lo unico redondo que tiene es el nombre (lo siento me lo has puesto a huevo) me enfrento todos los dias desde mi trabajo, y la verdad es mucho peor que un niñato escupe tacos que se hace un tatuaje.

8.- Lo de los actores argentinos me ha llegado al alma, y luego los españoles los mejores, alguno hay no lo niego, pero dices que te gusta la interpretación natural, demuestras que no sabes actuar, mira he estudiado cinco años interpretación, se requiere un trabajo, y te puedo decir que el mercado esta imposible, interpretación natural, manda huevos, es decir el trabajo, preparar un personaje, estudiar el papel, una entonación, cuidar los detalles, en definitiva, eso que enriquece una pelicula llegas tu y lo tiras por el sumidero porque te gusta la interpretación natural. Esto es lo que mas me cabrea, no se en que trabajaras pero espero que a tu jefe no le guste nunca empleados "naturales". Esto es lo que mas nos cabrea a la gente como yo el intrusismo de las Bebes, las Candelas Peñas, los Sergis "cara de me voy a correr en tu cara"Lopez,Luis Tosar,Eduard Fernández,Mariola Fuentes,Candela Peña,Lola Dueñas,Rubén Ochandiano,Adriana Ozores,Juanjo (malhablado) Ballesta,Paz (solo se hacer de gitana) Vegas,Blanca (no chilles) Portillo, Maribel (si no enseño las tetas reviento)Verdú, Federico Luppi, Alterio padre e hijo y espiritu santo, todos estos ni puta idea de actuar, te lo digo sin rabia pero con toda franqueza, que te gusta, pa ti todos, pero ser natural, es lo que le ofrecieron a Frank Sinatra, papeles que tenia que ser el mismo y asi gano un oscar pero Sinatra actor como Juan Valdes. Y si te parecen tan buenos, cuando veas a Sir Anthony Hopkins, capaz de hacer de sirviente ingles en lo que queda del día, como de asesino en serie, imagino que las pajas iran que volaran de gusto de talento interpretativo, porque si ya consideras buenos actores toda esa morralla, tu nivel de excelencia donde esta

9.- La insinuación de que la alternancia de poder me resultaba stressante me ha sentado un poco mal, pero es que estoy con la regla hija es lo que tiene, ya perdonaras cosas del momento.

10.- Lo de Pacino y la exageración tambien me toca, aqui no se exagera, no Bardem no tiene tics que va, desde que le chupo los pezones a Penelope, daba por culo en un Sanwich en las edades de lulu no se le ha borrado la cara de bestia, es mas la fuerza para realzarse, es una caracteristica que se ha creado ya y no la suelta, pobreza interpretativa compensada por su personaje cotidiano, igual que Jessica Alba potencia su imagen sexy para aumentar su cache Bardem hace lo mismo, tal para cual.

11.- Y si Scorsese no te va, pues que quieres, sera que no te gusta un excelente guión, excelentemente bien interpretado, y frivolamente, Ray Liotta me pone a cien en esa pelicula. Platoon es una excelente pelicula antimilitarista, pero si eres alergica a los tiros puedo entender que no te guste y es respetable.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy ultrapesada conclusión has pinchado en hueso amiga, porque no la vas a tener, dar satisfacciones es para debiles.

1.- Contestame a esto, de que viven esos directores de cine minoritario?, acaso un escritor sigue escribiendo si no vende libros, evidentemente no, Joan Plaza tiene dos novelas pero entrena al Madrid de Baloncesto,acaso un pintor si no vende cuadros sigue pintando? NO lo hara en sus ratos libre no, porque hay que llenar la andorga. De que viven estos directores superguachis y que te gustan tanto, de dos semanas de cartelera? Soy consciente de que igual tocamos politica y lo digo desde el principio no quiero, pero dimelo friamente, y olvidate todo lo que nos hemos debatido, no seria mejor, adaptarse mas a la gente y contar la misma historia, es que parece que les de alergia que les gusta a la mayoria. Te pondre un ejemplo directo yo escuchaba a Placebo cuando solo lo ponian en Radio Tres, y entraba a los foros y cuando la gente empezaba a escuchas Bitter end le jodia que lo escuchase mas gente, que cojones pasa, somos alergicos olemos mal la mayoria, no somos malos, adaptarse a un poco de nuestros gustos no es pecado, es mas importante ser director progre y de vanguardia, haciendo que? Otra pelicula de la guerra civil, mencionas Amigo amado, que pasa que novio de la hija solo podia ser prostituto de homosexuales y al mismo tiempo ser el mejor de la clase de Ventura Pons, no puede ser mas complicado, es un juego a ver quien la lia más, literatura los dialogos, lo siento no me quiero poner ofensiva dentro del debate, pero si te parece literatura poco has leido y te lo dice una de ciencias, y lo de la interpretación, toda supernatural, pobre Ventura Pons, el prostituto es un actor figurante de Kabuki. Mira literatura es mucho ruido y pocas nueces, es oscar wilde, eso es literatura, eso es un guion cuyo unico interes es si al final el puto carga con la hija del dire o no.

2.- Por lo menos en estados unidos me reconoces que tienen prestigio, aqui ni eso, no te das cuenta que ni el prestigio queda, no se consideran ni clasicos, sólo se recuerdna La Lengua de las Mariposas, Lagrimas negras, y encima que teneis mala suerte va Ricardo Franco y se muero para uno bueno.

3.- De discuros simplon, hablemos que aqui en España si que somos simples, que lo de la teta facil, el culo, el coño, el travesti, el culo en pompa, el polvo, el kiki, en cuanto hacemos humor recurrimos a eso y si no a Albert Pla que ese si que es cojonudo. Y en las intimistas que dices tu, tetas, tetas tetas, amago de mamada, amago de cubana y tiro por que me toca, recurrir al sexo si que es simplista y esto en España se hace constatemente. Y lo de la caca culo pedo pis, y las tetas eso si que lo sabe y le hace gracia a un niño de 3 años, ahora bien, la interpretación de unos hechos historicos, y por que la gente se desplazaba, conquistaba y guerreaba te parece simplón junto todo lo que conlleva, o te quedas en eso en las arengas y en los preparativos de batalla, es que vas predispuesta a que no te guste, a ti no te gustara el rollo de la libertad, a mi eso de "Saben a jamón" "Quedamos y si nos gustamos podemos follar" eso si que es simplista porque no hay nada más primario que el sexo y es lo que mueve a la mayoria de nuestras peliculas en todos los tipos: humor, drama, acción.
4.- Otra de las razones de mi disgusto si Penelope es producto, pero es que esos que nombras valen mas que ella ya, porque saben ser producto, esta ni eso, quien ha visto Bandidas, Sahara, Vanilla Sky,y el resto de la mierda, nadie, solo Blow, pero es que hundir a Johnny Deep es mas dificil, que a Matthew, no es comparable ni con Angelina Jolie, esa tiene un personaje cosa que ni pelelope tiene y por eso te la mencionaba.

5.- Si tia toda la razón es mas natural que un parado que no mueve el culo le entre orquitis cada vez que ve a la hija del amigo, que a un general romano que llevaba la campaña contra los germanos de Marco Aurelio le maten a la familia y quiera matar a quien lo ha hecho. Primero distintas epocas no puedes evaluar reacciones con los valores actuales, que un madurito se la quisiese meter a mi hija menor de edad si que me daria sentimientos de venganza le arrancaria el gaznate, ves esto si que son sentimientos naturales y es naturalidad.

6.- Lo dificil es ser normal,ZAS EN TODA LA BOCA, primero define normal. Segundo, agarrarse un tic, segun tu, es INTERPRETAR FEACIENTEMENTE a como era en realidad, sabes que Russell se desplazo para conocer al protagonista de la historia y asi hacer una interpretación reconocible para los allegados, eso es lo que hacen los actores de verdad, ven que tienen que interpretar y ser feacientes con lo que quiere el guionista y posteriormente agregar su toque personal que para eso los contrata el director. No como aqui que gracias a gente como tu Sergi Lopez lo mismo te hace de periodista, que de oficial franquista, que de lo que quieras, pone su cara de mala ostia y a funcionar y con eso todos, Ventura Pons, no se si veo el comisario o Amigo Amado, Bardem no distingo huevos de oro que jamon jamon. Mira solo salvo a dos Jordi Molla y Javier Camara (digamos actores de primera linea, hay secundarios buenos). Si defiendes que es mas dificil ser natural es que te va lo de Bertin Osborne, toma presentador natural. Por ese camino no se distingue la interpretacion de Sergi Lopez de una que haga Peter North en una de sus peliculas total tanto para uno como para otro la interpretación es siempre la misma.

7.- Lo de la peli malisima, hagamos un trato cielo, yo no caigo en generalidades y tu tampoco, quiero decir yo no digo que lo tuyo es una mierda, y tu que lo mio lo es, por lo menos a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Os pongo esto para que os riais un poco es un poco exagerado pero expresa un poco del sentir general.
http://es.youtube.com/watch?v=elyLu6JhQRM

Anónimo dijo...

