Vistas de página en total

sábado, julio 15, 2006

Uno de los momentos más felices en la vida de toda persona de buena voluntad



Por fin voy a contar los días más grandes , la crónica de la etapa de montaña Tarbes- Pla de Beret. Aquí comienza dos días históricos, mi primer viaje al TOUR DE FRANCIA, tras multiples y fracasados intentos:

Llegamos al col de peyresourde el día antes de la etapa y tras buscar sitio pactando con el dueño del bar de la cima( a cambio de tres cervezas: nunca serían pagadas), ponemos la tienda de campaña, entre otras muchas tiendas y autocaravanas . El día , si se puede ver , estaba totalmente cubierto por la niebla y hacía frío. lo cual, por supuesto, lo hacía más mítico. Comimos rapidamente y nos refugiamos en el bar para no pasar mucho frío. Por la tarde, me preparé para lo que me había traido la bici: la subida al puerto. La subida fue muy dura, 10 kilometros al 7% de pendiente de media, pero sin calentar sobre todo tras bajar el puerto fue bastante duro.Sin embargo, la felicidad inundaba ya mis pulmones . Que grandiosa la fotografa!!!

La noche transcurrió con gran animación de cantos, radios de coches, los cuales no nos dejaron dormir...pero todo daba igual!!!mañana iba a ser un gran día. Nos reunimos en torno a una autocaravana con tele enorme para ver como iba la etapa del día anterior.mmm...que ambientazo...

El día amaneció soleado, desayunamos y nos dispusimos a coger un buen sitio entre la maraña de banderas, gorros ,maillots, etc...predominaban los franceses, luego los españoles (casi todos vascos color naranja). Como me mola que vayan todos de naranja-euskaltel, al igual que aborrezco sus banderitas de los presos(no todos, ojo!). También había australianos con peluca, holandeses, alemanes, checos...muchiisima gente subiendo en bici mientras esperabamos sentados en la garita que habíamos montado a que empezara la caravana de publicidad.

La caravana de publicidad es una fila interminable de coches de patrocinadores con regalos y formas divertidas y diversas que amenizan el paso de la mañana. A Estrella Sao le encantó. Ya mí también.Con seguimos bastantes regalitos.

Hasta que llega el momento cumbre: la llegada del pelotón.Dos minutos antes, tenía la piel de gallina; estaba nervioso, excitado, no cabía en mi pellejo.

Casualidad o no, el primer ciclista en pasar fué David de la Fuente ( no me canso de leer "de la Fuente , rey de la montaña "), al cual le ánimé encima de su rostro cansadísimo. Los rostros de "los esforzados de la ruta" iban pasando uno a uno bajo mis soflamas: "allez, allez" o "aupa Haimar"," vamos Juanma, eres el mejor"...hasta llegar al autobús que cierra la carrera.(más fotos).
En resumen, hay que vivirlo, ambiente, espectaculo, diversión...
VIVA EL TOUR
VIVA EL CICLISMO
VIVA ESTRELLASAO, que siempre está ahí.

pd: las puñeteras fotos estoy intentando meterlas , pero no hay manera. Dificultades tecnicas me obligan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA MITIFICADOR!Misión cumplida.