Vistas de página en total

miércoles, mayo 27, 2009

Mundo rural idílico (Rutina accesoria IV)


Mi vida transcurría en una casa rural, perdida en la montaña, pero no tan lejos como la del abuelo de Heidi.
Bajaba en bici a comprar al pueblo, con su ultramarinos de toda la vida. En la trasera de la bici llevaba una caja de fruta verde, que hace las veces del carro de la compra.
Cocinaba pasta en cantidades ingentes, porque el entrenamiento en altitud esconde sacrificios extras. En la televisión no existía TDT, ni el i-phone había superpoblado los bolsillos de los conciudadanos, pero sí, había cobertura de móvil con el que saciar mis ansias de vida social.
Debía usar el coche, pero no más de lo necesario; bajaba a la explotación de Pedro Antonio, a ver como iban sus animales. El cerdo parece que está preparado para la matanza. me dá un poco de pena, pero ha vivido bien, al aire libre, y comer y fornicar como rutina diaria, no está tan mal. El jamón promete.
Llaman a la puerta después de comer; es Eustaquio, y su partida de mus diaria. El tapete alimenta otra hora.Los forasteros piden en el casino Bombay Zafir; la mirada del camarero basta para que cambien su opción. sin duda, no era la mejor. En el pueblo hay que aprender nuevas y peculiares formas de humor, si no quieres "Fagocitarte".
Hace frío, parece que va a nevar...ya se acercan los cafres: ataviados con sus esquís, pretenden que su vehículo llegue hasta el sarrio más alto. Humo, humo, tos, tos, tosferina. Contradicción: dejan su dinero y de ello vive el valle. Maldito parné.
La calma nocturna, oscuridad extrema, me hace estar tranquilo, los hábitos rutinarios me relajan y me equilibran. 50 abdominales no estarían mal, mejor mañana, todavía no me he adaptado a la altura.

"Adoptaré formas sencillas, como la Times New Roman;
quemaré todos los ejemplares de la Cosmopolitan..."

13 comentarios:

JL Gracia dijo...

Muy bueno lo del bombay zafir.

Mitificación brillante de la rutina (accesoria, por supuesto)

mitificación ya dijo...

¿Para cuando una mitificación de Javier Castillejo, retirado a sus 41 años??

mitificacion ya (2ª parte) dijo...

¿Para cuando una mitificación del fc barcelona de guardiola que es uno de los mejores barcelonas de la historia y por fin ha puesto en su sitio a la sobrevaloradisima y ridícula liga inglesa??

Mitificador dijo...

El mejor barsa, desde luego, muy por delante del dream team.y sin estrellitas , por q messi , xavi e iniesta, el tridente de pequeños grandes no son superstars.
No me gusata nada el boxeo, lo abomino bastante. De hecho , creo q el pais tiene en sus estatutos de fundacion no publicar nunca en deportes nada de boxeo(con gran criterio), pero eso no estoy seguro. Todo ello desde q de pequeño vi un combate de ca,peonato de europa entre un tal Redondo y otro, q le dejaban destrozada la cara y cuerpo.

Teófilo Stevenson dijo...

El boxeo no te gustará y eso es respetable, pero considero dicha muy a la ligera la expresión abomino, quédate con que no te gusta por favor.

Es un deporte noble donde dos personas se miran a la cara y se enfrentan, personas que se han entrenado muchísimo y eso merece respeto.

En el ring nadie te puede dar una segada por detras o un codazo con mala intención. No hay simulación y hay una camaradería que no se encuentra en la mayoría de los deportes.

Te puede gustar o no gustar, a mi me gusta el boxeo y todos los deportes de lucha. Por favor pediría un poco de respeto a esos deportistas y a ese deporte que se lo merece de largo y que la mayoría de las veces es injustamente tratado, otorgándole una imagen que no se ajusta a la realidad

Mitificador dijo...

Me parece que son personas de un estrato social muy bajo casi siempre a las que manipulan con promesas de dinero fácil, donde hay muchos casos de amaño, y donde los mejores boxeadores de la historia de España(por ejemplo) siempre han dado la impresion de quedarse algo sonados(Pedro carrasco, Urtain, Poli, Perico Fdez), aunq en las olimpiadas q van con proteccion en la cabeza me gusta algo más.