JL:lo mismo digo.Yo también tengo mono de veros a todos,que como he andado todo el verano de aquí para allá...A propósito,¿qué pasa con tu blog,que me rechazas los comentarios u qué?Que sepas que estoy dolidadolidadolida.
A la anónima (pero qué cansinas somos ambas dos,me he encontrado con un alter ego):
1."Enumero bazofia, luego en España hacemos bazofia, que no ve casi nadie, vamos progresando." No,no vamos progresando si lo que quieres decir es lo que creo.No hay más bazofia en el cine español que en cualquier otro cine.Eso sí,haberla hayla,pero precisamente te digo que esa bazofia es la que más ve la gente (Torrentes,Airbags,B.Lunas, Mortadelos y Filemones...)
2."Lo de la excusa del cine norteamericano no me lo trago" ¿Qué excusa?¿Explicar que los condicionantes culturales son básicos para el gusto de una población?No es ninguna excusa porque como yo no soy directora ni actriz ni nada,de nada tengo que excusarme.Reducir todas las cosas a una cuestión de calidad sin creer que hay mil circunstancias que las condicionan me parece que es no saber analizar la realidad."No somos burros en España, en España sabemos apreciar la calidad, si se hace un buen trabajo, del tipo que sea tarde o temprano sale a la luz"Ya te digo que para mí este tipo de argumentos son dignos de Chávez (no te estoy llamando fascista,¿eh?que me da miedo tu susceptibilidad).O das la razón a la mayoría o si no les estoy llamando burros o no sé qué más lindezas.Pues no:hay gustos y gustos.Por muy buena que sea una peli de casquería,yo no la iré a ver,porque no me gusta ese género.Y no soy ninguna burra,no me gustan sin más.Pues lo mismo:si se hace un tipo de cine que no gusta a la mayoría,por muy bueno que sea,como no es de su gusto,no lo verá."Eso de culpar a los demás de mi propio fracaso me parece de perdedores",yo no he culpado a nadie,creo.Sólo he dado una explicación,no creo que aquí haya ningún culpable.Y lo de perdedores y ganadores es taaaan americano.Para algunos hacer lo que les gusta,aunque no ganen un pastizal,es mejor que ganarlo haciendo pestiños.
3.Te he puesto de ejemplo a Van Gogh porque es el primero que se me ha ocurrido (estaría loco,pero te aseguro que quería vender cuadros, si lees sus cartas a su hermano lo comprobarás),pero artistas descubiertos a posteriori hay muchos más de los que imaginas.Y es un ejemplo de que hay mil motivos (no sólo culturales,si no de oportunidad,de publicidad,de situación social,de adelantarse a su tiempo...)que influyen en el éxito o fracaso.No son excusas,no lo conduzcas todo a lo sentimental,simplemente te expongo razones.También dices que a Bergman no se le entiende...sin embargo hace unos segundos acababas de decir que en España no somos unos burros (y supongo que quien dice "en España" dice "en el mundo mundial").Se le entiende perfectamente,es simplemente que a mucha gente no le apetece,no le gusta,no le divierte...ese tipo de cine.De "El criticón"no digo nada,que no lo he leído,cuando lo haga te comento.
4."Afirmar que no gusta el cine intimista, me parece una barbaridad, lo que pasa es que tiene que estar bien contado, no para minorias, si ser intimista es aburrir a tres cuartos de sala, pues no, no me gusta el cine intimista, aunque es un concepto demasiado chic, que coño es el cine intimista, y quien define la linea. Si que hay un problema, si hay una base de cine bueno como menciona Sibenik por qué no se ve, esto es lo mismo que si me dices que llega un Jamon serrano cojonudo y yo no lo veo en el supermercado, entonces es un problema, porque sólo podre comprar York seco." Que conste que ese concepto chic lo has sacado tú. Y sigo pensando que no es un cine que guste a la mayoría (no que no guste).Y sigues con tu argumento de mayorías-bien,minorías-mal: "estar bien contado,no para minorías" ¿Eim?¿qué pasa?¿que a las minorías les gustan las historias mal contadas? Dices que si aburre a los tres cuartos de la sala,entonces no te gusta.¡Pues qué capacidad de mímesis!A mí si me gusta me gusta independientemente de que les guste o no a los demás.Y ya te digo que en eso no estoy de acuerdo con Sibenik:claro que hay películas que ni siquiera salen al mercado,pero también hay muchas muy buenas que sí que salen y que la gente no se entera porque hay muy poca publicidad (Astronautas por ejemplo) o que la gente se entera pero no le atraen.
Entonces,según tú,¿qué es lo que deberíamos hacer?¿que sólo se haga cine para la mayoría y quien no coincida que se joda?¿que se eduque a las minorías para que sean iguales a las mayorías y así todos cortados por el mismo patrón?No sé por qué te molesta que haya un cine (muy poco en comparación con el total)para que esos pocos también puedan disfrutar de la vida.Que no sé cuál es el problema.Además aquí parece que o eres mayoría o eres minoría,cuando lo normal es que la misma persona sea mayoría a veces y otras veces minoría (por ejemplo:yo soy mayoría porque no me gusta Lynch,y soy minoría porque no me gusta Braveheart).Y el hecho de que le guste a la mayoría no le da ni más ni menos calidad.La calidad la tiene o no la tiene,a veces se aprecia y a veces no.
5."El problema dices que se arreglaría si hiciesen peliculas que la gente ve, bienvenida al mundo real, si mi padre no vende lo que le piden se jode y se arruina. Y aqui no, aqui un director intimista, a contracorriente, se le publicita mucho, y luego dos semanas en cartelera, y tu por propia experiencia sabrás que tendras que ir pronto a ver las pelis porque no duran en cartelera. Si les pasa eso, lo siento, que se jodan, pero que vivan de lo que reciben en cartelera, y ya vale y ya haran peliculas intimistas que gusten a la gente, que no pasa nada por hacer las cosas mundanas que ya le pasaba eso a Gongora como culterano, que no gustaba a todo el mundo y sus acolitos se mofaban de los que no valoraban a Gongora porque no lo entendían, pues al final Gongora, fue fiel a su estilo y murio pobre, cosa que no pasa en España, que son fieles a su estilo pero apoyados por el Estado." Hablaba irónicamente con lo de que el problema se arreglaría haciendo pelis que le gusten a la mayoría,porque ya te he dicho que para mí no es un problema y si lo es no quiero que se arregle y me apestan los directores que hacen cine que no les gusta.Como te he comentado antes,se quedaría un sector de la población cuyas necesidades no se cubrirían.La comparación que haces con tu padre (o con el mío...no te ofendas)no me parece que tenga nada que ver.Para mí el cine no es sólo mercado,es también un arte que no sólo se valora en términos de eficiencia.El que se apoye la cultura y el arte nacional desde el Estado (aparte de que es una obligación de los poderes públicos recogida en nuestra Constitución)me parece que es un avance y no un retroceso. Ojalá no sólo Góngora(a mí no me gusta) sino otros muchos hubiesen recibido ayudas públicas si eso suponía tener más obras de arte. Pero es que además no es lo mismo literatura que cine:la literatura es barata y hay muchas tiendas donde exponer libros. El cine es carísimo y las salas de exhibición son pocas y muy sujetas a las necesidades del mercado (una persona es un libro,sin embargo si sólo hay una persona en la Sala es una ruina).Con los dvd´s la cosa se facilita,pero yo también quiero ver mis películas favoritas en pantalla grande y me parece muy bien que haya ayudas para eso.Me hace gracia que justo los que se llenan la boca con la palabra España (no lo digo por ti,que no te conozco),sean los que luego se opongan a las ayudas a la cultura española,a pesar de mandatos constitucionales y demás (también precisamente los que se llenan la boca con la Constitución)
6.Las películas de Almodóvar,de Abre los ojos hicieron un remake, Solas o el bola aquí en España... Y eso que estas últimas no tenían lo del humor,que eso siempre es un punto más para que algo tenga éxito.Además una película en inglés lo tiene más fácil que en otros idiomas.
7."Me gusta que centremos el tema en la subjetividad, esto nos enriquece a todos. Por otro lado no solo me gusta el cine que pasan grandes cosas, puedo valorar King Arthur o Cronicas de Riddick, como puedo valorar Romance a la americana, Ciudadano Kane, o Zardoz, o por una mas cercana Dodge Bill (no me acuerdo como se escribe), y si en Martin Hache dicen cosas superitneresantes, pues no dicen cosas interensantes conclusión me quede superdormida, la divagación sobre temas intrascendentes rodearlos y dar recovecos no aporta nada y para la cruda realidad como El bola que lo unico redondo que tiene es el nombre (lo siento me lo has puesto a huevo) me enfrento todos los dias desde mi trabajo, y la verdad es mucho peor que un niñato escupe tacos que se hace un tatuaje." Jaja,de que te guste el Rey Arturo lo único que te honra es que sale el buenorrísimo de Clive Owen.está claro que no podemos tener un gusto más distinto,porque incluso de las que dices que no pasan grandes cosas a mi me parecen un truño. Ciudadano Kane es una pedante tomadura de pelo que hace que los sermones del cura más chocho y coñazo del universo sean divertidos .Dodgville también me parece algo pretencioso,puro humo,pura artificiosidad pero nada de verdad. En Martín Hache no se divaga sobre temas intrascendentes ni tampoco se dan recovecos (¿?) sino que van siempre directamente al meollo y siempre porque viene a cuento.No en plan voy a decir cosas profundas e inconexas para que todo parezca muy profundo y muy significativo (adoro esta palabra).Lo del bola y el juego de palabras ya lo había visto,pero confiaba en vuestra bondad infinita,perracos.Ya te digo que vemos las pelis de forma distinta,porque salir del Bola pensando que lo que le pasa a ese niño es que dice tacos y se hace un tatuaje (no es a él,es a su amigo) me parece que...no sé...Y me parece raro porque hasta los que maldicen el cine español aprecian esta película,así que aquí yo soy mayoría y tú minoría.
8. "Lo de los actores argentinos me ha llegado al alma, y luego los españoles los mejores, alguno hay no lo niego, pero dices que te gusta la interpretación natural, demuestras que no sabes actuar, mira he estudiado cinco años interpretación, se requiere un trabajo, y te puedo decir que el mercado esta imposible, interpretación natural, manda huevos, es decir el trabajo, preparar un personaje, estudiar el papel, una entonación, cuidar los detalles, en definitiva, eso que enriquece una pelicula llegas tu y lo tiras por el sumidero porque te gusta la interpretación natural. Esto es lo que mas me cabrea, no se en que trabajaras pero espero que a tu jefe no le guste nunca empleados "naturales". Esto es lo que mas nos cabrea a la gente como yo el intrusismo de las Bebes, las Candelas Peñas, los Sergis "cara de me voy a correr en tu cara"Lopez,Luis Tosar,Eduard Fernández,Mariola Fuentes,Candela Peña,Lola Dueñas,Rubén Ochandiano,Adriana Ozores,Juanjo (malhablado) Ballesta,Paz (solo se hacer de gitana) Vegas,Blanca (no chilles) Portillo, Maribel (si no enseño las tetas reviento)Verdú, Federico Luppi, Alterio padre e hijo y espiritu santo, todos estos ni puta idea de actuar, te lo digo sin rabia pero con toda franqueza, que te gusta, pa ti todos, pero ser natural, es lo que le ofrecieron a Frank Sinatra, papeles que tenia que ser el mismo y asi gano un oscar pero Sinatra actor como Juan Valdes. Y si te parecen tan buenos, cuando veas a Sir Anthony Hopkins, capaz de hacer de sirviente ingles en lo que queda del día, como de asesino en serie, imagino que las pajas iran que volaran de gusto de talento interpretativo, porque si ya consideras buenos actores toda esa morralla, tu nivel de excelencia donde esta"
Primero,que no has entendido nada de lo que he dicho,que alguien actúe con naturalidad no significa que no se haya preparado el papel y que,como tú dices,sea "él mismo".Significa que una vez se enciende la cámara actúa como si no estuviese actuando (aunque lo esté haciendo,claro),y no como un sosoimpávido tipo tu amado Hopkins (gracias,he visto Lo que queda del día y muchas más) que ya sé que si no dices que es buenísimo la gente se echa las manos a la cabeza,pero a mí me da igual lo que opinen los demás.No es que me parezca lo peor (lo peor es Tom Cruise o Mel Gibson), simplemente no es un estilo interpretativo que me vaya.Ni tampoco el que es todo lo contrario como Nicholson (empiezo a repetirme así que lo dejo).Lo que me gusta es que parezcan seres humanos y actúen con normalidad.Hay muchos escritores que se creen que por serlo son mejores lectores,cantantes que son mejores escuchadores,bailarines que son mejores críticos,y actores (como tú) que saben apreciar mejor una buena actuación.Pues es un error, como dice un personaje de Soldados de Salamina "no sabré escribir,pero sí sé leer" (no se refiere a saber leer,sino a que sabe apreciar qué escritores son buenos y cuáles no). No tiene nada que ver una cosa con la otra y hay actores que tienen un gusto pésimo (no miro a nadie...jeje).Me extraña que tú hayas dado clases de interpretación,porque dices que ser uno mismo es fácil y en absoluto.Si a mí me dicen que me ponga delante de una cámara y haga como que estoy hablando con mi hermana,no voy a saber hacerlo porque no sé impostar.O me pillan sin que me dé cuenta o no hay tu tía,y eso le pasa a todo el mundo (que no sabe actuar)que lo veo.Y dices que si considero buenos actores a esa morralla entonces cuando vea a Hopkins tendré poco menos que un orgasmo y que dónde está mi nivel de excelencia.No,a mí me dan orgasmos con "esa morralla",es tu Hopkins el que ni fu ni fa.Y ya sé que debe de molestar,pero sí,hay gente que vale para algo y que sin necesidad de que se deje los cuernos le salen las cosas mucho mejor,porque además de trabajarlo (aunque sea un poco menos) tienen talento.La envidia es un sentimiento natural...a mí también me pasa con otras cosas.
9.Qué mala suerte tenéis algunas.. a mí la regla jamás me ha influido en mi humor.Eso sí,cuando duermo poco estoy que echo espumarajos por la boca.Cada uno tinen su cruz.
10." Lo de Pacino y la exageración tambien me toca, aqui no se exagera, no Bardem no tiene tics que va, desde que le chupo los pezones a Penelope, daba por culo en un Sanwich en las edades de lulu no se le ha borrado la cara de bestia, es mas la fuerza para realzarse, es una caracteristica que se ha creado ya y no la suelta, pobreza interpretativa compensada por su personaje cotidiano, igual que Jessica Alba potencia su imagen sexy para aumentar su cache Bardem hace lo mismo, tal para cual" Sí hija sí,lo mismito. Precisamente Bardem me parece uno de los mejores actores porque une los dos requisitos (para mí el segundo mucho más imprtante):presencia y naturalidad.Y no,no tiene tics... eso sí,si tener la cara de bestia te parece un tic entonces te doy la razón,pero es que hacerse una cirugía estética para cada peli no debe de ser muy sano,oyes.No exagera jamás ni tampoco pone cara hierática.Y a mí que haya hecho no sé qué papeles me da igual,¿qué tendrá que ver?.De hecho,el éxito lo ha empezado a tener (extranjero incluído)desde que hace papeles no-bestias,así que eso de que lo explota está de más.Además hay mucha gente con cara de bestia,pero sólo triunfa él,jaté.¿Que tiene presencia?sí¿que eso ayuda?pues también.Como a Hopkins,como a Brando y como a Nicholson...está bueno.
11. "Y si Scorsese no te va, pues que quieres, sera que no te gusta un excelente guión, excelentemente bien interpretado, y frivolamente, Ray Liotta me pone a cien en esa pelicula. Platoon es una excelente pelicula antimilitarista, pero si eres alergica a los tiros puedo entender que no te guste y es respetable".Ya ves,a mí me parece una mierda de guión,no me emociona su interpretación (de Niro era uno de mis actores favoritos,también se ha malogrado con ese tic de la boca y esos ojillos que pone que antes jamás)y Ray Liotta creía que estaba bueno hasta que vi esta película.Cuando se ríe (se ríe cual oligofrénico durante tda la peli) me da un miedo increíble,debe de ser Satanás y la gente no se ha dado de cuén.No sé,es que no me gustan las cosas tan poco realistas (aunque luego va y me gusta Amélie, cosas de mi cerebro enfermo).No me dan alergia los tiros en sí mismos,sino porque normalmente película de tiros (y me refiero a las bélicas,que las policiacas me van más) película mal hecha.El capitán Conan,de Tavernier,me encantó.

