Vistas de página en total

sábado, abril 19, 2008

Judas Iscariote (se veía venir)

Hace años (seis, creo) me levanté a las 5 de la mañana para ir a una manifestación en Madrid en defensa de los intereses de Aragón y en contra de los trasvases, promoviendo una nueva cultura del agua.Realmente me emocioné ese día. Tras este tiempo, el Psoe en Aragon ha ganado con claridad gracias a este antitrasvasismo y en contra de esa política del PP.
Por supuesto, de las obras del pacto del agua (embalses, canalizacíon, recrecimiento de Yesa...) no se ha hecho nada. Gobierno de Zapatero- Narbona mediante. Y la sequía se ha ido extendiendo, hacia arriba del mapa. Y llegó el día:
A Barcelona le falta agua de boca (dicen), y no se les ocurre otra cosa que un trasvase.
Grito en el cielo, aprovechando para manipular, de Camps y Valcarcel(este último me cae especialmente mal).
¿ Qué dice el Sr. Iglesias, presidente de Aragón y, en teoría, representantes de los aragoneses?
Una de las mayores subnormalidades y falsedades de la historia: que no es un trasvase.
Ahora sí, ¿eh? pedazo de mercenario, ahora que lo propone tu partido, en uno de los actos más hipócritas, oscuros y traicioneros de la historia. Menos mal que Belloch, dentro de lo que cabe, ha mantenido algo el tipo.
En el debate ZP-Rajoy, Zapatero puso contra las cuerdas a Rajoy, preguntandole si haría el trasvase, a lo cual Rajoy se puso increiblemente nervioso, y respondió con evasivas(ridiculamente). El presidente dijo que él no haría trasvases. MENTIROSO (compulsivo). Se ha sabido por un consejero de la Generalitat que lo tenían hablado antes de las elecciones y que le pidieron al Gobierno catalán que no sacasen el tema hasta después de las elecciones.
Tan difícil es reunir a los mayores expertos sobre el tema en una mesa: ingenieros de caminos, profesores de Geología, los mejores, en fin...y que decidan cual es la mejor solución a medio plazo y empezar a hacerla. Sin bastardos políticos.
Y encima la obra la paga el Estado (ese que le gusta tanto al Conseller en Cap Carod-Rovira).

Arrieros somos, y en las elecciones nos encontraremos.
A todo cerdo le llega su San Martín.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo diré dos cosas, este trasvase para nada es comparable con el de Levante. Los daños medioambientales son mucho menores y el destino del agua también es distinto. Lo mejor es proponer soluciones y no utilizar el tema para enfrentar a las regiones o para llamar egoístas a los que se oponen. Realmente habría que explicarle a la gente que no es que el agua sea de Aragón, pero aquí no sobra y a igualdad de condiciones digo yo que tendrán preferencia aquellas zonas por donde pasa el río en su recorrido natural. Si no yo me voy a quejar pidiendo una playa.Si al enfrentamiento entre regiones se una la excusa política, ya tenemos a toda españa hablando del tema y soltando barbaridades sin tener ni puta idea de los problemas de sus vecinos. Lo dicho, que hablen los que saben y los que no, mejor nos callamos la boca.Menos ingeniero metería yo en el grupo de expertos y más sentido común.

Anónimo dijo...

a mi q no me metan

Avan dijo...

Visto un poco desde afuera...lo que no es de recibo es ese "donde dije digo digo diego" del gobierno. Yo agradecería, ingenuo de mi, que fuesen un poco más por delante.

Y añado que quizá sería más lógico que las comunidades mediterráneas invirtiesen en tecnologías desalinizadoras. Ese agua igual no es válida para beber, pero para ducharse, regar o fregar está perfecta. Es una putada lo de la sequía, pero lo de los trasvases me parece matar moscas a cañonazos. Pan para hoy y hambre para mañana.

Dicho todo un poco desde la distancia y desde la ignorancia de no haber palpado el problema de la sequía de cerca.

Anónimo dijo...

Una cosa está clara, llevamos desde Borrell con lo del trasvase, y hay unas obras del pacto del agua pendientes y necesarias. Han pasado gobiernos de las dos tendencias, y sólo hemos tenido bla bla bla bla bla.
Unos nos iban a meter el trasvase por huevos, otros no lo iban a hacer nunca, pero esas obras no las vemos ni creo que las veremos, mientras tanto nuestros políticos a verlas venir.

Donden estan los caballeros del zodíaco cuando se les necesita,... probablemente les hayan vuelto a robar la armadura de oro.

Anónimo dijo...

De todo esto y de lo que venga solo queda clara una cosa desde mi punto de vista: El peso de Aragón en el Estado es nada o menos que nada. Somos de segunda división o incluso de tercera y es así de triste: trasvases, bienes religiosos etc

Aunque yo seguiré amando esta comunidad como el que más me entristece ver esto. Los políticos en Aragón son incapaces de dar un puñetazo sobre la mesa de ZP o de quien toque y plantarse, simplemente se golpean entre ellos (vease Gran Scala).

Vale que somos pocos en esta tierra, pero no somos pocos y cobardes...y en estas fechas de conmemoración de los Sitios recuerdo como largamos a los franceses...

www.retornoLabordeta.com/conTrabuco/enlugar/de/guitarra

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aragon/ebro/marcelino_iglesias/trasvase/kw/noticia_1276328755.html