Vistas de página en total

jueves, noviembre 08, 2007

Los listos...y su pertinaz presencia

Los listos son esa estirpe que todos conocemos. Los que se acercan en el peor momento para decir una de sus frases mágicas: "Te lo dije". Son aquellos que saben de todo, ellos saben como ganar más dinero que nadie (pero sorprendentemente no lo hacen), saben de las últimas tecnologías y lo que tú aprendes a base de esfuerzo, ellos ya lo deben conocer de nacimiento.

También se les conoce por otros sobrenombres como "los enteradillos" o "resabidos". No trabajan , pero te hablarán del cemento como el mejor encofrador. No estudian, pero se conocen la Ley mejor que el Juez Dredd.
Siempre tienen los mejores consejos (que nunca se los aplican). Son los típicos, que cuando se organiza cualquier acto con antelación, nunca hacen, ni proponen nada, y, en el último instante, cuando está todo decidido, saltan: "podíamos hacer esto otro, sería mejor". Siempre propuestas irreales a esas alturas, por supuesto; el caso es joder. Y si algo sale mal, ellos estarán dispuestos a ejercer su poder de crítica destructiva con el inefable: "ya lo sabía yo...".
No me gustan las personas destructoras, amo la constructividad, gente que siempre está dispuesta a echar una mano, por encima del "jetismo" de los listos, que se suelen aprovechar siempre.

Contra esta gente(uza), el grandísimo Marcial Ruiz Escribano ha dado con la solución para librarse de ellos; ¿cual? al final del impresionante video.

2 comentarios:

binfer dijo...

Pues... yo que voy un poco de listillo por la vida, procuro no decir eso de "ya te lo dije", ni hablar de aquello que no se (del todo, je!)... pero sobre todo, porque tampoco me gusta que me lo hagan a mi. He descubierto, que por muy listillo que seas, siempre habrá alguien, en algún momento que venga y sea todavía más listillo...

P.D.: Me hice un poco listillo para contrarrestar a esos listillos de los que hablas, autodefensa pues...

Mitificador dijo...

sí,si, la autodefensa está permitida. Hacia mucho que no se te veia , binfer, bienvenido!!