Vistas de página en total

jueves, mayo 01, 2008

Glorias y miserias de una subida a Las Planas

11:00 a.m. El Camino de La Plana. Cadrete (Zaragoza): comienza la ascensión, las primeras rampas indican que será una subida dura (como siempre). Me había hecho mi pequeño sueño erótico en el que lanzaba un hachazo al pié de puerto, pero la realidad es "impepinable": me dispongo a chupar rueda. Mi amigo Pablo impone un ritmo severo, aunque su rostro impenetrable no indique tal cosa.
Debo balancear mi bici como Escartín para poder seguir con una mínima dignidad. Es el trozo de asfalto, donde siempre me quedo. Hoy no va a ser así, pienso. Nada más irreal.
Mis músculos comienzan a hincharse, calentarse, y el ácido láctico supura mis poros. Me quedo, es el momento más crítico, debo pegarme cual lapa a la rueda, pero noto su pedalada ágil, y la mía como un elefante en cacharrería.
Mi honor está en juego, subo piñón y plato, y recupero la rueda. Voy a adelantarle un mínimo momento, para que piense que voy bien y baje el ritmo. Mierda, he pagado el esfuerzo y pierdo dos...tres metros. Agacho la cabeza y miro al asfalto, no quiero ver las rampas que quedan; demasiado infierno. Se marcha, poco a poco. Sin prisa , pero sin pausa.
Ahora queda la lucha personal, hacerlo lo mejor posible, mi honor está en juego. Me echo el botellín por encima para darme algo de frescor (y, de paso, emocionarme) y tiro pa`lante, con más ganas que piernas.
Por fin llego arriba, donde hay molinos de viento(así me creo mi propia versión de Quijote) , y donde me espera la gloria del fin de "etapa" y una palmada amiga en la espalda. Comienza el descenso. Cada día bajo peor.

Dedicado a todos aquellos que hayan subido Las Planas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He pensado mas de una vez, que seria una prueba maravillosa hacer una crono escalada desde abajo hasta el final de las Planas..

Recuerdo cuando con mi padre las subiamos corriendo y despeus bajabamos por la zona "silvestre" saltando y cubierto de arañazos en las piernas por las plantas autoctonas.

Mitificador dijo...

Creo que en tiempos había una cronoescalada en BTT, pero no estoy seguro.
pd:Sabes que hay una marathon en tus piernas. Solo es tu mente la que debe decir: "vamos!!!!"

Anónimo dijo...

Gran texto, deportivo pero psicológico a la vez.

Anónimo dijo...

Mi mente esta demasiado grillada ahora pero.... A un maño no se le puede decir "no lo harás".

Sibenik 69...supongo que es una carrera de ultrafondo de 69 kilometros.

Anónimo dijo...

Ohhh Las Planas, gran test para todo biker maño que se precie. Recomendable acompañar la subida con un almuerzo arriba y bajada por una de las múltiples sendas. La subida en competición se hace desde hace muchos años, creo que la siguen haciendo, cae siempre para las fiestas de Cadrete, en septiembre si no recuerdo mal, no le suelen dar mucha publicidad.