Vistas de página en total

lunes, enero 22, 2007

¿Qué tienen en común Salou y Piau-Engaly?


Mucho, por lo menos para mí. Era un verano más y mis compadres y yo habíamos hecho una nueva escapada a Salou, imperio "giry" nefasto. Habíamos llegado a las 7 de la mañana con otra juerga a nuestras espaldas, pero sin resultados positivos en materia femenina.
Llegamos, pues , a nuestro apartamento, a las 7 y 30, de resaca, pero yo sabía que ese día era especial, era la etapa reina del Tour 1999 y quería verla entera porque barruntaba algo. Se llegaba a Piau- Engaly, en el Pirineo francés.
Tras dormir apenas 3 horas, encendí la tele para ver la etapa entera, y mis amiguetes me echaron al balcón(con la televisión a cuestas) para verla porque estaban durmiendo. Además tuve que bajar el volumen ya que les molestaba. Luego lo celebraríamos juntos.
A dos puertos del final Fernando Escartín atacó; Fernando atacaba mucho, pero nunca podía irse, pero ese día fué distinto, empezó a hacer diferencias desde el principio, y Zulle y el líder, Lance-Dios todopoderoso, no podían con él.
El momento de la llegada fué mágico. Todos pedaleábamos con él. Pedro Gonzalez( que en paz descanse) y Perico casi lloraban de emoción. Indurain había subido a la cabina de retransmisión y también , pese a su frialdad, estaba entusiasmado. La frase de todos era :

"¡¡¡Se lo merecía, se lo merecía!!!

Inmediatamente, mi padre me llamó completamente feliz ( recordar que a mi padre no le entusiasma el ciclismo). Fué el triunfo de David contra Goliat, el de el querer sobre el poder, el de la humildad y la constancia sobre la genética.
Fué el triunfo de Fernando Escartín, un trabajador de la bicicleta.
Al día siguiente, me compré todos los periódicos: Marca titulaba "Y lloró". Guardo la portada como oro en paño. Los malnacidos del As titulaban "Primer entrenamiento de Balic" . Jamás he vuelto a comprar ese panfleto. Ni olvido ni perdono.

Todavía se me pone la piel de gallina al ver esta foto de la llegada.

8 comentarios:

Marsaas dijo...

ARAGONES COMO DIOS MANDA!

Anónimo dijo...

Yo también estuve viendo esa etapa, por aquel entonces aún disfrutaba casi tanto como mitificador con el ciclismo (ahora ya me sale por las orejas).
Pero sí, me acuerdo de estar sentada en el suelo del cuarto, toda nerviosa viendo como Escartín ya no podía más y seguía sacando fuerzas de ese cuerpecillo, me daban ganas de empujarlo a través de la tele y no paraba de decir a la gente que se apartaran de la carretera, que lo dejasen respirar!. Mientras tanto mis hermanos, y hasta mi madre, gritando detrás de mí, medio sentados medio levantados del sofá, también histéricos. Y al final llegó, llegó, lloró y babeó. Aunque el pobre estuviera horroroso, era la imagen más bonita del Tour.

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡
El otro día en el casco me dijiste que seguramente me aburriría leyendo el post porque era sobre Derecho,y sí,me picó la curiosidad.
El caso es que lo he leido, lo he entendido y me ha gustado! Eso puede decir dos cosas, que no soy tan pasota de temas de derecho y política como yo misma creía, o también puede decir que me aburro mucho en el trabajo...

Anónimo dijo...

y que también está muy bien escrito el post, la verdad.

Anónimo dijo...

Holaa!bueno q sólo quería saludar para dejar constancia de que sigo viendo los blogs aunq muuuuy de vez en cuando.Quién me iba a decir(ay no,q m recuerda al ex-rizos). En fin,q se avecinan de nuevo cambios en vida y puede q haga más visitas por aquí.A ver si puedo ordenar un poco mi vida.Del post..no me aucerdo de la etapa pero seguro q si le pregunto a mi hermano tb.Me gusta ese afán por el ciclismo.Un dia te presentaré al marido de mi prima q es igual q Escartín.Te lo dije ya verdad,miti?Saludines

Mitificador dijo...

jo, debes volver a visitar mas a menudo!!q cambios se avecinan???

Anónimo dijo...

Cambios, cambios?¡¡¡¡¡
esta tarde mismo te llamo.

espejostransparentes dijo...

Estuve con mitificador en Salou aquella tarde de aquel verano. Comimos en la terraza al sol con una base tecno compuesta por un gallo u otra especie de ave sin identificar.

Andrés casi no probó de los spagettis que hice con tanto cariño pero se le perdona.

El resto de los allí presentes disfrutamos mucho, pero sobre todo nos reimos de oh gran mitificador...

PD: Desde que Indurain dejó el ciclismo...ese ai que subía con Madalenas Martinez..