Vistas de página en total

jueves, abril 23, 2009

Hampster

No hay resquicio voluntariamente abierto. El cubículo permanece cerrado, mientras el hampster dá vueltas en su ruleta de plástico, desarrollando musculatura y fortaleciendo el pensamiento. Tan sólo se abre el rescipiente media hora diaria para airear cuerpo, mente y aparato reproductor. Esa media hora es libre, pero teme todo lo de fuera, por que lo que conoce no le gusta, y lo que no conoce, tampoco, a priori.
Querría perderse en desiertos llenos de ruletas idénticas, para tener la impresión de ser libre, pero repetir actos uniformes aparentemente elevados al cuadrado, al cubo, y, así, sucesivamente. Siempre con arena fina debajo para no hacerse daño al caer, porque le gusta experimentar pero con red, como el funambulista al que le quedan tres meses para jubilarse.

6 comentarios:

JL Gracia dijo...

Todos vivimos en una jaula. Me ha gustado mucho tu reflexión. Hay un libro que trata el tema sobre el que escribes, "Quien se ha llevado mi queso". Creo que te gustará y te motivará. Ya te lo pasaré. Se lee en una tarde o dos del tirón.

PD: "Podeis meter mi cuerpo en una carcel pero mi mente siempre libre, siempre arde, porque es inarrestable" -El Meswy-

Paz

Paz!

Platonero sansuanero dijo...

Es una bonita copia de el mito de la caverna de Platón, donde la gente encerrada en una caverna prefiere ver las imagenes de las sombras de la realidad que se proyectan en el fondo de la caverna donde viven los humanos encerrados. Sin embargo la humanidad cuando puede salir escapa temerosa de la realidad prefiriendo los reflejos de la misma.

Mitificador dijo...

Joder,nivelazo de reflexiones.
el de quien se ha llevado mi queso sé cual es, un libro como de autoayuda, de tapa medio amarillo, que se vendió muchisimo hace dos años.
Platón leí algo hace tiempo (creo que el banquete), pero hace tiempo que no leo nada (de nada en realidad), salvo de chorradas opositoras.
Creo que lo importante es liberar tu mente, aunque tu cuerpo esté como Chaplin en "tiempos modernos"(una peli que le encanta a mi madre).

piquers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maestro desescrotador dijo...

Liberado blando, liberado tierno,
comprometidísimo con este Gobierno,
mientras por el mango tenga la sartén:
a ti los autónomos te importan un cuerno
y el pobre parado... ¡A ese, que le den!

No das palo al agua desde hace la tira;
tu suave sobaco sudor no transpira;
flojean tus músculos por la flacidez...
¿Te acuerdas del curro? ¡Parece mentira!
¡Qué mal lo pasabas, mecachis en diez!

El uno de mayo saldrás, por supuesto,
tras una pancarta, con un manifiesto
y dos exigencias para Zetapé:
que no haya recortes en el presupuesto
para Comisiones ni para Ugeté.

Irás con la masa de manifestantes
(habrá intelectuales, actores, cantantes...
de a los que los yanquis les dan repelús),
chillando coléricos, lo mismo que antes,
en contra de Aguirre, de Aznar y de Bush.

Sobre este Gobierno de crisis y paro,
dirás: "Compañeros, tengámoslo claro,
ni críticas duras ni provocación:
pues si se cabrean con nuestro descaro,
nos cortan el grifo de la subvención".

Liberado tibio, que pides el voto
para las izquierdas, con gran alboroto,
y chupas del bote detrás del carné.
Feliz liberado, me apuesto el escroto...
que sigues cobrando si manda el PP.

Abogado del diablo dijo...

Ya que esto va de reflexiones me permito hacer una: ¿Cuantos Blogs existirían si no se pudiesen postear comentarios?

Mi opinión es que muy pocos...

P.D: Hay una opción para desactivarlos.