Vistas de página en total

miércoles, noviembre 05, 2008

Soledad, lluvia, música, diversión (Rutina accesoria III)


Pamplona, 20:15 horas de un día laborable.
El recorrido comienza con paso firme e ilusionante. Paso por el taller del pirata cojo (es cojo y no hace facturas) y comienzo a descender la cuesta que posteriormente será el col de llegada. Me encamino a la soledad del carril bici del río Arga. Menos mal que el comienzo es favorable, si no, ya estaba volviendo a casa. Mis pensamientos rondan, mientras Los especialistas dedican una canción a mi carrera: “como una pelota contra la pared, sigo el ritmo, rodando, rebotando…”.
Llego al tunel del Plazaola, y tengo que realizar mi ritual de decir “Holaaa”, resonando el eco durante 1, 5 segundos, distrayéndome lo suficiente para no pensar en las gotas de sudor y agua, hermanadas para resbalar por mi chubasquero Boomerang. Ley de gravedad mediante.
Paso el colegio de siempre, con el tipo de mirada desconfiada de siempre sentado en el banco; no se sabe si tiene en la mochila tres kilos de amonal, o de videos pedófilos. Tranquilo, que no te voy a cachear.
Freddy Mercury me posee al ritmo de “Living on my own”, y avanzo raudo con su Pioreroooo…(o algo así). La música amansa a las fieras…y distrae la pereza.
Giro a la derecha, para enfilar el puente románico oscuro y tenebroso sin apenas barandilla. La cuesta me cuesta y divago acerca de dos jovenzuelos que pasan cercanos a mí. ¿Y si me tiraran al río?, nadie los vería y yo moriría. Joder, nadie sabe ni por donde he ido. Aprieta, aprieta, que la muerte acecha. Los posibles asesinos pasan sin verme siquiera, “Highway to hell” y el cansancio me ha hecho sentir capitulos de Jessica Flecher irreales. Llamaré a Legalitas y pondré una demanda a la discográfica.
Llego a la naturaleza, brumosa y solitaria, terrenos con ponis a la derecha, huertas de lechugas, y caballos y vacas en la finca de la izquierda. Sí, sí, en la ciudad.
Hay un tipo cercano a la valla de los ponis, que sostiene algo en la mano derecha, parece que intenta atraer la atención del pequeño animal. Cuando me vé, se retira, y se envuelve misteriosamente, como el fantasma de la ópera. Mmm, sospechoso, en ese instante suena "Heroína", de Lagartija Nick, y mi cabeza teje: quizás sea un constructor especulador que no desee ver estas fincas sin urbanizar, y esté envenenando a los animales con drogas semiduras para que se cree una corriente de opinión sobre la peligrosidad de animales tan cerca del centro de la ciudad, bla, bla…
Vuelvo a los 5 minutos y el poni alarga la cabeza entre la valla chupando el suelo. Quizás sea sólo azúcar.
Decido retornar por otro camino; para ello debo subir el Mortirolo (en toda ciudad hay una cuestaza con nombre de puerto, pero ésta se lo merece); Localizo, mediante la visión lateral de voyeur, a dos metiéndose mano; me miran, les miro, ey, no quiero trío, presiento que ellos tampoco; no he podido ver teta, demasiado oscuro.
Riders on the storm”, de Los doors, me aportan fuerza extra y un halo de misticismo, con el organillo me siento verdaderamente un jinete bajo la lluvia…
Ya estoy llegando, y me siento bien, sé que he cumplido el objetivo del día, y eso reconforta. Por ello, me merezco pasar canciones hasta encontrar ese estribillo mágico: “…y te sientes tan fuerte que piensas que nadie te puede tocar”, esta vez versión Raphael.
Subo feliz; en casa me esperan mi señora y una tortilla de patata.
Llueve y hace frío, como casi siempre, pero corro, luego existo.

10 comentarios:

rebe dijo...

Muy buena descripción de la etapa. Ahora te puedo entender mejor. Yo como llevo compañero me parece mal ponerme música pero sé que correría mejor con ella. Y tengo el mal vicio de mirar todo el tiempo el reloj!!Me da envidia tu paisaje,así puedes distraerte un poco. Aquí hoy hace niebla que va fatal pero haremos el esfuerzo, sin duda lo mejor la satisfacción del deber cumplido y la ducha caliente al terminar.

Alexander dijo...

No importa que te pongas musica....me vale con saber que vas a mi lado.

2009.....machada!!

Alexander dijo...

Miti, quiero por favor una relación de paginas/blogs de triatlon. Eres bueno y se que tendrás por ahi algunas. No me falles. Yo, nunca lo haría.

Mitificador dijo...

La niebla es lo mejor para correr porque hay mucho oxigeno!!de verdad!! Yo noto mucha diferencia en verano entre correr en pampl. y zgz por la humedad.
Yo tab miro mucho el reloj, por eso voy sin reloj normalmente, salvo q esté preparando alguna cosa.
Me pongo a mirar ahora las pags de triatlon

Anónimo dijo...

¿y las paginas del lefathlon?

Anónimo dijo...

Sí, al final no fue tan mala la niebla. Pero hoy...casi muero en el intento corriendo por le ferial de valdespartera con el cierzo en contra q por ahí asusta. Triatlon, buf q locura! me parece más fácil lo del piqueras q lo haga en una galleta y luego se lo coma, recordando sus tiempos jóvenes,jeje.

Anónimo dijo...

Pedro si quieres te unto la galleta

Anónimo dijo...

Tanto correr, tanto correr. Tus amigos no se caen y tu si...

Palabra de Dios. Alabemos al señor

Anónimo dijo...

Nuevamente el que ha escrito como pedro piqueras no soy yo sino un cabrón suplantador

piquers dijo...

pedro, create una cuenta personal asi sabremos cuando eres realmente tu. un fan