Anónimo dijo...

He escrito el último comment-testamento sin haber leído los dos últimos anónimos (¿pero cuántos sois?¡os reproducís cual conejos!,¿no será miti creando polémica para llegar al récord de comentarios?).
Bueno,que te contesto mañana,que las mentes preclaras como yo también necesitamos dormir.Pero te adelanto (sólo he leído el principio)que me parece que tienes muchos prejuicios y que,como te parece inconcebible que alguien opine distinto que tú,entonces crees que no lo opinan realmente sino que simplemente es para hacerse los especiales.Hija,¿tan difícil de creer te parece que haya gente con opiniones y gustos distintos?Open your minde! (o como se diga).A mí me encanta cuando coincido con la mayoría porque así puedo compartir opiniones y demás. Pero si no coincido no voy a "adaptarme" a los demás como tú dices,porque no veo la necesidad. Tan estúpido me parece que a alguien le deje de gustar algo porque le guste a la mayoría como forzarse a que te guste algo para ser como la mayoría.Un poco más de individualidad por dios:o las cosas me gustan o no.Fin.
Y lo de la política no sé a qué viene,pero veo que hay mucha gente a la que le inquieta que los demás vean cine español y lo achacan a no sé que chorradas.En fin.A lo mejor cuando lo lea todo la cosa se aclara.

Mitificador dijo...

ufffff!increible, trabajo menos q nunca gracias a vosotros. Gracias!!!
Mi nivel de cine esta infinitamente inferior a viosotro, porq he visto muchas menos pelis, y me fijo poco en detalles, pero bueno, voy a intentar aportar.
Javier Bardem, en mi opinión es un gran actor, pero la cara de bestia la tiene, no hay quien se la quite, lo cual no le ha impedido hacer Antes q anochezca.
La escena erotica festiva de jamon-jamon, fue mi despertar sexual. Cuando le pregunta : y a q saben? a tortilla, y la otra , a jamon.

El otro dia vi una peli, q yo creo q os gustara: "nubes de verano", con natalia millan(gran actriz).

Javier camara, actorazo; juan j. ballesta , buen actor, pero encasilladisimo, y me cae horrible.
Adriana ozores y luis tosar, muy buenos.

A veces tambien creo q se menosprecia, por ejemplo, la comedia, valorando dramas(yo el primero), cuando es superdificil hacer reir y mas facil hacer llorar.

Y odio q se mitifique a pelis supuestamente intimistas como In the mood for love, q no valen nada, en mi opinion.
un beso a todos.

pd: el sueño de Tourmalet es grandioso, geli.

Rbk dijo...

Alaaa,he intentado leeros pero es superior a mis fuezas (me quedé por los síndromes) pero en el cine ya m pierdo.
Mi única aportación es q la película jamón-jamón se grabó en Peñalba, pueblo al lado del de mi madre,y entonces decían de Penélope Cruz q era una chiqueta normalica.Tb salió una moto de uno del pueblo de mi madre,jaja a q eso no lo sabíais?
Bueno os dejo q sigais con vuestro debate.

Anónimo dijo...

1.- Mira en lo de la bazofia me voy a retractar, de ahora en adelante voy a tratar de ser mas respetuosa en mis comentarios respecto a tus gustos en pro de la riqueza del debate.

