Vistas de página en total

lunes, marzo 26, 2007

Digan Genio, digan Oscar Freire



La "Milan-San Remo" es la clásica de un día más importante para los italianos, devora portadas de periódicos ,por encima de futbol o Giros. El sábado, en otro alarde de genialidad, la ganó por segunda vez Oscar Freire, el ciclista más injustamente olvidado en España. Nuestra pasión por el Tour y los escaladores nos hace olvidar la grandeza, clase y sacrificio de un ciclista abrumado por lesiones, pero que cada año, nos regala varios brillantes como el de ayer.
Uffff!!!



martes, marzo 13, 2007

Zaragoza- Madrid

Son las 5 de la mañana, y Cornelio debe levantarse, ya que su autobús de linea hacia Madrid sale a las 6 y 15. Llega a la estación de Agreda, tan sucia y vieja como siempre. Observa, como siempre, las revistas eróticas en la papelería (sin comprar, por supuesto). Al lado, hay un mendigo que apura la calefacción de la sala y un inmigrante con el único equipaje de su billete.
Sube al autobús, y le toca en suerte a un tipejo que se descalza inmediatamente, mientras habla de forma rotunda por el móvil.
El trayecto se hace largo; ponen una película que ya ha visto, pero como no hay cascos, la debe escuchar.Baches, curvas en "la peor autovía de España" (RACC dixit y obra del "gran" Felipe).
Por fin llegamos a la parada. Horror, Cornelio comprueba que sigue parando en el mismo antro de siempre.Estafadores, y más estafadores.Afortunadamente, ha previsto la contingencia con un bocata, un twix y una botella de agua. A él no le roban 3 euros por un agua. Hace frío, mucho frío.
Sigue el viaje; "bien", piensa, ya estamos en Guadalajara, ya queda poco. Mentira.
Comienza el atasco de todos los días por estos lares. Cornelio se pregunta como puede vivir gente este infierno todos los días.
Por fin, el autobús llega; un hotel de colorines indica el sitio. Estación Avda. America. Aun quedan 3 pisos subterráneos para poder respirar aire ¿puro?.

Cornelio decide viajar en el AVE a la vuelta(Alta Verguenza Española, según su hermano; bien de lujo, según todos). Observa las tarifas y se enfada al comprobar que un viaje digno tiene un alto precio.

viernes, marzo 09, 2007

Quedan 42 días...y mis piernas todavía no se han percatado

CRONICA DE UN SUFRIMIENTO ANUNCIADO (PROLOGO)

Quedan 42 días para el mismo número mágico: 42, 42, 42, 42. Próximo objetivo: la toma de Madrid a través de su maratón. Asaltantes: los de siempre, Espejos Transparentes y un servidor.
A modo de previo adoctrinamiento: Este vídeo es el cielo y el infierno. Seguramente el apocalipsis más fantástico que se haya visto. Lo tiene todo: el sufrimiento más absoluto, el extasis de la victoria.
Pero lo importante es que sabe que no parará hasta el 42, y entonces triunfa, porque su mente vence a sus piernas.

PD: Obsérvese el detalle maravilloso final. ¿qué hace en cuanto cruza la meta? Diganmelo, por favor...

lunes, marzo 05, 2007

El hombre sin sobre

Erase una vez un hombre sin sobres. No tenía necesidad de ellos. Ese hombre daba golpes a la pared, y del techo caían manjares exquisitos, y frutas ya peladas.
Con la hierba y el cemento conversaba y el oráculo parecía. Ojo, parecía.
Un buen día, sin que nada hubiese cambiado, decidió andar. Y así le vimos partir, deseándole un buen viaje. Por fin.
Tres siglos más tarde, descubrimos que sólamente había dado la vuelta a la manzana. Un viaje, quizás, demasiado corto. Estaba cansado y aturdido ante el mundo. Así, siguió su antigua vida.
Un buen día, el techo dejó de manar. El hombre fué al estanco a pedir sobres, pero se agotó antes de solicitarlos.
Finalmente, decidió solucionarlo de la única manera que conocía: golpeando más fuerte la pared, hasta que el techo reaccionase.