Vistas de página en total

martes, marzo 18, 2008

Sístole, diástole


Desayuno con celeridad, no sin olvidar mis diez correspondientes campurrianas. Me alojo en el baño, esperando mi turno y oh, horror, descubro que soy más feo(todavía) que ayer. Bajo rápidamente a coger el 17, que quizás me lleve hoy puntual al Polígono. Me doy cuenta de que no llevo dinero para un cafese y saco en Ibercaca. El retardo me hace perder el autobús por milesimas...Sístole, diástole.
Agg.
En el polígono me necesitan (o eso creo); por ello bajo a por el coche y salgo manteniendo con dignidad una compostura ya perdida. Un semáforo en ámbar me llama y corro presto a su encuentro. Dos peatones intentan cruzar delante de mí sin éxito. Por fin, llego a la rotonda previa al Polígono. Mis tentaciones suicidas aguardan mejor ocasión, y realizo un ceda el paso la mar de digno. Tan digno que no paso. Marabunta de feroces camiones...en la rotonda y también detrás de mí esperan mi decisión. Sístole, diástole.

Veo una señal, donde marca: Ralentización, 1 km.

Tomo la opción más ?¿; salgo del coche, abandonándolo a una muerte segura por insultamiento.
Me dirijo, cada vez más sereno hacia el camino marcado.
De repente, veo aparcada una bicicleta en un banco de parque, un periódico de domingo, y una botella de Aquarius naranja. Mi calma aumenta y el ruido se aleja.


"Que bien se está cuando se está bien", Francisco Rabal, en "Pajarico", de Carlos Saura.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que lo de "dos peatones intentan pasar delante de mí sin éxito" no signifique que acabaron bajo tus ruedas.Espero.
Oh,qué vaca más bonita.Me encantan las vacas.
Y que mala es la prisa y qué buena es la combinación bici/periódico/parque (aunque yo cambio periódico por libro,que es más manejable)

Avan dijo...

Bueno caballero, andaba navegando en busca de una foto de Escartín.. y topo con lo de que tienen en común Piau Engaly y Salou. Muy bueno, la verdad. Te pinzo la foto, navego un poco y veo una mítica canción del gran Nacho Vegas.

En fin.. ¡qué gran blog!

Saludos desde la ciudad de Nacho Vegas.

Anónimo dijo...

Insensat@...¿darle coba a éste?Que se nos viene arriba y toca post diario sobre Mortirolos con crítica subliminal al más grande.

Mitificador dijo...

Oh, que grande es el Internete, lo mismo aparece Geli (resurección mas que necesaria), que aparece un nuevo lector mitificando a Escartín.Que grandes sois.
Ahora mismo me pongo con lo del Mortirolo;)

JL Gracia dijo...

Dios! Me ha encantado el texto. Es buenisimo, en serio.

Anónimo dijo...

De vuelta al mundo bloguero tras unas merecidas vacaciones (sí,para mí son vacaciones 4 tristes días-bueno-unos-pocos-más, qué le vamos a hacer)para decirte que ya sabes que iba en broma,que me superencantan tus entradas encumbrando el dolor de piernas y el crujir de dientes.

Avan dijo...

maldita sea!, entro todos los dias esperando esa oda al Mortirolo y nada.. que no aparece.

Anónimo dijo...

voy, voy...

Anónimo dijo...

Sibenik un regalito.

http://www.youtube.com/watch?v=HPkXkZZsPGw

Y también para ti Mitificador que se que eres fan de Ramon 13t