Vistas de página en total

sábado, mayo 10, 2008

Usurpación


Hola, soy Bartolomé, y les voy a contar mi historia, en rigurosa exclusiva para mi amigo Mitificador:
El miércoles a las 11:00 a.m. había pedido mi pincho de chistorra de forma agradable, cuando el camarero me dijo: "¿otro pincho?". Le comenté que era el primero, y me dijo que hacía media hora ya me había tomado uno. Tras una breve discusión, diciendo que yo no era, me fuí algo picado.
La existencia de dobles comunes era algo que ya conocía, pero cual fué mi sorpresa cuando mi cajera del Super BM me saludó con estas palabras al pasar por caja con mi pack de Sandys+Torreznos la Tendilla: "Jo, Don Bartolomé, ya se ha terminado lo anterior, tenemos hambre hoy, ¿eh?".
Tras preguntarle, me volvió a decir que acababa de comprar lo mismo hacía una hora.
Mis obsesiones iban en aumento y me fuí a directo a reflexionar al hogar. Antes de entrar, estaba el cartero, y le pregunté si había llegado el especial "Mundoperdiz" y "Puertos míticos". Me contestó muy extrañado que hacía 10 minutos me los acababa de dar en mano. Subí sudando y me encontré en el pasillo ambas revistas en el suelo con una nota, que rezaba: "Lo sé todo".
Angustiado, pensé qué hacer toda la tarde. En la policía me tomarán por loco...Así que pensé en contratar un detective. Cuando llegué a su despacho, el buen hombre me comentó que me acababa de contratar para lo mismo hacía dos horas.
¿Quién era esa persona que todo lo hacía antes, que me conocía tan bien y que incluso tenía llaves de mi casa?
Tras semanas pasándome lo mismo, decidí obrar con actos rocambolescos; todo ello con la intención de demostrar a todo el mundo que no eramos la misma persona el usupador y yo.
En primer lugar, empecé a vestir con ropa peculiar. Así, me puse mi maglia rosa del Giro combinado con zapatones de payaso. La gente se reía al verme, pero me daba igual.
En el bar, pedía tequila a las 9:00 a.m. y leía La Razón, en vez de la Interviu. ¡¡ja,ja!! nadie más osaría confundirnos. Incluso me hice socio del Real Madrid, después de llorar durante días.
Me borré de socio del videoclub de tetistas, y me registré en el chat de vayaculos.com; mis cambios sexuales serán vitales en mi nueva estrategia, pensé.
Entonces, un buen día, se presentó mi doble en el trabajo con agentes de policía y una ambulancia. Tras el susto inicial, observé que vestía igual que yo antes de mi nueva estrategia. Tras formarse un corro con compañeros y familiares míos(que habían acudido a su llamada), decidimos solucionar esto en el restaurante de Pepe.
Tras discutir los dos a grito pelado que ambos eramos Bartolomé, él (que lo traía todo estudiado) dijo delante de todo el mundo que el verdadero Bartolomé nunca vestiría como yo (iba ese día con maillot a topos rojos del rey de la montaña, pajarita y aletas de buceo en los pies). La gente asintió y comencé a gritar mi estrategia de la vestimenta rara. Por supuesto, me tomaron todos por loco y los enfermeros comenzaron a acercarme una jeringuilla al brazo...
La situación se hacía insostenible, me iban a llevar al manicomio y el farsante se iba a apoderar de mis precisas y más que correctas rutinas diarias.
De repente, con la camisa de fuerza ya colocada, divisé la cuenta del restaurante y eran 103,99 euros; había dejado 104 euros y grité angustiado al camarero: ¡¡¡ las vueltas, por favor !!!.
Toda la multitud se volvió hacia mí con cara solidaria. Sabían que Bartolomé era un antipropinista convencido; ninguna ota persona se atrevería a solicitar ese mínimo cambio, excepto Bartolomé. Había vencido.
La policía detuvo al usurpador de mi identidad, y el pueblo venía presto a disculparse. Sin embargo, yo ya estaba corriendo sin cesar hacia otro lugar:
"Buenas tardes, quería darme de baja como socio del Real Madrid".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dos historias que se me vienen a la mente y que se parecen un montón: una pelicula donde el protagonista padece una enfermedad rara, se queda seco, apenas respira pero piensa, sólo que apenas pestañea, encuentran y le van a hacer la autopsia, minutos angustiosos, hasta que finalmente y dado la impotencia se pone a llorar y así se salva. La otra historia es de Stephen Kink, un hombre ha sido encontrado muerto, pero no esta muerto, ha sido mordido por una serpiente que lo ha dejado catatónico. Comienzan a examiarlo, muy al estilo Stephen King (temómetro anal, boca...)finalmente la atractiva doctora se da cuenta de que esta vivo, una reacción tan natural como una erección sobre la mesa camilla lo salva. Espero que os haya gustado.

JL Gracia dijo...

Hay un capítulo de la serie Perdidos donde a una pareja les pican unas arañas que lo que hacen es dejarte inmovil por completo durante 48 horas, como si estuvieras muerto pero en realidad estás vivo, ni siquiera das pulso. Cuando encuentran a la pareja los entierran vivos creyendo que están muertos y ellos son totalmente conscientes de todo su entierro y su muerte lenta y axfisiante dentro de un cuerpo del que no puedes ni tan siquiera mover un sólo dedo del pie. Espero que os haya gustado.

PD: Por cierto, eso de que te pases al culismo y lo pongas como algo extraordinario o como un polo opuesto me parece my mal. Culismo y tetismo han de estar hermanados!!!

Mitificador dijo...

La historia de "ususrpacion"está basada en la idea original de un capitulo de Alfred Hitchock q hizo para televisión, pero lo he dado unos toques mitificadorcianos q lo separan del original.
La historia primera de el apuntador tb es de Hitchok o una muy parecida: alguien tiene un accidente y le dan por muerto, ya q se ha roto el cuello y no se puede mover, hasta q al final en la sala de autopsia, llora y el medico se percata. Lo bueno es q el protagonista (prepotente y soberbio)habia dicho antes del accidente q llorar era de cobardes.

Anónimo dijo...

Alfred Hitchock...VHS!! TIMO!!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu historia mitificador. Yo tb sé una historia parecida a la q cuentan tus comentaristas. En teoría real, sólo en teoría. Resulta que iban a beatificar a un hombre y cuando fueron a exhumar el cadáver vieron que el féretro estaba con arañazos. Por lo visto el hombre tb sufría de catalepsia y al despertar intentó salir. Debida a la desesperación mostrada no fue beatificado.Eso nos contó una monja, aunque no recuerdo el nombre del pobre hombre. Aunque a saber si es cierta. Eso sí, a mí me sorprendió mucho (aunq no tiene mérito pq soy muy sorpresiva).