2.- Si, enumero peliculas de baja calidad, pero son peliculas que llegan a nuestra cartelera, películas que cuestan dinero, que implican una inversión, y que no os hacen ningun favor a ese cine que a vosotros os gusta, pues la gente tiende a confundir una cosa con la otra. Por ejemplo en vez de que se hubiese expuesto tuno negro (esto si es bazofia y lo siento por si alguno le gusta)seguro que me podrías nombrar peliculas que lo merecen mucho mas en relación calidad-precio-tematica. Igual me he expresado mal en relacionar calidad con cantidad, pero no te das cuenta del problema, pero por cada Amo tu cama rica, por cada Tuno negro, por cada Dias de futbol, El portero, La mujer del astronauta, Kika, ... hacen mucho daño a la gente que tenemos interes y queremos probar ese cine porque sinceramente, nos quita las ganas, que si que podria buscar más y preocuparme, pero que quieres despues de trabajar no puedo hacer el schedule de el cine que voy a ver, te lees la cartelera y poco mas.

3.- Te muestro otra realidad, cada año se nos dan las cifras de espectadores y nuestro cine lleva perdiendo año tras año, y cual es la respuesta del colectivo, el cine americano nos quita espectadores, las grandes superproducciones, bla bla bla, pero nunca se miran el ombligo, y no se avergüenzan de publicitar esos subprodutos, que te enumero, que no son dignos ni de ser firmados por Ed Wood, eso si mucho apoyo a la SGAE, y tal pero ellos nunca hacen cosas malas son los demas, y ahora encima el resto de los canales de televisión por decretazo, ala a poner dinero por decreto.

4.- Lo de los ganadores y perdedores es taaan americano, y tu frase es taaaan tipica, mira la vida es eso o ganas o pierdes, y nuestro colectivo pierde por goleada, y seguimos bajando año tras año de espectadores te lo recuerdo, y si esperas con con cuota de pantalla cero se sigan haciendo peliculas te equivocas, se cierra el chiringo porque no llegaran subvenciones no habra publicidad y sanseacabo, porque eso es la vida, que te quieras meter en tu nube de Barrio, de pobrecitos niños que hasta que cuando gana un sorteo le toca una moto de agua genial pero la vida es eso, por muy americana que te parezca.

5.- Mira el cine es negocio y es mercado desde que pagas 4.50€ para entrar, es un producto que llega y se consume, tu lo consumes, a menos que tengas la mula mas rapida del mundo. Como tal es un negocio, que tu en tu pais de la piruleta creas que las peliculas se hacen por amor al arte, me parece estupendo pero estas equivocada, que pasa entonces que hicieron Princesas para explicar el problema de las prostitutas y solo eso, y una mierda, como todas las pelicula como Michael Moore, te crees que le importa su pais, que coño, ese tio es un puto millonario a base de documentales.
En España hay muchos escritores y muchos pintores que se juegan su presupuesto, que viven de la nada por publicar, y son fieles a su estilo, reciben tanto apoyo estatal, NO absolutamente no, y tienen su publico, pero vender 500 o 1000 ejemplares de un libro de poesía no da para más te lo digo por experiencia. No tengo nada en contra de las minorias, me encantan las minorias, pero ser artisticamente especial, o minoritario tiene un precio y hay algunos que lo pagan y otros no. No me opongo a que haya ayudas faltaria más si estoy en el mismo barco pero todos moros o todos cristianos, todos tenemos necesidad de un plato caliente cada dia, desde Julio Medem, al productor, al proyector de la sala al segurata, como el librero, como el que ha escrito, que tambien hace arte, igual que Medem (solo es un ejemplo). Sabes la cantidad de peliculas que se hacen en Barcelona solo para cobrar la subvencion y que no llegan a publicarse, son mas de una, dos y tres, y no se exhiben, sabes porque porque cubren el presupuesto entre la subvención y por estar hechas en catalán, cobran por partida doble. Hacer una pelicula es muy cara, si pero nadie te obliga, yo no me puedo pagar un piso en la calle Sarriá de Barcelona, lo asumo, y me voy a Tarrassa a vivir. Aqui se ve que no.

6.- Tu critica de ciudadano Kane es digna de Bumbury despues de haberse cepillado a una gruppie y apurar el ultimo porro, o del Sabina mas drogado bailando el Twist. Me dices que tengo prejuicios pero me parece que tu eres taaaaaaan antimericana, si te parece el discurso de ciudadano kane asi es que ni has visto la pelicula o la viste en la fila de los mancos, porque no lo entiendo, eres la primero persona que conozco que la defenestra de esa manera, igual es que el no encontrar peliculas en España que esten a la altura de Sed de mal te haga generar esa mala baba, y que puñetas tiene que ver el pobre cura, un respeto a mi como minoria catolica.

7.- Mira en lo de los actores, te dire una cosa, el sosoimpavido de Hopkins tiene una ristra de papeles diversos que ya le gustaria a la patulea que nombras. En segundo lugar, ninguno de los actores españoles salvo rarisimas excepciones aguanta un asalto en el teatro, como lo hacia Hopkins por ejemplo, o ninguna actriz se atreveria hacer un Cinco horas con Mario. Actuar como si no actuases, mira eso es una interpretación vacia, actuar es interpretar, representar algo, y si eres natural, que coño interpretas, actuar como si no actuases, y que pasa que cuando follas te gusta hacerlo como si no follases (solo quiero plantear el silogismo)

8.- Eso que dices de que ser natural es muy dificil, propio de quien no ha estudiado ni sabe de que habla, tienes tecnicas que te enseñan a ser natural, a actuar normalmente sin aspavientos y a eso se aprende, lo que digas del talento de gente que no lo tiene la verdad es que me da igual, lo que pasa es que es muy triste ir a un casting y que tu representante te diga, no puede ser porque esto lo quiere hacer Maria Esteve, pues nada te aguantas las ganas de partirle la boca a la hija de marisol y ganarte el pan como dobladora de porno en tus ratos libres. Me fastidia que me digan que cualquira sabe de actuar bien o mal, teneis mucho atrevimiento al haceros los entendidos, a menos que sepas de arte a ti no te dara por hablar de cubismo, o fisica nuclear en una universidad, no, pues aqui igual, di que te gusta que no te gusta, di que te parece que lo hace bien, pero decir que Candela Peña tiene talento es muy dificil de digerir cuando la ves declamar y sabes que le cuesta leer, pero quien tiene un padrino tiene un tesoro.

9.- Lo de Bardem, vale papeles no bestias despues de perdita durando, que yo recuerde Antes de que anochezca y Mas Adentro, dificiles papeles, uno hacer de homosexual, que dificil ehhhhh, uuuuuuuuu, mira hasta Arevalo cuando contaba el chiste de mariquita hacia bien el homosexual, era cachondo sobre todo cuando hacia eso con la boca. Y lo de su acento en esa pelicula es pesimo, tengo amigos cuabanos, y lo del acento les llega al alma, todo menos cubano, pero bueno, hacer un personaje tan estereotipado como un homosexual requiere nada, pero bueno tu tuviste tu ración de naturalidad. Lo de el gran trabajo de Bardem en Mas adentro, un paraplejico, buffffffff, eso si que es dificil, todo el rato quieto, joder y destacaban que tenia que sentarse un monton de rato en maquillaje que pasada, que gran trabajo, venga ya, aprovecho para mas enchufismo, que pintaba la azafata de vip noche... mira me encanta mucho mas Jordi Moya, doblemente atractivo, con unos ojos que me vuelven loca, un cuerpazo, y ese si que actua bien y tiene registro, sera todo lo comercial de quieras pero en dos policias rebeldes dos, de malo hace que te cagas, pero sera taaaaaaan americana.

10.- No me gustan las cosas tan poco realistas (ZAS EN TODA LA BOCA). La pelicula de Ray Liotta esa basada en un hecho real, es una historia de la mafia tia, ese tio esta protegido por el FBI como Donnie Brasco. Si te refieres a la interpretación, mirala en versión original, Ray cuido el acento, a su ingles dandole un toque irlandes que me chifla, y De niro cojonudo, y Joe Pesci igual, ocn escenas sobrecogedoras. Platoon tu dices mal hecha, yo digo que no te gusto, y ya esta, quizas demasiado taaaan americana.

JL Gracia dijo...

Pues yo sinceramente sí os he leido a la una y a la otra (y a los demás) y creo que tanto una como otra teneis prejuicios hacia el cine (al igual que casi todo el mundo, yo me incluyo)y teneis las dos parte de razón y un gran fallo desde mi punto de vista. La una hacia el cine español y la otra hacia el cine norteamericano. Y no lo afirmo como crítica sino como algo que es bastante habitual, entendible y normal. Yo tengo amigos/as que sólo por ser una película española la que está en el cine prefieren gastarse el dinero SIEMPRE Y EN TODO CASO en una generalmente norteamericana (vease estreno de moda) porque creen que el resto son películas raras que ponen en los renoir o en la filmoteca y son lentas y coñazos y porque creen que fritz lang es un central del austria de viena. Por el contrario mi novia (y algunas amigas/os) ven en el cine una película estadounidense y ni se dignan en ir jamás al cine (salvo contadas excepciones tras horas de intentar convencerla) porque piensan que va a ser una mierda. Y todos, amigas mías, tenemos razón y prejuicios. Porque es lo que les gusta y porque les divierte (hombres g dixit), porque unos son más profundos en ese tema (lo cual no lo digo como cualidad ni como crítica) y saben que fritz lang no es central de futbol y sí representante del cine expresionista alemán y porque otros están acostumbrados al cine norteamericano y todo lo que sea un poquiiito fuera de esos estandards les parece "es que era un poco lenta esa película". Y sí anónima, te aseguro que te entiendo cuando te entran ganas de partirle la boca a maría esteve, a mí también me pasa y también entiendo las críticas que hace geli del cine norteamericano al igual que no comparto (PERO SI ENTIENDO) muchas de las cosas que afirmais ambas (No me quiero extender).