JL Gracia dijo...

Totalmente de acuerdo con teófilo stevenson.

Bien es cierto, que la percepción y la infravaloración general de este deporte ha hecho que se relegue a segundos planos y se deje en ambientes sórdidos, mafias y demás pero también ha permitido a gente, sobre todo afroamericanos condenados por el estúpido racismo a estar en estratos sociales bajos, el hecho de superarse a si mismos y llegar a ser leyendas sin ayuda de nadie, salvo de su propia lucha individual. Vease Muhammad Ali (El más grande de todos los tiempos) o Joe Louis; gente a la que nunca nadie ayudó precisamente por ser de un estrato social muy bajo y ser considerado por los poderosos como escoria. Por eso mitifico el boxeo.

Teofilo Stevenson dijo...

No debes quedarte sólo con los juguetes rotos del boxeo y si lo haces admiralos por sus gestas deportivas porque aunque si son engañados ellos también tienen su parte de culpa.

Se que pincho en un sitio delicado pero ¿Pantani también fue engañado?¿Fue engañado Simpson cuando murió en la cima del Mont Ventoux con un cóctel no precisamente de gambas en el estómago?

Hay muchos deportistas que también han sido juguetes rotos al final de sus vidas deportivas y no por eso sus deportes son tan marcados negativamente como el boxeo

No me quiero repetir pero es así, el boxeo es un arte noble donde no se va a ver sangre, de hecho al aficionado de verdad no le gusta ver sangre y si un oponente esta sufriendo mucho se para el combate y se declara ganador inmediatamente.

Por favor no demonicemos al boxeo porque sea un deporte de combate. Todos los deportes han creado victimas de la fama y el dinero: Julio Alberto, Maradona, Roy Tarpley, Jesús Rollán...y sin embargo no se demonizan los deportes.

Disfrutemos de un Mohammad Ali capaz de recuperar el título ante George Foreman, del romanticismo de un Foreman enternecedor, culto y divertido capaz de volver a ser campeón del mundo con 46 años, Felix Savon emulando a su paisando Teofilo Stevenson ganando 3 olimpiadas TRES. Y como no de un Castillejo que se parte la cara por el, Getafe y por España, por lo menos el lo siente asi y nunguna puta televisión le ha hecho ni puñetero caso SI ES CIERTO, es como si a Indurain no le hubiesen retransmitido la crono de Luxemburgo.

Entiendo tu visión de gente de un estrato social bajo, pero piensa también a la cantidad de gente que ha salvado este deporte. Piensa que Tyson (si un animal descerebrado)seguramente se ha librado de morir atracando una licorería despues de haberse cargado al propietario. Yo creo que un par de vidas por un trozo de oreja dentro de la brutalidad es un buen precio. Punto positivo para el boxeo

Os dejo mama Carmina me llama a cenar.

Mitificador dijo...

me estais convenciendo, pero q conste a el ciclismo se está boxeizando en gran parte por mafias similares q lo rodean...jovenes sin estudios echan el resto por un sueño y si salen de eso, saben q no les queda nad, por eso entran en la espiral de la q no pueden salir.
Creo q holyfield va a combatir otra vez.
Pero bueno, por lo menos q lleven protecciones como los amateur enlas olimpiadas...
de mundo rural idilico al boxeo!!!es como esos cambios de pareja de las fiestas americanas, q pasas de bailar con Susi la buenorra y te toca bailar con tu prima la brutal.
quien es Roy tarpley, el caso es q me suena un huevo?

Que vago tío dijo...

http://www.solobasket.com/contenidos/roy/tarpley/hombre/pudo/reinar/c-14060.html

rogelio esnaider dijo...

ese teolfo es un poco presuntuoso no?

saludos a todos y paz

levanto mi voto de silencio en este blog y os mando saludos a todos

a ver cuanto dura la tregua

Teófilo coño Teófilo dijo...

Yo no veo ningún Teolfo, quién es Teolfo?

jajajajjajajaj dijo...

Sigo buscando y mira

http://www.facebook.com/people/Gorka-Garbayo/660236531