Vistas de página en total

sábado, abril 07, 2007

Mitificaciones: Fernando Savater


Este filósofo, en mi opinión, representa la esperanza de libertad de todos aquellos ciudadanos que llevan luchando más de 30 años frente al miedo, las amenazas, la presión brutal diaria.
Como escribo pésimamente, me remito a un fragmento de un artículo del Heraldo: "No sólo critica la obviedad del terror: lucha contra ese clima pastoso de condescendencia que los terroristas y sus amigos encuentran en algunas circulaciones sociales, contra el rechazo simétrico que reciben los amenazados por la horda en estos mismos ambientes vascos; contra ese Síndrome de Estocolmo que padecen sectores resignados a no pensar o a someterse al dictado del pensamiento único...".
Y añado que lucha contra el oír, ver y callar.
De mayor, me gustaría tener una mínima parte de su inteligencia y de su valentía.

2 comentarios:

Marsaas dijo...

Por cierto, hoy ha salido publicada una entrevista que le hicieron en el Semanal.

binfer dijo...

Lamento discrepar, conozco el problema, sus integrantes, sus defensores, sus fiscales, sus peones... demasiada gente para tratar algo tan simple y complejo como la manipulación social. Savater empezó bien, pero al final se ha dejado llevar por el ambiente, como todos, a un lado y otro, se creen sus papeles, y ya nadie se acuerda de los orígenes del problema, de su desarrollo, de sus valedores (aquí y en Madrid durante los últimos 20 años). Aún recuerdo a Paesa, a Galindo, a Zarzalejos, a esos oscuros innombrables, a la conexión francesa, a los agentes dobles americanos... demasiada gente para tan poco país...