Lo que digo es que jamás vais a llegar a un acuerdo con nada porque no sólo os gusta cine distinto sino que ambas teneis prejuicios muy comprensibles hacia el cine que le gusta a la otra. Y no penseis que este mensaje es conciliador sino realmente lo que pienso. Haciendo un paralelismo con la música, ¿creeis que a un músico de jazz que estudia 8 horas diarias de armonía le pueden gustar los ramones? bueno pues puede que sí pero seguro que a la mayoría les parecen aburridisimas canciones de tres acordes unicamente. ¿Quiere decir esto que los ramones son un grupo malo y aburrido? La respuesta es obvia, NO.
Por eso creo que hay que entender que al estudioso del jazz no le gusten los ramones y que a la persona que ha sido acostumbrada armonicamente toda su vida a melodías simples, sencillas, y armonicamente hablando cuadradas que escucha en los 40 principales le pongas el niño gusano y te diga que es rarísimo y que lo quites que le pone super nervioso (Y ni uno sabe más ni el otro menos, simplemente disfruta de manera distinta al otro) Es lo que tiene la música y el cine que, como las grandes cosas de la vida no dejan indiferente a nadie (O sí) y que quereis que os diga, yo tengo mis gustos (considero que una mezcla de las dos) pero soy capaz de aplicar la metanoia y saber porque a la gente le gusta una película que a mí me parece una putisima mierda. SOY CAPAZ DE ENTENDER QUE AL QUE LLEVA TODA SU VIDA ESCUCHANDO LOS CUARENTA TENGA EL OIDO EDUCADO EXCLUSIVAMENTE PARA LA MUSICA COMERCIAL y sinceramente, sin ánimo de que os enfadeis me parece que os falta un poco de metanoia hacia lo que la otra dice y por extensión hacia el tipo de cine, nada más.

PD: Ah y respecto a mis ejemplos musicales no me digais que no estais de acuerdo utilizando la argumentación de que entonces al que no le gusta el cine taiwanes es porque no entiende y esta acostumbrado a cine comercial y es un pobrecillo ignorante porque no es eso lo que quiero decir (A pesar de explicarme tan mal cómo me he explicado)

Mitificador dijo...

Vamos por puntos:
1- Fritz Lang no es un central del Austria de Viena , es del Rapid de Bucarest.
2- Estais de acuerdo!!!, a todos nos parece cojonudo Robert de Niro.Veis?las distancias se hacen cortas...(heroes dixit)
3-grandioso el simil musical.
4.En "el oso" no se puede criticar mucho a los actores, porq casi no hay, y resalta valores maravillosos.
Y voy al cine a entretenerme, pero si hay una peli q me toca la fibra, con valores como la libertad(lista de schindler, braveheart...), la justicia(en el nombre del padre), o la superación(mi pie izquierdo), sencillamente ME CHIFLA.
Seguro q estaremos de acuerdo en que Daniel Day lewis es un actorazo, q el rey del misterio es Hitchock, o que el Comando Anti-mariaesteves ya está en funcionamiento...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo pero me gustaría hacer puntualizaciones:

1.- Te reconozco que tengo prejuicios hacia el cine español, pero, eso no es culpa mia, yo creo que he demostrado a lo largo del debate que he dado amplias oportunidades, con lo cual de facto no rechazo, ahora bien se me han generado esos prejuicios, porque entre la suma de intereses creados, ve a verla, pagas una pasta y sales de mala ostia, comprenderas que se te crearan prejuicios.

3.- En lo referente a la musica, si pero con detalles, por ejemplo estoy de acuerdo que a un musico de jazz no le gusten los ramones, ya que la musica respecto de elaboración acordes y riqueza no tiene ni punto de comparación, pero tambien coincidaras conmigo que ese mismo musico puede valorar la musica de Edwin Van Hallen, o Starway to heaven, o los mismos heroes del silencio, musica elaborada, con letras curradas, con riqueza musical y armonica, evidentemente no le gustara pero cuando lo ponga su hijo, sabra apreciar el trabajo que lleva hacer Maldito Duende, Nothing else Matters, entre ellos si que valoran el trabajo.

2.- La cancion no es de hombres g lo siento es de los ronaldos, koke malla, otro ejemplo de intrusismo, es que alguien vio NADA EN LA NEVERA, por favor, incluidlo en el club, le partiria la boca.

3.- Respeto la subjetividad (igual me pongo un poco bruta a veces) y si hay gente que le gusta Jorge Sanz haciendo de universitario o El Inquilino, pues vale, lo que no puede ser son los productos mal hechos, que os pasará que vereis un trailer y direis, joer que pestiño. Por ejemplo se ve a la legua que Coronado se va a estampar con su nueva serie, lo mismo que el Alameda o el Willy Toledo.

4.- Y por supuesto en la musica, es un grave problema, lo coartados que estamos, la cantidad de grupos buenos que hay que los tienes que descubrir por casualidad, viendo la Viva a altas horas de la madrugada, o incluso gracias a mi hermano pequeño que ve el pressing catch he descubierto grupos cojonudos como Saliva, Finger Eleven o Metalingus, que hacen una musica cañera y al mismo tiempo muy rica.

5.- Tampoco deseo cada vez que argumento convencer a la otra persona, simplemente llegar a un punto de unión, y manifestar un problema que tenemos en España que son las cortapisas a la cultura, que tenemos una industria cinematografica que se nos va a la mierda, que tenemos una buena cantera pero dioses de barro, figuras que no son tales, un colectivo direccionado, a todo el mundo no le gusta Garci, pero sus peliculas son enternecedoras, poesía en algunos aspectos otras no nadie es perfecto pero se le machaca sin piedad, y se le aparta o critica sin sentido mucho mas que a otros que hacen de una pelicula una reunion de amiguetes o frikis, y todo son palmadas en la espalda.

6.- Fritz Lang, suena a actor porno aleman. Fritz Lang y Teresa Orlowsky enculada final.

Saludos y a reirse un poco.

Anónimo dijo...

que mas da si al final todos moriremos

Anónimo dijo...

