Vistas de página en total

sábado, noviembre 25, 2006

Un oasis en el desierto


Las elecciones catalanas no iban a deparar ninguna novedad este año, si no hubiera sido por la irrupción de un nuevo partido, Ciudatans de Catalunya( ciudadanos de Cataluña).
Este partido, creado desde la nada por críticos con el orden nacionalista- totalitario que se está formando en Cataluña, ha nacido con la idea de velar por las cosas que nos importan a todos: empleo, inmigración, vivienda...y NO SI TU ERES MAS CATALAN QUE YO. Estamos llegando allí al hecho de multar a los comercios que no tienen el letrero en catalán: ¿le suena el señalar a los comercios? judíos, y tal...suena fuerte, desde no poder dar clases en castellano si lo deseas en los colegios( los niños en Gerona, por ejemplo, hablan muy mal castellano y escriben peor) hasta dar subvenciones demenciales para el estudio de la perdiz catalana autóctona¿¿¿???.

Gente tan respetable como Albert Boadella, Sabino Mendez, Arcadi Espada,Loquillo, dieron su apoyo a este proyecto, y el resultado me ha dejado ver que no todo está muerto ; han conseguido 3 escaños(todos en Barcelona, la mas cosmopolita, claro).
Por supuesto, todo esto sin dinero apenas, y con los muchachitos de ERC, reventando actos, con los medios catalanes politizados sin hacerles ni mención, etc...

Mientras tanto, la vida sigue igual, el PSC-PSOE, cada día más nacionalista, ERC, radicalizandose cada vez más, CIU, haciendo el juego a ERC, PP, mas solos que el hombre elefante(por su propia culpa en gran parte)...
En fin, que estoy muy contento con los 3 escaños, y aunque me llevara una decepción del estilo CHA, yo, si hubiera sido catalán , hubiera votado Ciudatans de Catalunya.

9 comentarios:

Marsaas dijo...

Casi cualquier partido es mejor que la CHA, que se preparen el año que viene como me intenten dar algún planfleto, que la tendrán otra vez.
( Como pueden ir de amiguitos de ERC, si ERC basa todos sus argumentos en que son lo más, cuándo lo más éramos nosotros!!!?)
Useasé, que es imposible ser peor.

Boadella es un genio del teatro y un intelectual, la idea es buena y parece que hay alguien que se esmera por apoyar a ese número de catalanes que en ejercicio de su libertad ideológica piensa de otro modo que los nacionalistas catalanes ( que mienten más que hablan... y mienten denostándo la cultura e historia de Aragón, Valencia y Baleares nada menos).

Eso sí... yo les preguntaría a esos 3 diputados... ¡¿CUANDO NOS DEVOLVEIS LOS BIENES DE LA FRANJA?!
Y espero no escuchar de sus bocas eso de "corona catalano..." QUE?! " reino de cataluña..." QUE?!y más burdas MENTIRAS y manipulaciones.

Lo curioso es que la muchos de los catalanes están hasta las narices de todos los políticos, pasan a la sombra, dejan de votar... claro, es la postura más cómoda, en fin, a si van las cosas...

Anónimo dijo...

Jo!, es que en mi barrio no saben nada de eso la corona catalana. Le he preguntado al frutero y a mi vecina septuagenaria, y nada... que no les suena tampoco lo de Ciutadans. ¿Tan difícil es hacer un ejercicio de lógica y sentido común? parece que sí...

Marsaas dijo...

Yo sigo pensando que los nacionalismos no extremistas, si están basados en presupuestos históricos reales ( y no reinterpretados y manipulados como suele pasar en Iberia), no tienen por qué ser considerados como gilipollas e incoherentes, son libres de pensar así.
El Psoe lo que está es cada vez más federalista extremista( contra la corriente social mayoritaria) que no autonomista y el PP con los desacuerdos internos que deben tener ni saben ellos mismos dónde están.
Por eso, en Cataluña ese nuevo partido ha obtenido de primeras 3 escaños, que contando con el abstencionismo que hubo en los comicios, es un resultado tremendamente favorable. Sea de derechas e izquierdas, lo importante es que dan una nueva opción a los que están hartos de los que los han representado hasta entonces.

