Vistas de página en total

viernes, enero 25, 2008

Alfredo, el ermitaño (ó Rutina accesoria 2)

Alfredo baja cada día a las 13:52 minutos a comprar media barra de pan a la misma panadería-franquicia de siempre. La misma desagradable dependienta le cobra 48 centimos, dejandole los dos centimos de vuelta en el mostrador, mientras él pone la mano para nada. No va a otro sitio porque tardaría más tiempo, y no quiere alejarse de su domicilio. Es la única vez al día que abandona el hogar.
A las 13:58 sube, arregla la comida y come a las 14:27, para ver, sucesivamente, los deportes de la Sexta, cuatro, y titulares de antena 3.
A las 15:04 echa una siesta.
Cada día que pasa se le hace más difícil salir a la calle. De hecho, cada vez tarda más en abrir las persianas, hasta que un día deja de abrirlas y usa siempre en casa luz artificial (de bajo consumo). La luz natural le empieza a turbar. Tras diferentes experiencias en paginas web, descubre que pueden traerle todo lo necesario (incluido el pan). Tras los primeros intentos, conoce a un repartidor al traer un pedido y establecen un acuerdo. El repartidor traerá el pan todos los días, junto con el resto del reparto.
Este acuerdo hace que Alfredo ya no salga más a la calle. Su jaula de cristal está ya cerrada. Nadie osará ya perturbarle su actividad. Pero necesita más. Tras un capitulo de Bricomanía, realiza una especie de gatera en la puerta de entrada.
Tras una renovación del acuerdo con el repartidor, quedan en dejarle el pedido por la “gatera”. Además, Alfredo le dará la basura en diferentes bolsas (amarilla, verde, negra y azul, según contenido) para que el repartidor la baje y recicle; todo ello, a cambio de una suculenta cifra.
Alfredo ya es libre del exterior: no necesita salir a la calle y ser molestado mientras ejerce su inconmensurable tarea.
De repente, Alfredo se despierta, empapado en sudor; inquieto, se da cuenta de que todo ha sido una pesadilla. Abre la persiana rápidamente y comprueba que la puerta de entrada no tiene gatera. Tras un rato en casa, se percata de la hora que es. Debe bajar a comprar el pan. Es la 13:52.

"¿dónde está el Tranquimazine? ¿dónde estaba aquello que guardabas para mí? ¿qué necesito? ¿que necesito?...contrarrestar lo demás."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los errores en las horas ya me tenían un poco mosca...

Bueno, quien más quien menos tiene malos sueños de vez en cuando, lo importante es despertar a tiempo, o que alguien o algo te despierte.

Mitificador dijo...

ya está, solucionado, sorry. Las prisas son malas consejeras.
un abrazoo

Alex dijo...

Lo que no entiendo es como puedes ver los deportes de Cuatro.

Fusilamiento YA!!!

JL Gracia dijo...

Me ha encantado el texto la verdad...Está muy bien

PD: Los deportes de cuatro me encantan (aunque el madridismo sea imperante, pero bueno, eso pasa en todos) y Manolo Lama (Apesar de ser un madridista confeso también) me parece el mejor comentarista deportivo de este país con muuucha diferencia.

Rbk dijo...

Aún sigo sorprendida desde q m contó EstrellaSao lo de las medias barras. Una barra pequeña quedaría demasiado poco tradicionalista?uf! q agobio menos mal q era una pesadilla, con lo bien que se está en la calle!yo hoy no podía parar la alarma del móvil pq tenía las manos y los brazos dormidos, qué angustia.
P.D. Manolo Lama es lo peor, después de Nico Abad q es lo peor de lo peor (sólo igualado o superado, no sé, por Andrés Montes).Son odiosos, argg sólo de pensar en ellos se me revuelven ls tripas, buargg y lo peor es q se creen graciosos. El primer día del Nico éste fue un desastre, pero no tuvimos la dicha d q lo quitasen. El único majo es el de TVE, Salvador Mateos.

Mitificador dijo...

Me gusta de los posts q se hable de una cosa y , mencionada otra de pasada (los deportes de cuatro), se centre el tema en ello.
manolo lama: muy grande , pero madridista sin decirlo(son los peores).
salv. mateos: superamanerado(mas q boris), ponedle mentalmente un traje de sado, con gorra de cuero.
sergio sauca y manu sanchez: la pareja mas madridista del año.LISTA NEGRISIIMA.
gracias por comentar.

Rbk dijo...

Pues ahora que lo dices..le pega la indumentaria saco. Pero me sigue gustando y Boris me encanta (más ahora que puedo escucharlo en La Ventana).SALVADOR MATEOR FOREVER

Mitificador dijo...

a mi boris me cansa enormemente.Aunq creo q es superinteligente, no me gusta el estilo de : soy supergay y teneis q hacerme caso porq ahora es politicamente incorrecto q alguien le cayera yo mal, por loo tanto, digo y hago cosas q , si lo hiciera otro, lo criticariais abiertamente.
Pero dicho esto, no me cae mal, aunq me cansa mucho.
Yo escuchaba en mis tiempos a boris, rosa villcastiny javier cansado en la ventana.que tiempos!

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que no veo los deportes, y eso que soy madridista confeso, pero me revienta la que porque Guti vaya a un evento de motociclismo sea más noticia que el mundial de natación o karate, aparte de crear animadversión a mi equipo encima desinforman al no dar las noticias deportivas importantes, pero lo que realmente me cabrea es cuando dicen, "Y eso es todo por hoy", cuando por ejemplo ha habido Euroliga de baloncesto, o David Cal ha ganado una medalla. Expertos en esa frase Manu Sanchez, Cojo Cojo Santos, José Antonio Luque. Lo siento, la cuatro me va mal para la salud y el rollete de somos supercachondos y supertolerantes no me va.