No pude meterme ayer,así que respondo hoy por orden (si me da tiempo).Primero a la Anónima 2 (podríais poneros nombres ficticios y así facilitáis la cosa)
1.-En cuanto a lo primero de de qué viven los directores minoritarios:te creerás que las subvenciones se las dan a los dires y que ése es su medio de vida,o qué.Las subvenciones son un porcentaje muy pequeño respecto al total de la película y no se dan a diestro y siniestro.Ya te he dicho que no me parece comparable la situación de un escritor con la de un director.Un libro se puede escribir en los ratos libres y se puede compatibilizar con una profesión.En pleno rodaje es imposible trabajar de otra cosa,además de que hay mucha más gente que depende de ti,mucha más presión por el tiempo...Se subvencionan muchas artes,no sólo el cine,pero a la gente sólo le fastidia lo del cine y de lo otro ni se entera (o simplemente aplica el doble rasero...yo qué sé).Y ya digo que a mí me parece genial subvencionar el arte y la cultura,así que no vuelvo a hablar de esto porque creo que ya he dejado clara mi postura.¡Sí a la promoción de la cultura nacional!
"Soy consciente de que igual tocamos politica y lo digo desde el principio no quiero, pero dimelo friamente, y olvidate todo lo que nos hemos debatido, no seria mejor, adaptarse mas a la gente y contar la misma historia, es que parece que les de alergia que les gusta a la mayoria. Te pondre un ejemplo directo yo escuchaba a Placebo cuando solo lo ponian en Radio Tres, y entraba a los foros y cuando la gente empezaba a escuchas Bitter end le jodia que lo escuchase mas gente, que cojones pasa, somos alergicos olemos mal la mayoria, no somos malos, adaptarse a un poco de nuestros gustos no es pecado, es mas importante ser director progre y de vanguardia, haciendo que? Otra pelicula de la guerra civil"
Primero,ya me explicarás en qué tocamos política porque,a diferencia de ti,yo "no soy consciente".Ya me dirás qué tiene que ver lo que dices con la política y si eso me haces un esquema que estoy algo lenta hoy.
En cuanto a lo segundo de si sería mejor adaptarse a la mayoría y hacer las mismas películas te digo que rotundamente no.Es igual que si dijeras:como en España a la mayoría le gusta el fútbol,que los fabricantes de balones dejen de fabricar balones de baloncesto y que todo el mundo juegue al fútbol.¿A quién coño beneficia eso?Ni a los que juegan al fútbol,porque balones de fútbol no les van a faltar aunque no se tomase esa medida,ni mucho menos a los que les gusta jugar al baloncesto.Y además dices lo de adaptarse como si fuese algo que dependiese de la voluntad.Por mucho que lo intente no me va a gustar lo que no me gusta,más bien me parece que cuanto más te fuerzas a algo más acabas aborreciéndolo.No sé por qué tienes esa necesidad de que todos seamos iguales.
Luego te pones con lo que te respondía en el otro mensaje de si a la gente que le gusta lo que no le gusta a la mayoría es porque se quiere hacer la especial (y acabas diciendo no sé qué de que si oléis mal autoarrogándote la condición de mayoría cuando,como ya he dicho, todos somos a veces mayoría y otras minoría).Que no muhé,que habrá algún pringao que sólo quiere aparentar,pero que hay a mucha gente que le gusta lo que no le gusta a los demás.Te repito:¿tan inconcebible te parece?A lo mejor tú tienes la suerte de que coincides siempre en todo con los demás,pero sinceramente,me extraña porque coincidir en todo con todos es imposible ya que no todos tenemos los mismos gustos. Te decía por eso lo de los prejuicios, porque sin saberlo ya le atribuyes al que tiene un determinado gusto (el que no coincide con los demás) un querer-aparentar,un "oh que divino soy".Teniendo en cuenta que estoy diciendo lo que estoy diciendo supongo que claro,yo soy uno de esos farsantes.Pues no es así,porque entonces sólo me gustaría siempre lo que no le gusta a nadie y hay muchas cosas que me encantan como Friends,como la cocacola,como Marlon Brando,como Amélie, como L.A. Confidential,mejor imposible, Casablanca,Lo que el viento se llevó... y muchas más. Y también hay muchas en que estoy en minoría (sobre todo porque casi todo lo que me gusta es de hace mil años)y no pienso cambiar de gustos porque disfruto muchísimo con ello y me hace muy muy feliz(y me parece que no perjudico a nadie)Y,al contrario del caso que comentas, cuando me encuentro con alguien que disfruta con la ópera,que se apasiona con Brel o que ha leído mil veces El idiota,casi me enamoro del subidón que me da,porque como a casi todos,me gusta coincidir con la gente y tener compañeros de afición.Y así pasa con la mayor parte de la gente.Que no te engañe el hecho de que haya un idiota que si no es el único entonces cambia de gusto.
Lo de la guerra civil parece que te molesta,pero primero,no hay tantas,y segundo,es normal hacer películas de sucesos importantes y que den juego (y muchas de esas películas encima sólo lo tienen como telón de fondo).Es como la guerra de Secesión,hay muchas pelis y nadie dice ni mu.O como las de judíos.
"mencionas Amigo amado, que pasa que novio de la hija solo podia ser prostituto de homosexuales y al mismo tiempo ser el mejor de la clase de Ventura Pons, no puede ser mas complicado, es un juego a ver quien la lia más, literatura los dialogos, lo siento no me quiero poner ofensiva dentro del debate, pero si te parece literatura poco has leido y te lo dice una de ciencias, y lo de la interpretación, toda supernatural, pobre Ventura Pons, el prostituto es un actor figurante de Kabuki. Mira literatura es mucho ruido y pocas nueces, es oscar wilde, eso es literatura, eso es un guion cuyo unico interes es si al final el puto carga con la hija del dire o no."
Tranqui,no me ofendes ná de ná.Antes de nada,decirte que el hecho de que un argumento sea enrevesado no quita ni pone. Lo importante no es lo que se cuenta. Lo que hace bueno a un escritor no es el argumento,y te pongo un ejemplo que lo vas a entender de sopetón:le dicen a cualquiera que escriba un libro sobre una mujer muy virtuosa casada con un buen hombre (para más señas mayor)y con un confesor que rivaliza con el ligoncete que se la quiere llevar al catre y no le sale una Regenta (o una Ana Karenina o lo que se tercie).Porque no es el argumento lo que hace que La Regenta (y por extensión cualquier otro libro, canción,cuadro,película)sea la maravilla que es.De hecho,citas "Mucho ruido y pocas nueces" (película que,por cierto,es una de mis preferidas..que lo sepas),pero harías bien en leer alguna otra obra de Shakespeare,para ver lo poco enrevesados(nótese la ironía) que son sus argumentos.O,ya que hablas de Wilde,precisamente lo que caracteriza a sus obras de teatro es lo poco sorprendente de la línea argumental (¡oh! de nuevo la ironía...estoy que me salgo).¿Y de quién era ese libro en el que la chica se obsesiona con un japonés que la esclaviza sexualmente haciéndole mil perrerías?¿cómo se llama?¡ah,sí!¡VARGAS LLOSA!Lo siento,pero me gusta mucho leer y precisamente lo que leo es literatura de antes(con excepciones como el citado,que también escribe en "La guerra del fin del mundo" sobre la formación de una secta-y secta se queda corto- con personajes a cada cual más raros que en un momento de la historia,chupa las heces de su mesías particolare).Y si tú también lees sabrás que las obras de Dostoievski,Dumas,Tolstoi, Turgueniev,Cervantes,Shakespeare... a menudo no versan sobre personajes muy normales que digamos.
Por otro lado y viendo que el tema del sexo te obsesiona pelín,ya que si salen algunas tías en bolas en una peli y ya te parece una peli de tías en bolas,sale un prostituto en una peli y ya es una peli de prostitutos (espero que seas consecuente y que no haya pelis con prostis que te molen,Taxi driver y Pretty woman incluídos...que enrevesadas son un rato,o las pelis de asesinos,que muy normales tampoco es que sean),cuando Amigo/amado tiene como tema fundamental la necesidad que tiene el protagonista,que va a morir,de trascender más allá de su muerte,de dejar alguna huella en el mundo.Y eso reconóceme que muy enrevesado no es y que es bastante común.Y ya que hablas de los actores:no me gusta nada cómo está interpretada esa peli,JM Pou el primero.
Pues eso,a lo que iba,hablando de sexo,¿conoces la existencia de "Teleny"? ya sabes,esa novela de Wilde que tengo ahora mismo a mi vera y que dice cosas como (abro al azar,lo juro):"Yo lo recorría por todas partes con mis ojos ávidos;lo cogía entre mis manos,lo besaba;paseaba mis labios por su piel aterciopelada,y aquél,al igual que el mío,se agitaba con sacudidas regulares.Mi lengua cosquilleó,primero,suavemente su cabeza,intentando introducirse entre los pequeños labios que,de poco en poco se abrían para dejarse deslizar una gota rosada, golosamente recogida por mí a la salida.Con verdadera gula,me dediqué a lamer y a chupar este glande.El miembro se movía verticalmente,mientras yo intentaba apretarlo más estrechamente aún con mis labios,introduciéndolo cada vez más a cada golpe,hasta alcanzar la glotis,donde lo sentí aumentar más aún de volumen...".Y el que así habla es el protagonista.Lo digo por si me ponías la excusa de que será enrevesado pero no hay putos que son muy listos (como si una cosa tuviera algo que ver con la otra).Y te aseguro que hay fragmentos mucho más fuertes con personajes más sorprendentes como el de una tísica que se muere mientras se la chupa a una gorda que,ni corta ni perezosa,ante la muerte de la otra se termina sola "el trabajito".Y ésta sí que es una novela que va de eso (una novela erótica,vamos)Que a mí no me gustó el libro,conste.Pero ya que citabas a Wilde...
2."Por lo menos en estados unidos me reconoces que tienen prestigio, aqui ni eso, no te das cuenta que ni el prestigio queda, no se consideran ni clasicos, sólo se recuerdna La Lengua de las Mariposas, Lagrimas negras, y encima que teneis mala suerte va Ricardo Franco y se muero para uno bueno."
Yo no "reconozco" nada,porque (y aquí contesto tm al otro anónimo y a Sibenik,aunque luego lo explicaré mejor) a mí el cine USA me gusta y mucho.Lo que no me gustan son las americanadas (como tampoco me gustan las españoladas,ya sabéis,las de Esteso y asín),y no es ningún prejuicio porque prejuzgar supone juzgar antes de ver y yo he visto (y veo todavía) muchas americanadas.Como si fuera posible esquivarlas,si están en todas partes (gracias a dios las españoladas no).
Luego dices que aquí ni prestigio tienen salvo dos que te gustan a ti y por eso las salvas,supongo.Que hay que tener cara.Pues ya te digo yo que Almodóvar "algo" de prestigio tiene (y no soy como tú,que lo diga porque me gusta a mí y punto,que en general no me va salvo Todo sobre mi madre que me chifla y alguna otra que me hace gracia),que fuera de aquí lo ponen al nivel de grandes directores,y el cine español cada vez tiene más prestigio y lo conocen más fuera y actores como Tim Robins llaman de propio a la Coixet para ver si le puede dar algún papelito en alguna peli suya (y no es el único que quiere actuar con algún director de por aquí).Que no sé que complejo de inferioridad os ha entrado a algunos con nuestro cine,pero ya te digo que no se corresponde nada con el reconocimiento internacional,que cada vez es mayor.Y ya fuera del debate,a mí no me gustó nada Lágrimas negras,la que me encantó es La buena estrella.La lengua de las mariposas tampoco me va,está mucho mejor hecha (lo digo porque las suelen comparar) Secretos del corazón,que es una maravilla de película.Pero claro,Armendáriz es el padre de LA CRIATURA (Tasio).
