Vistas de página en total

jueves, diciembre 28, 2006

Absolutamente maravilloso


El domingo me encontraba plácidamente leyendo el Suplemento semanal que dan con el Heraldo (y más periódicos), cuando me chocó un reportaje en el que los lectores elegían a los diez personajes más relevantes de los últimos veinte años en España(es el XX aniversario del Semanal). Eran Matías Prats, Mariano Barbacid, Arguiñano, Sabina, Antonio López, Perez-Reverte,Rafael Moneo, Miguel Indurain, Alejandro Amenabar y Antonio Banderas.

Independientemente de la lista, que es más que discutible, al entrevistarles les hacían escoger a ellos el personaje más relevante de esos 20 años: Eligen a diversas personas importantes para ellos ( su nieta, su madre, cienastas, poetas,actores...).
El último turno era para Miguel Indurain, que, a la pregunta de ¿quién es el personaje más relevante de los últimos 20 años?, él responde:" La bicicleta que usé en mi último Tour, "La Espada", con la que gané las cronos de ese Tour y el record de la hora".

No elige a ninguna persona, sino que va más allá, y elige a la prolongación de su corazón y sus piernas; elige a su portavoz y máxima compañera.

La elige a ella, porque de bien nacido es ser agradecido. Y su elección me fascina.

Pd: Todavía está abierto el período de votaciones para los premios Blogísticos "Dr. Zoidberg 2006". Hasta el 31 diciembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La espada... todavía recuerdo cómo casi tuvo más protagonismo que Indurain: "Aquí un superhombre... y aquí! la octava maravilla del mundo! lo último en máxima tecnología deportiva, con materiales cuasidecienciaficción!, La espada! no es una bicicleta... es una Máquina!"

No fue así, pero casi. Aún recuerdo esos reportajes que daban por la tele, desde entonces empecé a ver las Specialized y las Pinarello como otra cosa, sobre todo cuando les ponían el cartelito de "modelo experimental o de pruebas. No está en venta"

http://www.marca.es/ciclismo/record_hora00/bicicletas.html

Anónimo dijo...

Mi hermano también tiene esa bici,y un playmobil en bici.Bueno,creo que ya lo viste.Me hace mucha gracia esa pasión por el ciclismo.Alex intenta instruirme en ese campo pero con escasos frutos.Ahí tengo la bici aparcada,pero cuando haga más calor la sacaré.