Vistas de página en total

viernes, noviembre 17, 2006

Mitificaciones: Niños del Brasil



Retorno a esta apreciada sección para mitificar a, sin duda, uno de los mejores grupos de la historia. Injustamente infravalorados por público, que no la crítica, surgieron a la par que los Heroes a mediados de los 80(de hecho, bunbury estuvo al principio). Practicando un tecno-pop, rasgaron con su estética y música diferente. Su primer disco "Del amor y del odio", contiene joyas inestimables como "Al Oeste" o la inquietante "Amor y espinas", mi preferida, por cierto.
Tras ese disco, han venido "Mensajes al viento", "Mundos en eclipse" y el, hasta ahora, último disco, "El imperio de los sentidos". Digo hasta ahora porque espero que también vuelvan, como hace cinco años, dandonos un concierto histórico el día de Reyes. Eso sí es un regalo.
Esas bases rítmicas de fondo de Nacho Serrano, esa voz oscura y penetrante de Santi Rex... Absolutamente fascinante. Se me ponen los pelos de punta.

Pd1: os dejo con este videoclip de la
"sed de venganza", para que escucheis.Ese estribillo resuena una y otra vez:
" Ya sopla el viento a mi favor, te demostraré quien soy y te arrepentirás de haber nacido. Siempre oigo tu voz detras de mí, arrastrándote, pidiendo perdón al saciar mi sed de venganza".

PD2:Os dejo también otro video de dos trozos de dos canciones : "Viernes " y "el Mundo de la imperfección". Imprescindibles.Ojo, que creo que están en el "Un, dos , tres". IMPRESIONANTE, MITICO.

9 comentarios:

Mitificador dijo...

La avalancha de comentarios me produce ceguera momentanea. ay, ya pasó...

Anónimo dijo...

Es que nos ha obnubilado tanto el post...! Vas a conseguir que recordemos esos años pasados, con todo lo que conlleva de asumir el paso del tiempo, y la perdida de juventú...

¡Que vuelva también el 1,2,3...!

Mitificador dijo...

uf, no q era muy largo y el q co nstruia los apatmtos en torrevieja está detenido...seguramente

Anónimo dijo...

Venga yo comento.Mis padres están ahora en Brasil,jeje.Ya les diré que si ven a unos niños con pintas de ochenteros les digan que vuelvan a juntarse.
Por cierto, necesito respuesta para los amantes mañana, me llamó JL. Háblalo Estrella pq sino mñn le diré q no.

JL Gracia dijo...

He vuelto, como un montón de multas en Navidad. Ya estoy conectado al océano de la red. Me gusta mucho esa canción.

Marsaas dijo...

Los niños... la hermana del cantante era profesora de mi cole, por lo que en el cole de una manera u otra todo el mundo conocía desde EGB quiénes eran... recuerdo la época de 1º de EGB... la época de las maquetas de ellos y de héroes circulando por los pasillos de " las mayores" ( las de 8º!)y sonando a las 9am, 13pm, 15pm y 18pm en el autobús del cole... qué recuerdos...

Marsaas dijo...

5 años tenia yo la primera vez que los escuché

Mitificador dijo...

uf, q bueno lo de tu profe y lo del colegio .te anoto un punto mitificador.

Anónimo dijo...

Ya sé que algo hago mal
y que he perdido la fe en el destino
destrozando lo que hubo en mi camino
sin mirar, más, hacia atrás.