Vistas de página en total

domingo, enero 03, 2010

Mitificaciones: Jesús Calleja


Jesúa Calleja es un aventurero, aquel hombre que hizo de su pasión, el trabajo, y de su trabajo, virtud. He de decir que primero me parecía algo pesado y exagerado, pero me ha ido cautivando, al extremo de merecerse esta mitificación.
El último programa, llevarse a unos "pardillos" (gente no profesional y ni siquiera grandes deportistas) al Himalaya para subir una montaña (el pico sin nombre) me parece antológico.
Desde las broncas que les echa, los consejos, cómo se dá cuenta de los piques entre ellos, los comentarios sublimes sobre la montaña, la soledad y Oriente/occidente, como decae la moral de los partcipantes conforme se les agota la musculatura...todo ello hacen un programa espectacular, entretenido y educativo.
En ese programa hubiera dado dinero por participar y eso que la escalada con cuerda no me llama nada ("Vértigo:que el mundo pare..."). Pero si hay algo que me cautiva es EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN, pero no con la competitividad como meta , sino como motivación para el fin último del ser humano: SER FELIZ.

3 comentarios:

JL Gracia dijo...

Mitificado queda. Habrá que ver el programilla por el youtube!

El maestro golpeador dijo...

Manolo Sainz ha sido expulpado ayer estuvo en el tirachinas y dió castaña a todo el mundo

El maestro golpeador dijo...

Siento el off-topic, no he visto el programa, pero como dice el gran Sibenik habrá que verlo, sólo vi la subida que hizo con Zapatero.