Vistas de página en total

jueves, abril 26, 2007

La distancia nunca perdona (Crónica de un maravilloso infierno)




Madrid.22 de abril. 9:00AM. 17 grados.
42 kilometros y 195 metros nos esperan. En la salida todos reímos, especulamos con el calor que va a hacer, y nos emocionamos. El día anterior, en la comida de la pasta, nos hemos surtido bien de pasta e iusión.
Los primeros kms transcurren por la Castellana, con poca animación, pero buenas vistas, Torres Kio, Bernabeu, rascacielos, etc...

Los kilometros se van acumulando y las piernas empiezan ya a hacer cosquillas. Pasamos la Puerta del Sol, sobre las 11 con un aluvión de gente animando al grito de ¡¡Campeones, campeones, oe,oe!. Los pelos como escarpias, la emoción obliga y subo el ritmo levemente ante el público. Me debo a la grada. "Espejos transparentes" me recrimina mi comercialidad.Pronto lo pagaré.

Pasamos la media maraton a las 2 horas, con gran calor haciendonos mella. Madrid es un tobogán , siempre cuesta arriba o hacia abajo. Mis piernas se resienten muchísimo y en el km. 30 comienzan a decir basta. "Espejos" se mantiene a ritmo adecuado con la ayuda de Reflex.Benditos sean los puestos médicos.

En el kilometro 32 comienza el verdadero "muro"; mis piernas no responden, y la mente se hunde. Tan solo se repite en mi interior una vieja fórmula matemática: Calor+Cuestas=Parar.
En el avituallamiento, le digo a mi compañero de viaje que continúe sólo. Me paro y bebo dos vasos de Aquarius. Craso error, mi cuerpo conoce el descanso y no desea avanzar más. Es imposible.
La agonía de estos kms es eterna. La distancia me está humillando. El fantasma de la retirada cabalga conmigo. El ritmo es lento, los metros retroceden , en vez de avanzar.
Comienzo a ver escenas dantescas: gente vomitando, otros con mascarilla de oxigeno.

Me paro a echarme Reflex y la que lo echa me pregunta rápidamente:¿ donde?. Mi respuesta es clara: Donde quieras. Me duele todo.

Sin embargo, poco a poco, la soledad del corredor de fondo llama a mi puerta, de manera sutil, pero perceptible, y me susurra suavemente: Debes finalizar. El dolor se vuelve viejo y la tremenda animación del público hacen el resto.
La llegada al Parque del Retiro es apoteósica. Me creo Martín Fiz y levanto los brazos lanzando besos al público y a mi Estrella SAO, que aguarda en las vallas paciente.

En la meta me espera Espejos que ha hecho una maraton perfecta por lo regular, aunque con una grandísima dosis de sufrimiento, como todos.
Hemos llegado, que no es poco.

Nos damos el masaje con fisioterapeuta y en la fila uno se desmaya(creía que se quedaba allí). Los tiempos no son muy mencionables, pero ahí van: Espejos, 4 horas 12minutos y yo, 4hs, 27 minutos.

Un paso más en nuestra conquista de nuevos retos. Gracias por vuestro apoyo, especialmente a ESTRELLA Y MJ, que valen un potosí.

"Sí, pero también están la fé y la rabia"
Pedro Delgado, 1987

5 comentarios:

Rbk dijo...

Ohhh me siento orgullosa de vosotros. Qué envidia me dais.Y encima me dijo Arekusu que ayer te vio haciendo footing, para no perder el ritmo. Un campeón, sí señor.

Mitificador dijo...

Ese dia era el primero q ibamos, seguramente seria el viernes. Mucho dolor de piernas...thank you!

Anónimo dijo...

Enhorabuenas miles!! (aquí hago la ola).Después de esto Impossible is nothing.

Anónimo dijo...

Y me he reído muchísimo con tu aceleración cara a la galería...yo también lo habría hecho (si es que no hubiese abandonado la carrera en el kilómetro uno)

Anónimo dijo...

Ole tus huevos!!!