3."De discuros simplon, hablemos que aqui en España si que somos simples, que lo de la teta facil, el culo, el coño, el travesti, el culo en pompa, el polvo, el kiki, en cuanto hacemos humor recurrimos a eso y si no a Albert Pla que ese si que es cojonudo. Y en las intimistas que dices tu, tetas, tetas tetas, amago de mamada, amago de cubana y tiro por que me toca, recurrir al sexo si que es simplista y esto en España se hace constatemente. Y lo de la caca culo pedo pis, y las tetas eso si que lo sabe y le hace gracia a un niño de 3 años, ahora bien, la interpretación de unos hechos historicos, y por que la gente se desplazaba, conquistaba y guerreaba te parece simplón junto todo lo que conlleva, o te quedas en eso en las arengas y en los preparativos de batalla, es que vas predispuesta a que no te guste, a ti no te gustara el rollo de la libertad, a mi eso de "Saben a jamón" "Quedamos y si nos gustamos podemos follar" eso si que es simplista porque no hay nada más primario que el sexo y es lo que mueve a la mayoria de nuestras peliculas en todos los tipos: humor, drama, acción."
Ya te digo que tienes un trauma con el sexo.Hay muchas pelis españolas que no van de sexo,otra cosa es que,como tú tienes esa obsesión rara,salga de vez en cuando alguien en bolas y ya la clasifiques como peli de sexo.Precisamente ya te digo que a mí Bigas,su Jamón jamón y el padre que lo trajo me parecen una basura y no me gustan nada nada (¿me lo haréis repetir muchas más veces?).Y me sigue gustando el cine español,así que algo más tendrá.
Me parece que no tiene nada que ver lo que yo digo con lo que tú dices: yo no he criticado de simplón el que "el hispano" desenvaine su espada,lo que es simplón es lo que puede ser inteligente:las palabras. Por tanto,que alguien se despelote en una peli (que no pasa nada,chica) es como que alguien se coma unas patatas,clave su espada o lo que sea.Ni es simplón ni es inteligente,son actos cotidianos (o no) sin más. A mí lo que me parece ridículo del tema es que hagan frases lapidarias y pedantes cuando están diciendo simplezas y obviedades.Dices que un niño de tres años puede perfectamente decir a alguien que se despelote.Claro que sí.La diferencia es que no hay ninguna pretenciosidad en el tema, nadie dice "Qué gran película,se desnuda una tía,eso hace que sea muuuy buena".Sin embargo en Braveheart sí que lo hacen como "oh,que cosa más emocionante y profunda estamos diciendo" y la gente se lo aprende de memoria como si fuese algo puaf.En resumen: yo no pido que todo lo que sale en la película sea inteligente, cualquier gesto, cualquier movimiento.Pido que sea inteligente lo que puede serlo:las palabras.Y por eso te sobra lo del final,prque yo no he dicho en ningún momento que me parezca simplón las interpretaciones históricas,guerrear o yo qué sé (relee mi comentario y verás).Es simplona esta película,otra puede hacerlo muy bien.
Y lo de que fui a ver Braveheart predispuesta...sigues con tus prejuicios.No puedes concebir que no me guste sin más,tiene que ser por alguna oscura razón. Pues no:yo cuando voy a ver una película es para que me guste,si no no pierdo mi tiempo (qué rara soy,¿verdad?).
Y además,fijaos que,a diferencia de lo que haces tú (diciendo que el cine español suele tener un discurso simplón) yo en ningún momento me he referido al cine norteamericano.Otra cosa es que hayáis sacado vuestras propias conclusiones,que no tienen nada que ver con lo que estoy diciendo.
4."Una de las razones de mi disgusto si Penelope es producto, pero es que esos que nombras valen mas que ella ya, porque saben ser producto, esta ni eso, quien ha visto Bandidas, Sahara, Vanilla Sky,y el resto de la mierda, nadie, solo Blow, pero es que hundir a Johnny Deep es mas dificil, que a Matthew, no es comparable ni con Angelina Jolie, esa tiene un personaje cosa que ni pelelope tiene y por eso te la mencionaba" Claro que es producto,si no no la contratarían para vender.Los hechos te contradicen.
5."Si tia toda la razón es mas natural que un parado que no mueve el culo le entre orquitis cada vez que ve a la hija del amigo, que a un general romano que llevaba la campaña contra los germanos de Marco Aurelio le maten a la familia y quiera matar a quien lo ha hecho. Primero distintas epocas no puedes evaluar reacciones con los valores actuales, que un madurito se la quisiese meter a mi hija menor de edad si que me daria sentimientos de venganza le arrancaria el gaznate, ves esto si que son sentimientos naturales y es naturalidad."
¿Eim?¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas? Primero,ya te he dicho que ese parado sí mueve el culo,otra cosa es que no hayas visto la película,pero entonces ya estaríamos hablando de otra cosa. Segundo:como no sé si has visto la película,te recuerdo que en ningún momento le toca un pelo a la chica (de hecho es ella la que le da la mano y él se la retira), simplemente le hace bromas y tal.Y sí,no es algo que me parezca muy raro (ni nada que ver con la pedofilia,menos mal que no eres juez).Confundes aparte que algo sea malo con que sea natural.Hay muchos sentimientos naturales que son malos y a la inversa.
Además de eso,yo no he dicho que no sea natural el sentimiento de venganza (a mí El conde de Montecristo me requetechifla),he dicho que no está tratado con naturalidad,que es muy distinto aunque no te lo parezca.Los sucesos más extravagantes pueden hacerse verosímiles por el escritor/guionista... y,a la inversa,los más normales parecer artificiales.Aparte de que todo lo más raro que te puedas imaginar,ha pasado alguna vez en la realidad. Vamos,que lo que me parece es que está mal contado,pero es que una de las características del género es ésa:hacer a los personajes muy de cartón piedra.Hay gente a la que le gusta,a mí no.
Y para ponerte un ejemplo,hay una película que se llama "El leñador" en la que sale Kevin bacon (me encanta ese tío) de un pedófilo.Y está tratada con una naturalidad increíble.Pero es que me parece que vuelves a mezclar churras con merinas:valores con calidad y con naturalidad.
Y todo esto va tm por la otra anónima que dice que Uno de los nuestros está basada en un hecho real.¿Y a mí qué? Está tratado con menos realismo que El señor de los anillos.Si el secreto fuera basarse en hechos reales las pelis de A3 ganarían Oscars a porrillo.
6."Lo dificil es ser normal,ZAS EN TODA LA BOCA, primero define normal."
Evidentemente,cuando contrapongo un personaje esquizofrénico con tics a "un personaje normal" es un personaje que no esté como una regadera y que no tenga tics (me reconocerás que estar loco no es el pan nuestro de cada día,que aquí somos todos muy cosmopolitas,pero no cuela)
"Segundo, agarrarse un tic, segun tu, es INTERPRETAR FEACIENTEMENTE a como era en realidad, sabes que Russell se desplazo para conocer al protagonista de la historia y asi hacer una interpretación reconocible para los allegados, eso es lo que hacen los actores de verdad, ven que tienen que interpretar y ser feacientes con lo que quiere el guionista y posteriormente agregar su toque personal que para eso los contrata el director."
¿Según yo agarrarse a un tic es interpretar fehacientemente?¿cuándo he dicho yo eso?Porque si lo he dicho me parece una gran tontería. Más bien he dicho que es más fácil interpretar a alguien que tenga tics que a alguien que no los tenga .
Russell se deplaza y pregunta,¡oh que gran actor!.Bardem se desplaza y pregunta,¡oh qué imitador! Siempre doble rasero.Estoy acostumbrada.Nunca me ha gustado esa forma de actuar de transformarse físicamente y rollos varios,me parece que son trampucias, pero se ve que la gente lo valora mucho(si son de fuera,claro).En Mar adentro lo que menos me gusta es que imitase el acento gallego y le hiciesen parecido a él,me habría gustado que simplemente lo hiciese creíble sin hacerlo igual y sin transformación (salvo las que exige el guión en plan parálisis y así).En los lunes al sol tm le transforman físicamente (más gordo y le hacen parecer calvo) y eso tampoco me va (aunque por lo demás lo hace genial).No sé,es algo que pusieron de moda Brando y de Niro y que a mí no me gusta un pelo.
"No como aqui que gracias a gente como tu Sergi Lopez lo mismo te hace de periodista, que de oficial franquista, que de lo que quieras, pone su cara de mala ostia y a funcionar y con eso todos, Ventura Pons, no se si veo el comisario o Amigo Amado, Bardem no distingo huevos de oro que jamon jamon. Mira solo salvo a dos Jordi Molla y Javier Camara (digamos actores de primera linea, hay secundarios buenos). Si defiendes que es mas dificil ser natural es que te va lo de Bertin Osborne, toma presentador natural. Por ese camino no se distingue la interpretacion de Sergi Lopez de una que haga Peter North en una de sus peliculas total tanto para uno como para otro la interpretación es siempre la misma."
Primero dices "no como aquí" cuando supongo que de Bardem has oído hablar.Luego hablas de mi(ya me gustaría) Sergi López y su cara de mala hostia.Me confirmas con eso que no has visto muchas pelis suyas,¡tiene una sonrisa preciosa!
Ventura Pons no es un actor,aclaro.
Mollá y Cámara tm son buenos.Sí.
Supongo que esto lo habrás escrito antes de leer mi comentario anterior,que he aclarado lo que quiero decir con actuar con naturalidad.(Bertín Osborne da asco)Y está claro que no se parece nada la forma interpretativa que me gusta a mí a la que os gusta a vosotras:no me gustan nada esos actores que en cada película parecen una cosa distinta,lo cual consiguen habitualmente con sobreactuación.Porque lo que tienen que parecer es seres humanos y no esos clichés que cuando está loco mueve el careto sin parar,cuando es malo es un poema,cuando es bueno tiene una determinada cara. Vamos,que tienen como un librito con una cara tópica para cada papel.Risa me da.
7."Lo de la peli malisima, hagamos un trato cielo, yo no caigo en generalidades y tu tampoco, quiero decir yo no digo que lo tuyo es una mierda, y tu que lo mio lo es, por lo menos a partir de ahora."
¿Cielo?,ya veo que vamos estrechando lazos.Cariño. Generalizar es decir por ejemplo:el cine español (o americano) es una mierda. Decir que tal película es mala no es generalizar.Qué cosas más raras dices.
Y en cuanto a lo de no decir que una peli es mala,a mí no me molesta en absoluto que digas que una peli que me gusta a mí es mala(de hecho lo estáis haciendo desde el ppio y no creo haberme quejado).Y no voy a dejar de decir que tal o cual peli me parece mala porque eso no es faltar al respeto a nadie.Que pusilánimes nos estamos volviendo todos,que si alguien no comparte nuestros gustos nos ofendemos.¿De verdad te ofende?¡Increíble!

