Vistas de página en total

jueves, abril 05, 2007

El circo, el mayor espectáculo del mundo


Había una vez un circo donde habitaba diversos personajes:

En primer lugar, se encontraba el lanzador de cuchillos, que no tenía (ni quería) mucha puntería; lo único que necesitaba era silenciadores para clavar sus puñales.
Después se encontraban los payasos, que se acercaban siempre al dueño del circo para hacerle reír, aunque el dueño tan sólo les humillaba con la mirada, ya que se sentía superior a ellos por no ir maquillado, ni llevar zapatos del número 76. Pero los payasos seguían insistiendo en las gracias, aunque sólo fuera para que el público les vieran con el dueño.
Los trapecistas-equilibristas eran sujetos dispares; deslumbraban al resto del circo con sus números de funanbulismo vertiginoso, y se les tenía respeto, hasta que un día, en el camerino, alguien se percató de que era imposible que se cayeran, ya que tenía una red casi transparente, que le protegía. Había estado engañando a todos.
El domador de leones tamíén mantenía un gran prestigio. La fiereza de los animales hacía despertar miedo entre el público. Sólo él parecía amansar a las bestias. Nada más lejos de la realidad; el domador drogaba a los leones con promesas de que iban a regresar a la selva libres y , éstos, incautos, aguantaban semana tras semana, sin dañar al domador, pensando que iba a cumplir su promesa.
"El Fantástico Hombre Bala" estaba hastiado de tanta patraña, y decidió que ese día era su último vuelo. Quería huir, y dedicarse a una vida sin trucos ni teatros, una vida tranquila y sincera.
Por supuesto, antes de que le encendieran la mecha de su cañón, aprovechó para rajar la red del trapecista y soltar a los leones entre el resto de la gente.

4 comentarios:

Marsaas dijo...

¡ Qué foto más curiosa! ¿ de dónde la has sacado?
El mundo del circo es peculiar, seguro que eso de soltar los leones lo ha pensado más de alguno!

Mitificador dijo...

poniendo circo en google-imagenes. Si pinchas , se ve mas grande. Es verdad que la foto es muy surrealista...

Anónimo dijo...

El mundo laboral sin duda,es un microcosmos. Yo, por ejemplo, por llevar traje me creo dios y un miercoles cualquiera me tomo 5 o 6 gin-tonics.

espejostransparentes dijo...

Cuanto domador de leones hay en las oficinas, a veces da hasta miedo pensar si se les escapa el látigo...

Gran metáfora de la empresa mitificador. Mis felicitaciones