Marsaas dijo...

En cuestión de federalismo si que están extremistas.
Sigo sin entender por qué te parece gillipollez el nacionalismo.

Anónimo dijo...

¿De verdad que no sabes por qué lo digo?
Para mí el nacionalismo es tan estúpido como cualquier religión (de hecho,yo creo que es una religión...y por tanto el opio del pueblo,ñejñej)Conociéndome,¿qué crees qu puedo opinar sobre ideologías que se basan en "presupuestos históricos" (me da igual que sean reales o no),que se basan en tópicos,que son lo más conservador,lo más paleto ("en mi pueblo los chorizos son mejoreeees"),lo más anacrónico (oye, ya que estamos,yo prefiero volver a las tribus,y por su puesto la más mejó será la mía),que se funda en el sentimentalismo en lugar de en la razón,en la lógica y en la utilidad y,sobre todo,que son lo más contrario al individualismo?
Lo que menos aguanto es el "somos".Hay gente a la que le gusta sentirse bloque,pero a mí me da pena.Me da pena que un señor que no tiene nada que ver conmigo (lo de que no tiene nada que ver conmigo no lo digo porque sea político o porque me caiga mal,sino simplemente porque no es yo) me diga cómo soy yo,cómo "somos".Más individualismo (que no egoísmo) y menos tópico,por favor.
Cuantas más etiquetas,más limitaciones.

JL Gracia dijo...

Pues yo no se a quien hubiera votado. Desde luego, si fuera catalán, a los de la doble-p seguro que NO. A mi el nacionalismo me parece tan tonto el catalán como el español. Estoy muy de acuerdo con geli. Yo soy español y me siento español pero me hubiera dado igual ser francés, portugués o ruso. Las banderas de mi casa son las ropas tendidas.

Mitificador dijo...

La clave está en la ley electoral , el sistema dont premia a los localismos por encima de partidos q hacen el esfuerzo de presentarse en todos los sitios(el paradigma es IU, q lleva camino de desparecer al estilo cds).Mientras eso siga así,se aumentaran los desequilibrios territoriales al estilo de Italia (norte y sur), premiando siempre a las regiones con mas poblacion=mas escaños=mas infraestructuras=mas empresas=mas riqueza, y en el resto, al reves, porq no hay para todos, pero nadie se atreve a hacer el cambio en esa ley.

a ver si ahora me deja meter el comentario, q antes mi vecino me ha quitado la conexion , q dura es la vida del pirata internetero.

Marsaas dijo...

No es la ley electoral, en esa cuestión que apuntas Miti, habría que reformar directamente la CE, porque son los arts. 68 y 69 los que priman las provincias y CCAA's con mayor población.
Se eligió el D'hondt porque era el más adecuado al Estado de las Autonomías, el fin era ese, dar cabida a los partidos regionales y nacionalistas, todo viene de la transición.
Como la monarquía y tantas otras cosas.
Votaron nuestros padres, nosotros no y parece que las nuevas generaciones cambiaríamos bastantes Títulos.

Anónimo dijo...

Sí que es la ley electoral la que crea ese desequilibrio y hace que partidos votadísimos como IU,ganen menos escaños que otros mucho menos votados (nacionalistas en general)
Hombre,es normal que exista cierta proporcionalidad con la población,porque la representatividad no es sólo por Autonomías sino también por individuos(insisto)Yo por ejemplo voto ideología,no territorio.
Precisamente es al revés,que la ley d´Hont,que es buena para algunas cosas (primar los partidos mayoritarios sobre los pequeños), sin embargo cuenta por CCAA en lugar de por territorio nacional general.Y digo yo,¿entonces para qué la distinción entre Congreso y Senado,si ambos representan territorios?En eso te doy la razón,Marina:que seguro que la ley se dictaría para dar cancha a los partidos nacionalistas y regionalistas.
JL:mola tu frase final.Eres un poeta, mae´tro!