Anónimo dijo...

Y no vuelvo a entrar en este post (no digo en el blog sino en este post concreto) que me paso demasiado rato y tengo que estudiar.Tampoco os leeré porque me conozco y todo lo que leo lo quiero rebatir.
Ya me fastidia no contestar a todo como una maníaca obsesiva,pero mi futuro depende de ello (JA!)

Mitificador dijo...

SIN COMENTARIOS.APRENDO MUCHO.

TAN SOLO DECIR QUE PETER NORTH NO HACE SIEMPRE LA MISMA INTERPRETACIÓN. Y DE HECHO TIENE VARIOS PREMIOS...AUNQUE SU MEJOR PREMIO ES QUE LE DEJEN SER ACTOR.

Anónimo dijo...

1.- Pues no te voy a dar el gusto de dejarte ser la ultima que quieres soy asi de puñetera, asi que supongo que como sois amigos mitificador te avisara de que te han contestado, que malevola soy.

2.- Soy siempre la misma anonima.

3.- Si amiga, si es el medio de vida de muchos, es triste pero es así, te lo menciono en un comentario, se hacen muchas produccíones en España, para salir al paso y ni se proyectan, llamalos cortos, llamalos como quieras, pero se sale al paso gracias al estado, es muy facil hacer una peli, acuerdate lo que costo el Mariachi.

4.- Te menciono lo de la politica porque siempre que discuto de este tema me sale algun inteligente sacandome el tema y jodiendo la discusión o cambiando de tema por eso me anticipo.

5.- Lo de adaptarse va concatenado, hija, que te olvidas de la percepción, no lo ves global te has quedado estrecha de miras. Esto es un negocio te guste o no, la gente se mete para ganar dinero te guste o no, ninguno se mete porque tiene un vacio espiritual dificil de llenar, no. Son gente que tienen (tenemos)una necesidad y una vocación de interpretar o dirigir... y poder vivir de ello. Que Medem quiere representar algo con dos personajes esbarizandose por un monticulo de nieve, me parece cojonudo, que tiene su publico, estupendo, que no lo ve mucha gente, amigo es TU problema. Eres tu la que me interpretas mal, te empeñas en que quiero que todo el mundo sea igual, y no es así, sólo me refiero al hecho de que no se miran, al ombligo y decir ok, mi ultima pelicula, me fue mal, en esta voy a cambiar, y vas a ver su siguiente pelicula, y más de lo mismo y otra vez mal, porque claro no va a defraudar a su público


6.- Lo de adaptarse va concatenado, hija, que te olvidas de la percepción, no lo ves global te has quedado estrecha de miras. Esto es un negocio te guste o no, la gente se mete para ganar dinero te guste o no, ninguno se mete porque tiene un vacio espiritual dificil de llenar, no. Son gente que tienen (tenemos)una necesidad y una vocación de interpretar o dirigir... pero tu ves los taquillajes, peliculas más vistas y creo que Spiderman 3 recaudo en 3 meses lo que todo el taquillaje español en lo que se llevaba de año, yo soy muy ingenua pero te pregunto, si los taquillajes son cada vez menores, y se siguen haciendo el mismo numero de peliculas me puedes decir de que viven? Espero respuesta. Que Medem quiere representar algo con dos personajes esbarizandose por un monticulo de nieve, me parece cojonudo, que tiene su publico, estupendo, que no lo ve mucha gente, amigo es TU problema. Eres tu la que me interpretas mal, te empeñas en que quiero que todo el mundo sea igual, y no es así, sólo me refiero al hecho de que no se miran, al ombligo y decir ok, mi ultima pelicula, me fue mal, en esta voy a cambiar, y vas a ver su siguiente pelicula, y más de lo mismo y otra vez mal, porque claro no va a defraudar a su público.

7.- Me alegra que estes versada, te podria transcribir algo de tropico de Cancer de Henry Miller pero no me apetece. Lo que me molesta es lo zafio del sexo, como recurso, pero recurso encima mal usado, siempre el trasfondo del sexo, como via para aderezar un guión pobre, como en Amigo Amado, no podia ser un homosexual normal, no tenia que llamar al alumno de su mejor amigo y a la vez el padre de su nieto, y no podia ser homosexual con pareja, le tenian que gustar los trabajitos extra, que me da igual que salga lo que salga tia que doblo porno, soy la que mejor dobla las chupadas vaginales asi que comprenderas que el sexo no me espaventa ni me escandalizo. Comparar con los clasicos,insisto el manido caca culo pedo pis que se usa aqui en España para humor, dramas o accion es cutre, y desde luego comparar la delicadeza con que trata Wilde el sexo, o lo puedan tratar en Ana Karenina me parece atravesar una linea muy gruesa.

8.- Que el asistente de Maverick quiera hacer un papelito en España, no me dice nada, y menos los americanos que nos ven como algo exotico todavía. Te digo tambien que se como funciona esto, se dice se comenta que Tim Robbins va a hacer esto, se dice se comenta y asi se sube el cache o se da más propaganda. Coixet me encanta dicho sea de paso. Y si nuestro cine va de capa caida te lo menciono en otro post, los taquillajes bajan EN PICADO, y tenemos idolos de barro y por fortuna buena cantera.

9.- Vale que te gusten las palabras, pero es que hija si que vas predispuesta, cambia el chip, si ves una pelicula y pone epica, no esperes discursos profundos, epica quiere decir epica, con lo cual hay que esperar, hecho historico (mas o menos), presentación de los personajes, arenga, batalla, muertes, y final. Si la gente lo repite no es porque se quiera parecer a Demostenes, o ser un Epicteto, o un Catón, sino simplemente como algo circunstancial por ejemplo los tios lo dicen en sus partidos de futbol sala para motivarse, o cuando salen por hay en plan sentirse más machos, que te reviente que la gente lo repita y no vaya diciendo Comeme el corazón. Se que revienta Mel Gibson, muy bien a mi Sergi Lopez o Nancho Novo, pero eso no es obice para que le pongas pretensiones a Mel Gibson de hacer una pelicula profunda con Braveheart, es mas deberias asignarle el merito de ofrecer algo, lo que el queria hacer y que guste a la gente, cosa que no todo el mundo consigue.

10.- Chatica los hechos te contradicen a ti: Bandidas, Sahara... todas las peliculas que ha hecho en EEUU fuera, ruina, es todo manager y lo siento.

11.- Un parado que no mueve el culo es uno que se permite esta en el bar, me da igual el resto ya es una opinión personal, no tiene nada que ver con la pelicula.

12.- En que te basas que esta tratado con poco realismo Uno de los nuestros, explicamelo porque me parece que tu tampoco has visto la pelicula, segundo sabes algo de mafia, no me respondas, ya se que no, tercero te da igual que este basado en hechos reales, muy bien muy inteligente, pero como por mis cojones esta tratado con poco realismo, pues nada, cuando veas cine español en la sobremesa de la tres te acordaras de mi.

13.- Si dices tonterias lamento darte la razón, pero las dices, dices que Ruseell hace una interpretación llena de tics, pues yo te digo como lo hizo para interpretar, conclusión...Segundo, en una mente maravillosa el protagonista tenia tics nerviosos y tenia problamas mentales, que coño iba a hacer Russell, a si una normal, claro sin tics y que no se parezca al protagonista, porque si no no es normal y no te gustara, excelso.
Mira segun tu no habria interpretaciones y lo del doble rasero, mentira es lo que quieres ver, solo valoro la difucultad entre hacer un paraplejico y otro personaje.
Camuflarse, cambiar fisicamente, trampullas, tu como Candela Peña ni idea de actuar. Segun tu en El Padrino que sea natural, que no hablan italiano que no lleven trajes de lino, porque eso es vestir como los italoamericanos de la epoca y es hacer trampas, que lleven la camiseta del pryca y que Al Pacino no se parezca en nada a Michael Corleone, es mas que sea absolutamente distinto porque son trampas para actuar,y que hablen en ingles pero con acento de Antananarivo.

14.- Piensa la barbaridad que dices, segun tu todo lo que se hecho en el cine una mierda porque sobreactuan, segun tu Vivian Leigh tenía que haber actuado igual en Lo que el viento se llevo que en Un tranvia llamado deseo, genial insisto ZAS EN TODA LA BOCA, segun tu no se puede cambiar de personaje, porque se pierde naturalidad, una cosa es lo que te guste pero lo que dices es una barbaridad, solo te cargas el cine de los ultimos... 100 años. Otro ejemplo segun tu las peliculas de Charlot son lo mejor menos Candilejas, siempre el mismo personaje en distintas peliculas... guay (a mi me gusta Charlot, me encanta la Quimera del oro o El Chico)

15.- Claro que pusilanimes nos estamos volviendo. Pues si molesta cuando arremeten como tu contra Ciudadano Kane sin sentido, es como si tiraser un bote de tinta negra contra los fusilamientos del dos de Mayo, que quieres que te diga.

16.- Mucha suerte en los examenes-oposiciones-lo que sea.

17.- Mitificador, genial lo de Peter North

Anónimo dijo...

Soy la misma anonima de siempre y sinceramente, me encanta que a un tío reconozca y le guste Peter North, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Mira lo que es interpretar chata:
http://www.youtube.com/watch?v=3pB5xOSVXkg

Mitificador dijo...

Espero que sigas asidua al blog.
Ha sido un gran debate, con tres pesos pesados (en sentido figurado, tranqui).
Lo de Peter North, cada vez que le veo, me asombra más. Sus finales de escena son sobrenaturales.Este sí que sobre actúa.